Tendencias en restauración: Verano 2018
You are here: Home \ Restauración \ Tendencias en restauración: Verano 2018
20 junio 2018

Pensábamos que no iba a llegar, que no aparecería y que no nos quitaríamos el jersey en todo el año pero de un día para otro, así, sin avisar, pasamos de la lluvia más intensa al calor más sofocante. Y esto, afecta a nuestro armario, a nuestra energía, a nuestro estado de ánimo y cómo no, a lo que comemos. Y es que la temperatura ambiente modula mucho lo que comemos porque el apetito es diferente. En verano, con el calor apretando, comemos menos cantidad en las comidas principales con lo que tienen que ser más livianas pero estamos todo el día picando porque comemos menos de una vez. Y por supuesto, hay que tener siempre en cuenta lo mucho que hay que beber para estar hidratados. Así que como siempre, porque es verano y hace calor y también porque nos movemos por tendencias, tenemos qué ver qué trae en esto de la gastronomía, de nuevo, el verano 2018 porque él también viene con sus tendencias.

El verano 2018: las tendencias

Si hay algo que marcará este verano en restauración y gastronomía eso es, sin duda, lo healthy y lo saludable y es que aunque es cierto que en verano todos nos cuidamos muchísimo más por eso de ir a la playa y lucir más piel con menos ropa, llevamos ya unos meses muy intensos en los que lo saludable está tomando muchísimo terreno e instaurándose como una tendencia que ha pasado de ser moda a ser algo más que obligado.

Lo natural, lo saludable, lo beneficioso para el organismo vino y se quedó porque llevábamos una época comiendo realmente mal y ahora, tras el boom de enfermedades, lo saludable impera. Así que si hay que marcar una tendencia para este verano 2018 sin duda alguna, lo saludable es el protagonista.

En tu restaurante, sea del tipo de comida que sea, si quieres seguir manteniendo clientes y ganar otros nuevos, tienes que apostar por lo saludable, por lo bueno y por la calidad del producto fresco. Así que es un buen momento para si no lo has hecho, incluir platos de esta categoría que te posicionen también en este abanico de locales y tener muy en cuenta, si cambias la carta a verano, incluir una oferta amplia de platos saludables y hacer la consiguiente comunicación.

Apuesta en verano muy fuerte por las sopas frías, los platos ligeros, carnes ecológicas y alternativas vegetarianas, por supuesto, las ensaladas deben ser imprescindibles pero innova, que no sea siempre las misma ensalada de toda la vida. Ahora tienes, venido de Hawaii, un plato que encanta y que si encaja en tu restaurante, triunfará y son los Poké. Están en tendencia absoluta y a todo el mundo, apasionan.

También puedes y están muy bien valorados y te ayudará a tener un toque diferente, los fermentados. Son súper saludables, ayudan mucho al organismo a sentirse mejor y a hacer buenas digestiones y para el verano son, fantásticos.

Bebidas en verano en restaurantes

Y por supuesto, este verano, pon mucha atención en tu abanico de bebidas que ofreces. En estos meses de calor absoluto bebemos muchísimo y no puedes quedarte con lo mismo de siempre. Tienes que además sumar también el momento bebidas a esta tendencia saludable por lo que debes pensar más allá de las bebidas alcohólicas y de los refrescos (que tanta azúcar llevan y que cada vez se están apartando más del día a día. Busca alternativas, prepara tés fríos caseros, coctails sin alcohol, busca opciones saludables y refrescantes (ya sabemos que un refresco no hidrata ni quita la sed).

También busca alternativas al café de siempre y sorprende con tés especiales fríos que gusten hasta los más especiales (el té matcha latte fredo es algo que está muy en tendencia y que resulta un boom además de por lo bueno que está, lo vistoso que es, por sus grandes beneficios que aporta).

Y siempre, siempre, este verano, cocina con productos de primera categoría. Aporta calidad a tu restaurante a través de productos frescos, mucha verdura, mucha fruta bonita y buena que será sin duda, muy saludable porque esa, lo healthy y lo saludable a la vez que rico, es la mejor tendencia para este verano 2018.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.