Universo Santi: el restaurante de las “capacidades”
You are here: Home \ Restauración \ Universo Santi: el restaurante de las “capacidades”
Universo Santi restaurante alta cocina
15 noviembre 2018

Un restaurante repleto de capacidades. El Universo Santi, abre sus puertas como una demostración de poder, de ilusión, de pasión. Y es que todo es posible y la gastronomía así lo demuestra. ¿El ingrediente fundamental? Las ganas inmensas de querer trabajar, el arrojo, el hacer algo único y convertirlo en algo que todos queramos visitar y formar parte de ello. Hoy dedicamos uno de nuestros espacios más queridos en klikin para contar una historia especial. Una historia que esperamos que a todos toque el corazón y también el estómago. Que nos entre hambre, hambre de comer rico y también hambre de ambición. Hoy conocemos el recién inaugurado Universo Santi.

¿Qué es Universo Santi?

Universo Santi es el primer restaurante de alta cocina, atendido por personas con discapacidad. Sin duda, un proyecto ilusionante, con mucha pasión como decíamos antes y que dará oportunidades nuevas a personas creativas.

Está ubicado en Jerez de la Frontera y abrió sus puertas el pasado mes de septiembre de 2018. Universo Santi está catalogado como un restaurante de alta cocina precisamente por contar con los “ingredientes” que hacen que un restaurante pase a ser “de alta cocina”. Pero además, lo que lo hace especial, son datos como:

  • El menú más caro de su carta, a pesar de ser “alta cocina” tendrá un precio que supone la mitad de lo que normalmente estamos habituados a ver en un restaurante de alta cocina.
  • Su plantilla, su equipo, es lo que hace especial y excepcional. De las 45 personas que integran el equipo, 15 de ellos tienen discapacidad intelectual y los otros 30, todos, cuentan con algún tipo de discapacidad diferente.

Con esto, Universo Santi, se posiciona como el único restaurante de alta cocina totalmente gestionado y atendido por personas con discapacidad.

Ilusión, pasión y esfuerzo en un restaurante único

Universo Santi nació de un proyecto muy particular que nace gracias a apuestas tan firmes como las de la Fundación Universo AccesibleFundación ONCE, Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Fundación González Byass, Fundación DKV IntegraliaCalidad PascualMontesierra y muchos otros colaboradores

y el propio Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Todas grandes empresas y organizaciones que saben de la importancia de la inserción laboral de las personas con discapacidad. Y que estas personas les ponen amor, esfuerzo y dedicación a todo lo que hacen. Y un restaurante va mucho de eso, de ponerle pasión a lo que se hace, de cocinar con amor y cuidado por el detalle.

Los grandes nombres del Universo Santi

¿Por qué Universo Santi? El nombre representa un sentido homenaje a uno de los grandes de nuestra cocina que consiguió llevar la cocina española y de vanguardia por todo el mundo. Santi Santamaría, fallecido hace 5 años, estará siempre en este proyecto dándole nombre. Él siempre quiso lanzar su propio proyecto con sus discípulos con este nombre. Pero también otros grandes de la cocina actual han querido apoyar el proyecto con su ayuda desinteresada.

Es el caso de Juan Mari Arzak, Martín Berasategi, los hermanos Roca, los hermanos Torres o por supuesto, el chef del proyecto, Oscar Velasco.

La cocina de Universo Santi

Todo lo que allí se pida y se coma es y será siempre, excelente ya que es un restaurante de alta cocina. Pero además tendrá un recuerdo siempre por el grande Santamaría ya que el producto que en el Universo Santi se trabaja tiene su base en las míticas recetas del gran chef que contaba con dos estrellas Michelin.

Tres menús degustación con un abanico de posibilidades, de sabores, de aromas y también de precios para que todos podamos probar y disfrutar de la cocina del Universo de Santi. Una obra social (ya que el restaurante es una entidad sin ánimo de lucro) que además de estar rico, abre las puertas a un nuevo mundo con el que todos, deberíamos estar muchísimo más concienciados.

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.