Sácale partido a tu restaurante en Semana Santa
You are here: Home \ Sin categoría \ Sácale partido a tu restaurante en Semana Santa
Tu restaurante en Semana Santa
21 marzo 2018

En nada estamos arrancando la Semana Santa. Unos días en los que todos pensamos en vacaciones, descansar, pasarlo bien y disfrutar con familia y amigos incluso, si se puede, hacer algún viaje – escapada aunque sean los últimos 4 días (los de fiesta). ¿Todos? Bueno, todos no. Los que nos dedicamos a restauración y los que tenéis un local como un restaurante, la Semana Santa seguramente es para trabajar intensamente y poder sacarle el máximo partido (menos los que tenéis un restaurante en una zona de trabajo que podréis tomaros estos días de forma más relajado incluso, quizás os conviene hasta cerrar para limpiar o dar vacaciones a vuestro personal esos días y luego tener disponibilidad para días de mucho trabajo).

Así que si tu restaurante tiene la mínima posibilidad de aumentar sus ventas en Semana Santa, ponte manos a la obra y si no lo has hecho ya, toma ciertas medidas para “explotar” al máximo la semana que está por llegar.

Semana Santa: Las fechas

Lo primero que tienes que tener claro para poder realizar cualquier tipo de acción enfocada en Semana Santa es qué días puedes sacar provecho. Con esto, podrás tomar decisiones, distribuir y buscar personal, hacer las compras determinadas (recuerda que en Semana Santa hay días de fiesta en los que no podrás comprar todo y que además, si tu restaurante está en plena ciudad, ojo con los cortes de tráfico y demás).

La Semana Santa, oficialmente, comienza este próximo viernes, lo que se conoce como el Viernes Dolores. A partir de entonces, tienes vía libre para promocionar y hacer cosas especiales en tu restaurante. Durante toda la semana habrá turismo tanto nacional como internacional.

Pero los días grandes por así llamarlos, son, en la mayoría de localidades, de jueves santo a domingo (de resurrección). Y es que esos días es festivo incluso, a nivel mundial y mucha gente aprovecha para viajar y conocer nuestro país con sus procesiones y costumbres tan especiales y únicas. Así que estos cuatro días tiene que funcionar todo perfecto en tu restaurante y como un reloj.

Planifica esos días, mejor los 9 días que dura la Semana Santa y piensa qué puedes hacer en cada momento.

Ubicación de tu restaurante

En este sentido, la ubicación de tu restaurante como siempre, te dará muchas pistas de lo que puedes ofrecer y cómo durante estos días.

  • Ciudad: Si tu restaurante es de ciudad y además está en un lugar céntrico, la realidad es que poco tienes que hacer porque con el bullicio de estos días, se te llenará siempre.
    • Lo que si es súper importante entonces es que tengas en cuenta los picos de horarios y clientela para contratar más personal; si durante estos días vas a cambiar horario para abrir más tarde pero también cerrar más tarde porque la gente está durante la noche en la calle (mira en tu ciudad si necesitas permiso municipal para esto) y sobre todo, si vas a cambiar la carta o proponer algo más ágil de preparar como pequeñas raciones porque no son días de sentarse a cenar tranquilamente sino de picar algo y salir de nuevo.
  • Playa – montaña: Si tu restaurante no es de ciudad pero está en un lugar de playa – montaña es decir, de viajes – vacaciones, también estos son tus días. El turismo está en auge después de la recuperación económica y comienza además la temporada primaveral, una de las preferidas para viajar. Prepara también tu restaurante para estos días con previsión de comida y personal e idea si quieres alguna carta excepcional o algún plato diferente que pueda ofrecer algo diferente.

 

Semana Santa: Platos estrella

Si algo nos caracteriza en España es nuestra gastronomía y en estos días de Semana Santa siempre nos regimos por los platos típicos de la festividad. En Semana Santa hay muchos que seguro puedes incluirlos de un menú especial o platos especiales. A todos gustarán mucho y así podrás dar un valor añadido a tu restaurante.

Si tienes un local de comida mediterránea, el abanico de posibilidades es muy amplio: potaje de vigilia, tortillitas de camarones, ensaladilla malagueña… Y qué decir de los postres que estos días son tan típicos como los buñuelos de pascua, el arroz con leche o las ya archi conocidas… Torrijas.

*Piensa en estos platos como un reclamo, como un aspecto de fidelización y como la posibilidad de dar algo más y nuevo que puedas promocionar y dar a conocer en tus redes, mailing, y demás soportes de comunicación y publicidad.

Aprovecha esta circunstancia para darle un nuevo toque a tus redes. Promociona y cuenta todo lo que estés haciendo: horarios, platos especiales, menús express para tardes de procesiones… Saldrás con un extra de ingresos pasados estos días.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.