La documentación para abrir una terraza de verano
You are here: Home \ Restauración \ La documentación para abrir una terraza de verano
terraza verano documentación
21 junio 2018

Los permisos necesarios para una terraza de un restaurante son los trámites necesarios que se tiene que solicitar para que el local de restauración pueda emplear parte del espacio exterior de la vía pública como terraza. En esa terraza se incluyen elementos como mesas, sillas, sombrillas, elementos separadores móviles, elemento auxiliar de información, mesa auxiliar, elementos industriales móviles y elementos de jardinería.  ¿Quieres saber cómo tienes que hacer para solicitar tu licencia de terraza para tu restaurante?  Pues te contamos.

Más info sobre Klikin

Tipos de licencias para terrazas en los restaurantes

  • Licencia anual.
  • Licencia por temporada: suele ser del 1 de mayo hasta el 31 de octubre.
  • Licencia eventual: solo para días específicos por una festividad.

¿Cuándo se deben realizar en hostelería los permisos para la terraza?

El plazo para realizar las gestiones para la terraza depende del ayuntamiento donde está ubicado el local de restauración. En algunos se puede solicitar cualquier día, mientras que en otros solo se puede solicitar dentro de unos plazos que marca el ayuntamiento. En este segundo caso se suele pedir la licencia en diciembre para el próximo año.

Documentación necesaria para licencia de terraza

  • Hay un impreso que debe ser rellenado, incluyendo el periodo para el que se solicita, relación de los elementos y mobiliario que se pretendan instalar, etc.
  • Declaración de hallarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. Copias del seguro de responsabilidad civil e incendios y licencia o acreditación de cumplir los requisitos para obtenerla.
  • Adjuntar la licencia de apertura de nuestro local.
  • Fotocopia de la Licencia de apertura o funcionamiento a nombre del solicitante.
  • Fotocopia del DNI del solicitante.
  • Croquis de distribución.
  • Incluir una autorización del local de al lado
  • Si la terraza está en terreno privado pero que sea de uso público, se debe incluir la autorización de la Comunidad de Propietarios.
  • El técnico del Ayuntamiento realizará una inspección previa a la aprobación o denegación de la licencia.

Se debe consultar la normativa de cada ayuntamiento, ya que la documentación depende del municipio donde esté ubicado el restaurante. Se refiere normalmente a permitir el paso peatonal sin invadir por completo la vía pública. También trata el tamaño de las mesas y sillas y su ubicación. Además, el espacio y la hora en la que se va a ubicar la terraza.

Os agradecemos la lectura de este post y esperamos que el post sobre los permisos necesarios para una terraza de un restaurante os haya sido útil y que os ayude aclarar este tema que es muy importante ahora para conseguir aumentar nuestras ventas en nuestro local de restauración.

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.