Las fechas navideñas suelen ser de las más señaladas para todos, también para muchos restaurantes que ven como en estas fechas la facturación se dispara por las comidas y cenas de empresa o las reuniones de amigos y familiares.
En 2021 seguimos arrastrando parte de los problemas que el COVID 19 ha generado en un negocio tan afectado por la pandemia como el de la restauración, pero poco a poco la alegría por el buen comer vuelve a nuestras calles y ciudades como Madrid o Barcelona están experimentando un verdadero boom de nuevos restaurantes y ocupación plena.
Para hacer que estas fechas sean aun más señaladas para ti, hemos pensado en compartir contigo una serie de consejos sobre cómo mejorar la carta de tu local y adaptarla a estas fiestas.
1- AÑADIR PRODUCTOS LOCALES
La Navidad es sinónimo de reuniones con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Las tiendas se llenan de dulces típicos y es habitual comer productos con ingredientes que no solemos probar el resto del año, como por ejemplo el marisco, las frutas deshidratadas o los frutos secos. Siempre es buena idea preparar platos que hagan un guiño a la navidad, ya sea como plato principal o como postre.
No olvides que cada ves es más habitual que los restaurantes incluyan platos sin gluten, vegetarianos o veganos. Cuantas más opciones ofrezcas a tus comensales, mejor.
2- INTENTA SER ORIGINAL
Procura innovar sin renunciar a tus platos estrella, ya que la Navidad es una buena época para atraer la atención de los amantes del buen comer con propuestas novedosas. Por ej: Starbucks ofrece bebidas temáticas de Navidad que sólo están disponibles en esta época del año.
3- PLANIFICA CON TIEMPO LOS MENÚS DE NAVIDAD
Utiliza ingredientes de temporada porque, en principio, serán más económicos. Procura además incluir alguno de tus platos estrella para poder fidelizar y conseguir que tus clientes repitan en un futuro.
4- OFRECE TUS NOVEDADES A TRAVÉS DE TU TIENDA ONLINE
Aprovecha tu tienda online para poder vender tus productos de temporada a aquellos clientes que no suelen ir presencialmente a tu local. Recuerda que Klikin te ofrece la posibilidad de poder montar tu propia app/web de pedidos de una manera cómoda y sencilla.