Cómo afectan las valoraciones en Internet a tu restaurante
You are here: Home \ Marketing \ Cómo afectan las valoraciones en Internet a tu restaurante
24 octubre 2017

Las valoraciones en Internet para un restaurante se han convertido en fundamentales. Antes los pilares de la reputación de un restaurante se centraban en la calidad de la comida, el servicio al cliente, la velocidad en la preparación y en servir los platos y en la limpieza del restaurante. Ahora en la era digital las valoraciones en Internet que tiene un restaurante son críticas a la hora de que nuestro cliente acuda al local. Os explicamos por qué es así.

Las valoraciones son fundamentales en la vida real y en la digital

  • En la vida real, la valoración que realizan los clientes de los restaurantes es decisiva para que vengan otras personas por recomendación.
  • De igual manera, en el mundo digital las valoraciones en Internet también son críticas a la hora de que el cliente tome la decisión de a qué restaurante quiere ir.

Por qué son importantes las valoraciones en Internet

Cuando una persona busca en internet las opiniones sobre un restaurante que ya conoce su nombre puede ocurrir:

  • Que busque en Google por palabras relacionadas con ese nombre del restaurante.
  • Que directamente busque en otra página que él ya conoce en la que se incluyen opiniones de restaurantes (Tripadvisor, 11870, etc).

Si busca en Google:

  • Puede que la persona se encuentre en los primeros lugares de los resultados de Google la página web de ese restaurante o su Facebook u otra red social si no tiene web. Nosotros te recomendamos que tengas tu propia web porque las redes sociales pueden desaparecer mañana y con ellas tu contenido que no es tuyo. Por el contrario, la web de tu restaurante es tuya ya que pagas el dominio y el hosting y el contenido en este caso sí es tuyo. KLIKIN te puede ayudar a tener tu propia web y app para móviles.
  • Sin embargo, normalmente suele ocurrir que los primeros resultados de Google los copen otras páginas webs que recogen opiniones sobre los restaurantes. Esto lo consiguen por medio de anuncios pagando o por medio de un buen posicionamiento web sin pagar anuncios.

Te recomendamos que si tienes página web en tu restaurante incluyas en una página  las opiniones y valoraciones de tus clientes para salir el primero en los resultados de Google cuando las personas realizan búsquedas como “opiniones + [nombre del restaurante].

Si busca directamente en otras páginas:

  • Estas empresas (Tripadvisor, 11870, etc) han realizado un gran marketing tanto online como off line. De esta manera, su posicionamiento, tanto en Google como en la mente de los clientes por los anuncios realizados, es muy superior a la mayoría del que realizan los restaurantes. Han creado su marca y las personas buscan directamente en esas webs para saber las opiniones de los restaurantes.

Te recomendamos que controles qué opiniones y valoraciones tiene tu restaurante en estas webs. Es decir, debes trabajar la reputación online de tu restaurante. Dedica un tiempo a esta labor ya que es muy importante que contestes a las críticas o que agradezcas los comentarios y así vayas creando una buena reputación de tu restaurante tanto en la vida real como en Internet.

Ten en cuenta que en estas páginas también hay personas que abusando del anonimato vierten críticas falsas. O bien no han estado en el local o bien critican platos que no están en el menú del restaurante o critican la actitud de los camareros o el dueño sin razón. Este hecho, ha ocasionado que algunos restaurantes pidan darse de baja de estas páginas ya que no están interesadas en que la página incluya este tipo de críticas. Los restaurantes han solicitado que se acabe con el anonimato y estas páginas están valorando qué hacer ante este problema. Esto también tienes que tenerlo presente a la hora de realizar este trabajo sobre las valoraciones en Internet de tu restaurante.

klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.