¿Cómo promocionar un restaurante online? 3 consejos y 5 ideas
You are here: Home \ Marketing \ ¿Cómo promocionar un restaurante online? 3 consejos y 5 ideas
Claves para promocionar un restaurante con éxito
27 noviembre 2018

En Klikin queremos ayudarte a promocionar un restaurante online, porque ese es nuestro objetivo como empresa. Eso es lo que hacemos cada vez que creamos una App o una web.

Nos encontramos en un momento de cambios en el mundo de la restauración gracias a la implantación de la tecnología para propiciar una experiencia de los clientes.

Se están abriendo diferentes canales de ventas (App restaurante) que están impulsando el delivery, take away y el consumo dentro de los locales.

Promocionar el restaurante es necesario para lograr que vengan más clientes a nuestro negocio. Sin embargo, lo difícil es saber cómo invertir rentablemente el presupuesto que tenemos.

Si hay restaurantes todavía que se dedican a incluir publicidad en los buzones de las personas que viven cerca de su restaurante o bar, este tipo de publicidad para restaurantes se ha tecnificado y también puede realizarse online.

Diseño App y Web

La base para promocionar nuestro restaurante online es con una página web propia, pues será el reflejo de nuestro establecimiento en la web.

Si, además, contamos con una App para realizar pedidos, reservas, pagos, sumar puntos para disfrutar de promociones, etc., tendremos un canal de venta cómodo y sencillo.

En Klikin proponemos que, si tienes una página web propia, también debes incluir en algún punto de la misma un enlace a la página de descarga de la App restaurante.

Nuestro cliente Pizzería Desi lo ha hecho así colocando ambos enlaces en el cuerpo de texto de la web, junto con una imagen Call to Action, que motiva al usuario a utilizarla.

promocionar restaurante

Una vez que tenemos configurada la App personalizada para promocionar tu restaurante y la ponemos disponible para la descarga en Apple Store y Play Store, debemos promocionarla para que nuestros clientes potenciales comiencen a usarla.

Tener una App personalizada realizada por Klikin es bien sencillo y barato.

Sigue leyendo para comenzar a promocionar tu restaurante y la App, en pocos días estarás comenzando a aumentar tus pedidos y reservas desde este nuevo canal de ventas

Presencia en Redes Sociales

Al igual que la carta del restaurante, el uniforme o la forma de atender a la clientela, la web y la App mantienen la imagen de marca que hemos creado para nuestro establecimiento.

A la hora de diseñar las redes sociales para nuestro establecimiento mantendremos dicha imagen y nos esforzaremos para que se conviertan en un medio para promocionar los productos y el equipo de nuestro restaurante.

Serán, también, un medio de escucha activa a nuestros clientes, donde descubriremos sus necesidades, preferencias y sensaciones sobre nuestro restaurante.

Página de Empresa en Facebook

La fanpage de Facebook para restaurantes es un buen espacio para anunciar a los seguidores la existencia de nuestro local.

Para aquellos que le han dado a “me gusta” porque son asiduos al restaurante y disfrutan de su comida, tendremos que generar contenidos más atractivos, diferentes y que les fidelicen a nuestro local.

Como podemos ver en este ejemplo de Taberna Astuy, han decidido promocionar la App de su restaurante con una imagen que, además, han colocado como foto de portada. Han aprovechado el botón de “usar aplicación”, para redirigir al usuario a la store para realizar la descarga directa de la App.

promocionar restaurante

Gracias a esta acción, dicho restaurante ha conseguido una gran cantidad de descargas y pedidos desde la App en menos de un mes desde que ésta se lanzase.

De modo parecido, otros clientes como Bocateria Stadium Express han optado por promocionar un porcentaje de descuento para el primer pedido desde la App restaurante.

promocion bocatería stadium express

Pero no solo es promocionar realizar pedidos al restaurante, nuestro cliente el Bar del Pepe lo hace con las reservas, como podemos ver a continuación:

promocionar restaurante

Perfil Corporativo en Instagram

Al igual que en Facebook, Instagram es un escaparate para promocionar nuestro restaurante, sus productos, ofertas y servicios.

Aquí podemos ver como todas las empresas que os hemos enseñado también cuentan con un perfil de Instagram actualizado y atractivo, tanto para clientes nuevos como para los habituales.

promocionar restaurante

Campañas de publicidad online

Anuncios Locales en Facebook e Instagram

Si tu restaurante se puede permitir invertir unos cuantos euros, una opción a probar puede ser los Facebook Ads, para promocionar la disponibilidad de descarga de la App del restaurante a potenciales clientes que no sean seguidores de la fanpage.

