La web de tu restaurante, libre de errores
You are here: Home \ Marketing \ La web de tu restaurante, libre de errores
17 octubre 2017

Abrir una web es fácil, que funcione perfectamente es más complicado. Y más teniendo en cuenta que a veces somos unos desconocidos de cómo funciona el mundo de la restauración online. Parece que todos sabemos llevar nuestro restaurante a la perfección hasta que un día una persona intenta hacer una reserva online a través de su móvil y ¿qué ocurre? Que empieza una misión imposible.

Por ese motivo es importante saber cuáles son los errores más comunes. Los errores que muchos negocios de restauración comenten. Es importante conocerlos para no caer en el mismo error que ellos y destacar sobre la competencia. Cuanto más fácil se lo pongamos al usuario más ventas, mejor experiencia y más repetirán (si además la comida acompaña… Claro está).

            Error 1: no tener una buena calidad en las imágenes

Una realidad es que un negocio de restauración necesita imágenes. Es un sector que, sobre todo, en el mundo online, se nutre y vive de los sentidos. Un usuario antes de reservar en tu negocio lo más seguro es que investigue imágenes de platos y quiera saber más de ti. Así que: es obvio que las imágenes son esenciales. Pero no debemos olvidar que no vale cualquier imagen. Si pones una mala imagen, con un plato no representativo y hecha de “mala forma” te podrá arruinar completamente tu página web.

Contrata fotógrafos profesionales. Ellos son expertos y sabrán transmitir bien tu esencia.

Error 2: no hacer una buena estrategia copy en los textos

Este error lo vamos a explicar de una forma muy sencilla. Imagina que un plato es llamado: “Pastel de queso con lima – 3,99 euros” y que el mismo plato en otro restaurante es llamado “Pecados de verano: Deja seducirte por el suave frescor de la lima aromatizada en este pastel de queso, servido sobre un lecho de limones orgánicos madurados bajo el sol de la italiana Costa de Amalfi – 3,99 euros”. Es obvio que llama mucho más la atención el segundo copy, es más atractivo y venderá más.

            Error 3: no dar la posibilidad de reservar online a través de un dispositivo móvil

Teniendo en cuenta que España es uno de los países con un uso del móvil muy por encima de la media europea, deberíamos explotar esta oportunidad. Y más teniendo en cuenta que “Sólo el 25% de los restaurantes en España dispone de un sistema de reservas online”. Estamos muy por debajo en ese sentido y tenemos que empezar a innovar. No dar la posibilidad de reservar una mesa a golpe de clic es una pérdida de clientes muy grande.

            Error 4: no tener un blog

El blog a veces no es algo esencial en una estrategia de marketing online pero sí es muy importante para crear una buena experiencia al usuario. Muestra en tu blog a tu equipo, cómo funcionáis, orígenes de platos que ofreces… Saca tu parte más creativa y haz que disfruten.

Error 5: no tener una web responsive

El hecho de que tu web no esté adaptada a los dispositivos hoy en día es un error. Tus usuarios tendrán que hacer zoom, verán tu web desproporcionada e incluso deformada y tardarán más en ver los contenidos. Y con esto puedes perder clientes. Adaptar la web al móvil, por ejemplo, no es difícil. Incluso a veces o hace falta rediseñar todo, se puede encapsular.

Error 6: no tener una política de privacidad

El hecho de no tener textos legales en el site puede desembocar en multas de hasta 6000 euros. Por lo tanto, es importante diseñar una web con una política de privacidad y con una política de cookies y aviso legal.

Error 7: no utilizar colores apropiados

Estamos hablando de un site de restauración, donde los sentidos son esenciales. El color es fundamental. Deberás hacer un diseño coherente en colores y que transmitan lo que eres. Si eres un restaurante vegetariano deberás optar por colores verdes, amarillos e incluso naranjas. Si eres una brasería de carne por colores rojos y negros o marrones, por ejemplo.

Error 8: no hacer una estrategia SEO

Es esencial estar optimizado ya que sino nadie encontrará sus servicios. Así que, es importante ofrecer un contenido de calidad, no abusar de las palabras clave, conseguir que tu tiempo de carga no sea muy elevado, hacer un buen estudio de kw, no tener imágenes rotas, entre otras muchas cosas.

Error 9: no contar algo diferente

Tienes una web para venderte, así que es muy recomendado contar una historia que tu competencia no cuenta. Ofrece una experiencia, algo que te diferencie del resto.

Error 10: no utilizar neuromarketing

Se recomienda aplicar estrategias de neuromarketing para vender más y mejor. Por ejemplo, que los precios de la carta sean números múltiplos, colocar platos señuelos (platos caros, junto a platos que nos interesa vender para que parecen más económicos, usar la técnica del eye tacking, etc.)

Si quieres conocer más acerca de mi, de mi trabajo y de lo que hago, te invito a que visites mi blog, en el que cómo cada semana publico un Post relacionado con el marketing para restaurantes.

klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.