Reservar en tu restaurante de una forma fácil y sencilla es primordial para aumentar las ventas de tu negocio. Tienes la obligación, por tu empresa, de facilitar el proceso de reserva. A día de hoy, aunque el teléfono se sigue usando, es cierto que cada vez más se tiende a realizar las reservas por Internet. Google lo sabe y siempre está trabajando para desarrollar productos que ayuden a facilitar la vida de los negocios. En su apuesta por la restauración, ya en algunos países (y se seguirá extendiendo) funciona Google Reserve. ¿Qué es y cómo funciona? Lo descubrimos.
A junio de 2018, Google ya estaba posicionado como el buscador nº1 en el Mundo. Es un gran gigante y cada vez más se aleja de los competidores si es que alguien considera que en lo suyo, los tiene. Y es que Google no es sólo un buscador sino que es más bien un “solucionador” y siguen creando extensiones que hacen la vida más fácil a usuarios y también ayudan mucho a los negocios.
Google analiza los nichos de mercado y las posibilidades de negocio y reconoció hace tiempo ya la potencia del sector restauración – foodie – gastro. De ahí que su potente equipo de desarrollo pensase y crease un producto para agilizar el primer paso para consumir en un restaurante: las reservas.
Reservar en un restaurante, que a priori parece algo sencillo, es algo que puede convertirse en un auténtico problema si no se encuentra el teléfono del restaurante, no se consigue contactar con él, etc, etc. Y es ahí cuando se pierden reservas por frustración del cliente y reserva que se pierde, es muy difícil que se vuelva a recuperar porque intentarlo dos veces cuando ha habido una mala experiencia… es más complicado.
De ahí que Google identificase una necesidad y desarrolló Google Reserve. Una extensión potente que ya funciona en países como EEUU con gran éxito. Con Google Reserve puedes reservar en un restaurante en tiempo real desde tu buscador y además, si quieres, pagar la reserva.
Es un gestor de reservas que está abierto a todo el mundo y con la potencia de Google detrás. Algo realmente imposible de alcanzar, la visibilidad que te va a aportar si no es gracias a Google.
Pero además de la visibilidad y el Seo que te da, ¿qué tiene de mágico Google Reserve? Que a través de Google el cliente podrá ver si hay o no mesa disponible – libre en tu restaurante en ese justo momento en el que la persona quiere ir. Es fantástico porque todos ahorráis un tiempo vital y de oro de la típica conversación de “¿hay sitio? ¿Sí, no? Voy a mirar… para qué hora y cuántos… Ah, no”.
Con Google Reserve se ve todo de forma súper intuitiva directamente a través del buscador y en tiempo real con el restaurante. Tú, como negocio, no vas a perder ni una reserva ni generar una mala atención al cliente.
Funciona a través de Google Maps, localiza los restaurantes de la zona o uno en concreto que se quiera visitar y directamente, se verá la disponibilidad de mesa y se puede hacer la reserva.
Para los usuarios, los clientes que vayan a reservar, el coste es cero. Algo que va a invitar mucho al uso y es que como otros productos de Google, para el usuario final no hay coste adherido.
¿Para los restaurantes? Pues tampoco tiene coste que se haya dado a conocer. Y es que de lo que Google ganará es que se supone que cuando pongas tu restaurante en google le ayudarás con Sem para generar mayor visibilidad en el buscador.
Google Reserve, si ya está en tu país, será de gran ayuda para la gestión de las reservas de tu restaurante. No puedes dejar de aprovechar esta oportunidad y si puedes, ponte ya con ello.
Pero cuidado, hacerte con Google Reserve no exime de tu propia página web personalizada para tu restaurante. Esto también lo necesitas y será un perfecto tándem entre Google Reserve y tu página web que además estará conectada al primero. Así, toda la información de reservas y contactos de tus clientes fluirá entre tus canales de venta y reserva.
Si aún no tienes una página web personalizada para tu restaurante, no puedes perder ni un minuto. En klikin estamos especializados y te ayudamos a que tu negocio tenga la página web personalizada que merece y a la altura del mercado y la competencia. Te esperamos para ponernos en marcha.