Cuando ya has desarrollado la Página de Empresa de tu negocio, te aparece esta opción de hacer campañas locales en la portada de tu Facebook.

promocionar restaurante

Si pulsas sobre “Promocionar negocio local” te aparecerá una imagen con tu posible anuncio.

El anuncio también tendrá un mapa en el que deberás indicar las personas cercanas a tu restaurante que quieres alcanzar. Deberás seleccionar el radio de kilómetros de acción que quieres alcanzar con tu anuncio.

 

Solo queda personalizar el anuncio como quieras que salga a las personas que lo van a ver (texto, imagen, radio de acción, botón de “Cómo llegar” u otras acciones, etcétera). Luego se asigna un presupuesto y empiezas a promocionar tu restaurante online.

Las campañas locales en Facebook e Instagram son muy interesantes para negocios como los restaurantes, ya que así segmentan su anuncio y mensaje solo para las personas que están cerca del establecimiento.

Remarketing en Facebook

Promocionar un restaurante es necesario para que el negocio crezca, pero ¿sabes realmente cuál es la mejor manera de invertir en publicidad?

Por ejemplo, ¿te gustaría que tu anuncio apareciera solo a las personas que han entrado en tu página web? ¿Te gustaría que, a modo de “recordatorio”, solo las personas que han entrado en tu página web vieran tu anuncio personalizado en Facebook?

Pues esto es posible y es gracias a la herramienta de retargeting de Facebook. Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

Es un tipo de publicidad para tu restaurante que te permitirá ofrecer un anuncio en Facebook a aquella persona que haya visitado la web de tu restaurante y, así, no se olvide de ti.

Para conseguir este tipo de publicidad para un restaurante hay que entrar en nuestro perfil personal con el que administramos nuestra página de empresa en Facebook. Una vez que entramos en nuestro perfil personal (no nuestra página de empresa) elegimos la opción “Crear anuncios” como en la imagen.

promocionar restaurante

Una vez en “Crear anuncios” nos pedirá el objetivo que buscamos al promocionar nuestro restaurante en Facebook. Elegiremos “Conversiones”.

promocionar restaurante

En este tipo de publicidad para un restaurante, pulsamos sobre “Crear cuenta publicitaria” tal y como sale en la imagen de abajo.

promocionar restaurante

Cuando hayas creado la cuenta publicitaria, elige el país de la cuenta, la moneda y el horario europeo, como ves abajo y dale a “Continuar”.

promocionar restaurante

Ahora vamos a crear el pixel de conversión que consiste en un pequeño código que nos va a crear Facebook y que tendremos que insertar en nuestra página web.

De las dos opciones que vemos en la imagen: sitio web y aplicación, elegimos la que nos interese. En nuestro caso, elegimos sitio web y le damos a crear píxel.

promocionar restaurante

Escribimos el nombre de nuestro Píxel. En este caso lo hemos llamado simplemente Píxel y pulsamos “Siguiente”.

promocionar restaurante

Estupendo, ya hemos creado nuestro Píxel ahora pulsamos en el botón “Verificar Píxel”.

promocionar restaurante

Facebook te muestra dos opciones de instalar el código de píxel. Elegimos la segunda opción: “copiar y pegar código”.

promocionar restaurante

Ahora, copia el código que te ha creado e inserta ese código en la página web de tu restaurante o si no sabes, envíaselo a la persona que gestiona tu página web y dile que debe pegarlo en el código HTML de la web justo antes de </head>

promocionar restaurante

Una vez que esté insertado el código, ya sabemos qué personas son las que visitan nuestra web y ahora a esas personas son a las que les podemos enseñar nuestro anuncio en Facebook. Ahora, comprueba que tienes activo el Píxel.

promocionar restaurante

Si ya tenemos insertado el código de seguimiento en el sitio web entonces ahora hay que dejar pasar un tiempo para que vengan visitantes a nuestra página web.

Pasado cierto tiempo creamos nuestro anuncio: crea un anuncio en la herramienta de creación de anuncios o en Power Editor si lo utilizas en Chrome.

Selecciona “Aumentar las conversiones en tu sitio web” y, en el desplegable, elige el nombre del píxel de conversión que quieras usar con el anuncio o crea uno nuevo.

promocionar restaurante

Configura el resto de la segmentación del anuncio: oferta, público, ubicaciones, presupuesto, calendario. Elige el formato de anuncio y publícalo.

promocionar restaurante

Si tienes algún problema con el Pixel, aquí te va detallando Facebook cómo hacerlo o tienes también un asistente. Además cuentan cómo ha evolucionado en 2017 este pixel de Facebook para dar más opciones.

Esperamos que este post sobre cómo promocionar tu restaurante dentro de la World Wide Web os haya sido útil. Os esperamos en KLIKIN 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.