Si como restaurante conseguimos una experiencia gastronómica fantástica y diferente, además, de una buena comida y un buen servicio, el cliente volverá y lo recomendará. La experiencia debemos conseguirla con un buen ambiente y toques especiales que nos diferencien de otros lugares. Un ejemplo de experiencia gastronómica diferente es el restaurante Inamo en Londres, que cuenta con mesas interactivas o como Baggers en Alemania, un restaurante sin camareros o incluso premiando el buen comportamiento con descuentos. No obstante, debes tener cuidado qué tipo de idea usas para diferenciarte del resto, ya que si es demasiado extravagante puede que te ocurra como al restaurante Quince Restaurant. E incluso pueden surgir movimientos en contra en redes sociales como este que pide que se sirva la comida en platos y no zapatos.
No obstante, a lo mejor estos movimientos en contra de esta iniciativa que ha tomado este restaurante para diferenciarse de otros le importan más bien poco siempre que el público que quería para su restaurante esté encantado con esta experiencia gastronómica. Por ejemplo, hace unos años se creó una campaña en redes sociales contra un anuncio de una conocida marca de moda muy importante en España. La marca no reaccionó ni le preocupó ese movimiento porque las personas que criticaban su anuncio difícilmente podrían comprar un producto tan caro. La campaña estaba dirigida a personas con un alto poder adquisitivo en países asiáticos y fue un éxito en estos países y también con personas en España que pueden permitírselo, ya que las ganancias de ese año del producto anunciado fueron mucho más elevadas que los anteriores.
Con esto queremos señalar que lo importante en un restaurante es:
A veces la experiencia gastronómica no necesita ser tan innovadora o tecnológica si el público que se busca para ese restaurante no es así. Por ejemplo, ¿te fijarías más en un restaurante de hamburguesas normal o en un restaurante que casi todo lo que tiene es una versión a escala de las actuales piezas de Lego y que además, sirve panes de hamburguesa que parecen piezas de Lego?
Como hemos visto, dos cosas son fundamentales para que tu restaurante tenga éxito: crear una experiencia gastronómica positiva y diferenciada teniendo en cuenta lo que eres y cuál es tu público y fidelizar a esos clientes que tuvieron una experiencia gastronómica positiva como lo que hizo el restaurante Etxanobe.
Si tu restaurante apuesta por las nuevas tecnologías, quieres implementarlas en tus pedidos, reservas, pagos, fidelizar a clientes y además así conseguir una experiencia más positiva para tu cliente, en KLIKIN te ayudaremos a conseguirla 🙂