Sácale partido a YouTube en tu restaurante
You are here: Home \ Marketing \ Sácale partido a YouTube en tu restaurante
YOUTUBE restaurante
18 octubre 2017

YouTube es uno de los grandes aliados tecnológicos de los restaurantes. Con un canal de vídeos de YouTube bien creado y correctamente gestionado podemos conseguir mucha repercusión. Comunicaremos nuestros mensajes, daremos a conocer nuestro restaurante, su ubicación, nuestros alimentos y contaremos cómo elaboramos los platos y muchas más cosas que te contamos en este post. ¿Quieres sacarle partido a Youtube en tu restaurante? 🙂 Pues anímate a leer este post que te será útil.

Cómo crear una cuenta de YouTube 

  • Lo primero que hay que hacer para crear una cuenta en YouTube es tener una cuenta de correo Gmail. Por lo tanto, debes crear una cuenta de Google para acceder a YouTube. Puedes usar tu cuenta de Google en todos los productos de Google (Gmail, YouTube, Blogger, Maps, etc). Si ya te registraste y accediste a alguno de estos productos anteriormente, ya tienes una cuenta de Google. Para acceder a YouTube, ingresa en la página y en la esquina superior derecha, haz clic en Inicia Sesión. Ingresa la dirección de correo electrónico y contraseña que usaste en esos productos (si tienes una cuenta Gmail, es tu nombre de usuario de Gmail).
  • Recuerda que si eliminas tu cuenta de Google, también se eliminarán tus datos de YouTube (vídeos, comentarios, suscripciones, etc).

Cómo crear un canal nuevo para tu restaurante

  • YouTube es como una televisión en la que puedes crear el canal de tu restaurante. Debes crear un canal de YouTube para subir vídeos de tu restaurante, hacer comentarios o crear listas de reproducción.
  • Para crear un canal, accede a YouTube desde un ordenador o un dispositivo móvil. Realiza cualquier acción que requiera de un canal, como subir un vídeo, publicar un comentario o crear una lista de reproducción. Si aún no tienes un canal, verás un mensaje para que crees uno.
  • Como consejo para el nombre del canal te recomendamos que lo llames como tu restaurante para crear marca y así se recuerda más fácilmente a qué canal se han suscrito.
  • Con una cuenta de Google, puedes acceder a YouTube y emplear las funciones de ver vídeos, dar a “Me gusta”, “Suscribirse a canales”, “Ver más tarde”, “Historial de reproducciones”, recomendación de videos en función de lo que ves o de lo que marcas con “Me gusta” y de tus suscripciones, etc.

Cómo subir vídeos en YouTube para tu restaurante

  • Empieza a subir vídeos en tu canal. Coge tu smartphone y realiza un vídeo. Una vez que lo hayas grabado, incluye un título, una descripción y etiquetas (palabras relacionadas con el vídeo) y la imagen que resumirá el vídeo.
  • Es muy importante para el posicionamiento del vídeo en YouTube que incluyas palabras clave en el título, la descripción y en las etiquetas.

Qué contenido te recomendamos subir en YouTube

  • Publica eventos en directo. Muestra a tus seguidores cómo cocinas, por ejemplo. Para poder retransmitir eventos en directo primero debes verificar tu cuenta de YouTube. Al verificar tu cuenta puedes subir vídeos de más duración, publicar vídeos en directo, hacer anotaciones, etc.
  • Publica vídeos de las recetas con las que deleitas en tu restaurante a tus clientes. Elabora un vídeo en el que se vea y se explique fácilmente tu receta, pero guarda tu “toque mágico” 🙂
  • Sube vídeos de la carta o menú de tu restaurante con pequeños fragmentos de cómo elaboras esos platos.
  • Publica los eventos que realices en tu restaurante. Sube música especial para cada evento, pero eso sí, asegúrate que tienes los derechos para subir esos temas.
  • Realiza entrevistas a tus proveedores y trabajadores (cocineros, camareros, etc). A la gente le va a gustar conocer cómo son las personas que están detrás de tu restaurante y también querrán saber de ti- 🙂

Una vez que hayas publicado los vídeos te recomendamos que los compartas en el resto de redes sociales de tu restaurante para un mayor impacto. Como ves, gastronomía y tecnología van unidos de la mano y en este caso YouTube es un perfecto aliado para el marketing de tu restaurante.

klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.