Elegir la plataforma de pago online más adecuada para tu negocio, no es tarea fácil. Entran en juego diversos factores que siempre, hay que tener en cuenta. ¿La mejor plataforma? La que se ajuste más a tus necesidades y objetivos.
No hay una mejor que otras de forma absoluta. Todo depende de tu negocio, de lo que busques, de lo que necesites y de dónde quieras llegar. Por supuesto, tienes que tener en cuenta las capacidades de tu página web personalizada y tu app de restaurante.
Desde Klikin estamos enfocados a ayudarte con esta decisión y si lo necesitas, a ejecutarla en tus soportes. Consigue más clientes, vende más y fideliza a los que ya tienes con la plataforma de pago online correcta.
Una plataforma de pago online es la herramienta – solución digital que permite realizar un pago a través de Internet. Son esas “pantallas” web que aparecen en el momento de realizar una compra en un site y que nos permite conectar nuestra tarjeta bancaria o cualquier otro método de pago con el negocio al que queremos enviar el dinero.
Dinero a cambio del cual recibiremos el producto / servicio deseado. Una plataforma de pago online es lo que permite pagar a través de Internet. Ni más, ni menos. Un intermediario, una conexión para transacciones económicas entre cliente – proveedor.
Una forma digital de pagar algo que queremos. Y por supuesto, una herramienta online que nos da posibilidad de, en remoto, cobrar aquello que vamos a vender – entregar.
La pasarela de pago es el dispositivo -aunque mejor dicho- la tecnología que permite ese pago a través de Internet. Todo, en el entorno online, necesita una tecnología que haga posible el proceso.
En este caso, el proceso es que el cliente, a través de una página web en la que hay instalada una pasarela de pago, pueda depositar el dinero que cuesta su pedido, en el banco del proveedor (negocio).
Esto es lo que permite y hace la pasarela de pago. Es lo que “engancha” virtualmente al cliente con la web del restaurante, a la tarjeta de crédito u otra modalidad de pago del cliente con el banco del negocio. La tecnología que lo permite es la pasarela de pago.
Si quieres vender online, a través de una app o de una página web (sea lo que sea, producto, servicio, comida a domicilio), necesitas una pasarela de pagos que poder conectar y que haga efectivo el cobro.
Sin una plataforma de pago online que incluya una pasarela de pagos es imposible que puedas cobrar de forma virtual. Podrás hacerlo únicamente a través de transferencia bancaria pero esta modalidad de pago es más tediosa y nada inmediata (las transferencias tardan en hacer efectivas de 24 a 48 y mucho más si son pagos internacionales) con lo que, para restaurantes, no es una opción muy útil.
Por el contrario, si quieres habilitar las opciones de pago inmediatas y ágiles como la tarjeta de crédito en tu página web / app, necesitas una plataforma de pago online. Esta plataforma de pago electrónico llevará incorporada una pasarela de pago para permitir que el proceso se complete.
Así que si vas a vender online, necesitas una plataforma de pago online. ¿Qué ofrece además la plataforma?
Una plataforma de pago online es universal. Es decir, que permite el pago desde cualquier pago del mundo y es válida para el uso de diferentes tipologías de tarjetas y otras formas de pago.
¿Qué ganas con esto? Que cualquiera que tenga una tarjeta de crédito por ejemplo (o una cuenta de paypal) pueda hacer una compra / pedido de comida en tu restaurante a través de tu página web / app y realizar el pago online.
No se limita, una plataforma de pago online, ni por ubicación, ni por ningún otro factor. Lo único que puede “capar” una compra online es no tener crédito disponible para realizar la compra.
Una plataforma de pago online es una solución que aporta un nivel muy elevado de seguridad. Es muy complicado, si la web en la que está alojada una pasarela de pago y plataforma de pago electrónico, está segura, que ocurran cosas como fraudes o robos en las tarjetas de crédito.
Esta, la seguridad, es una de las grandes preocupaciones sobre todo, de los usuarios que pagan a través de ellas. A comienzos del boom de Internet siempre existía la duda de si pagar a través de plataformas online por el riesgo de robos y fraudes en las tarjetas.
A día de hoy, con realizar unos pasos para “asegurar” las webs y plataformas de pago, todo el proceso es seguro y todo queda protegido por importantes medidas de seguridad online y digitales. Tanto en las pasarelas de pago como en los bancos.
La seguridad prima actualmente en todos los procesos de pago virtuales. Por eso no hay que preocuparse.
¡Qué valiosa es cualquier tipo de información de tus clientes! Y sí, en una plataforma de pagos también puedes recuperar información muy útil para tu negocio. Por supuesto, no los datos de las tarjetas como tal. Lo que sí podrás tener y utilizar para tus análisis y estadísticas son la procedencia de tus clientes, el ticket medio, los cargos, los horarios, etc.
Cualquier información que puedas tener de tus clientes, es vital para tomar decisiones acertadas en tu restaurante. Aprovéchala y úsala en tu favor para realizar acciones de fidelización.
Cuando vamos a elegir una plataforma de pago online para nuestro negocio, hay que tener en consideración diferentes factores y puntos. Ninguno de ellos, son menos importantes que el resto y siempre hay que estar bien atentos.
Elegir la plataforma de pago equivocada, puede ser una pérdida de recursos tanto económicos como en tiempo, bastante importantes.
¿Qué se valora o cuáles son los principales factores a tener en cuenta en la decisión de la plataforma de pago online? Toma buena nota para al menos, tener estos bien situados en tu horizonte.
El precio es siempre, decisorio. Las plataformas de pago tienen un coste que sería adjudicable a las inversiones de tu negocio – restaurante. Es importante contemplar el coste de esta plataforma de pago y así evaluar el retorno de la inversión.
¿Qué precio va a tener incluirla en tu página web? Además de la inversión inicial, tienes que tener bien claro también las comisiones. Si las plataformas de pago trabajan con tu banco con comisiones por transacción, estúdiala y negóciala con el banco para que después, a final de mes no te lleves sorpresas.
Con esa comisión clara, podrás marcar el precio de los platos y pedidos online.
La compatibilidad es otro de los factores más importantes de una plataforma de pago online. Tienes que asegurarte y tener súper bien afianzado el asunto de que sea compatible con tu página web o tu app.
Si una plataforma no se puede “enganchar” a tu página web y app, tienes que descartarla automáticamente. Por más que te guste esa plataforma de pago online por otros asuntos, no puedes ni pensártelo si tiene problemas de compatibilidad con tu web, tu app y también tu CRM.
Necesitas trabajar conectados, que todo fluya y que puedas compartir información de una herramienta a otra. Si no, estarás perdiendo el tiempo y la capacidad de tus recursos.
Si tienes una página web y/o una app para tu restaurante y necesitas “enganchar” una plataforma de pago, en el mercado tienes diferentes opciones. Elige una plataforma ya desarrollada.
No te metas “en líos” de ponerte a querer una personalizada ya que estarás expuesto a más errores y que todo sea más caro.
Con estas que te ponemos, podrás trabajar muy bien y con un soporte detrás para posibles incidencias. No pierdas la oportunidad y contacta ahora con Klikin.