¿Es útil Pinterest para tu restaurante?
You are here: Home \ Marketing \ ¿Es útil Pinterest para tu restaurante?
26 diciembre 2017

Llevamos varias semanas y ya incluso meses hablando de la importancia de las redes sociales para tu restaurante. Y es que la realidad es absolutamente abrumadora: gracias a las redes sociales puedes llegar a infinidad de clientes potenciales y además, una vez que ya han venido a tu restaurante, podrás fidelizarlos de una forma extraordinaria. Las redes sociales pueden y deben ser tu gran aliado. Eso sí, como siempre decimos y aseguramos, con una buena y trabajada estrategia detrás que sustente todo lo que vayamos a hacer día a día y nada quede jamás a la improvisación. Así debemos contemplar antes de nada si necesitamos redes sociales y cuáles de ellas son las más apropiadas para nuestro restaurante y después, trazar su plan de contenidos y gestionarlas día a día (Facebook, Twitter, Instagram…)

Las más habituales ya las conocemos y tenemos casi seguro (a no ser por determinadas excepciones) que contaremos con ellas. Facebook es sí o sí o una indispensable; actualmente y para restaurantes, Instagram es casi más importante que la primera y debemos tenerla en un lugar privilegiado. Después, hay otras que quizás no tenemos a la vista en el horizonte pero que son igual de importantes y que debemos contemplar en nuestra estrategia conociendo en qué nos puede ayudar, cómo, sus pros y sus contras. Hoy nos ocupamos de una de ellas: Pinterest.

¿Es útil Pinterest para tu restaurante?

Pinterest es una red social basada en imágenes, anterior a Instagram, pero que tiene muchas más utilidades que esta y por ende, puede ayudarnos mucho más a nuestro restaurante en determinados momentos y para conseguir algunos objetivos. Lo bueno de Pinterest frente a Instagram es que se puede utilizar de igual forma en los dispositivos móviles que en el ordenador (lo que es muy bueno cuando estamos trabajando y queremos hacer un break sin que se note mucho si es que tu cliente trabaja en un ordenador) y que además y sobre todo, se pueden incluir descripciones y enlaces – links a paginas de destino que nos interese (esto en Instagram, al menos por el momento, no es viable).

Estar en Pinterest con tu restaurante te ayudará muchísimo a aumentar visibilidad por esto es útil pero para saber cómo, conozcamos un poco más las ventajas y beneficios específicos que puede aportarte.

Beneficios y ventajas de estar en Pinterest para tu restaurante

  • Aumento de visibilidad y notoriedad de marca: las imágenes son el mayor reclamo para un posible cliente, esto es así y es que vamos tan deprisa en nuestra vida que no podemos pararnos mucho a leer textos por lo que una buena imagen, nos cautivará rápidamente. Pinterest te lo permite y con grandes instantáneas podrás llegar a tus clientes de una forma increíble. Esto te ayudará a ganar visibilidad y notoriedad entre ellos.
  • Generar tráfico a tu página web: gracias a que impactarás en tu cliente – usuario con buenas imágenes, ya lo tendrás enganchado y si le das el enlace hacia tu página web, ¡listo! Lo tendrás dentro. Con Pinterest puedes hacerlo ya que en la imagen puedes incluir descripción y la url que desees.
  • Te sorprenderán tus nuevos resultados de SEO: personalmente soy una gran defensora de Pinterest por dos razones: me parece una red muy buena para ver tendencias sin el toque emocional que tiene Instagram (profesionalmente es mi red preferida) y además es mágica para el Seo de nuestras páginas web. ¿En serio? Sí. Google siempre ha estado en la lucha por tener una potente red social lo que no llega a conseguir. Intentos fallidos como G+ le traen de cabeza y por esto es que, su red de imágenes, Pinterest, es la niña mimada. Es decir, que al ser una red social perteneciente al grande, a Google, todo lo que esté incluido en ella será mirado con “más cariño” de cara a aparecer en puestos relevantes de los buscadores. A esto súmale que puedes incluir descripciones en las imágenes y enlaces que llevan al usuario a tu web y tendrás la combinación perfecta para aumentar tu seo de forma excepcional. Te sorprenderá y mucho los resultados que vas a obtener.
  • La organización ayuda a comprar: otros de los beneficios de Pinterest frente a otras redes es la organización. Aquí he de decir que Google lo hace muy bien porque en G+ también puedes hacerlo. En Pinterest podrás crear tantos tableros como intereses tengas e ir guardando aquello que te gusta para poder consultarlo cuando quieras según lo que busques en ese momento. Los usuarios que les gusta probar restaurantes nuevos suelen tener tableros de restauración e ir guardando aquello que les aparece en un momento en el que tranquilamente están navegando. Cuando tienen que hacer una reserva especial, irán a su tablero, te encontrarán, gracias al link irán a tu página web y reserva hecha.
  • Mucho contenido gastronómico se mueve por ella: y tú debes estar. Porque donde están los demás, tú debes aparecer, no puedes no hacerlo y perder ese espacio. Pinterest fue la primera red de imágenes por lo que tiene un espacio muy bien asentado así que ya hay un volumen muy elevado de contenido gastronómico y los usuarios lo saben.

Con todas estas ventajas ya no cabe duda de que debes estar en Pinterest. Si crees que te llevará mucho tiempo, no tanto ni mucho menos como otras como Facebook e Instagram. Pinterest es otra cosa y la puedes organizar de forma diferente para hacer toda la tarea junta una vez a la semana pero esto, te lo contamos más adelante. Mientras, te invitamos a que si no la conoces, te vayas familiarizando con ella.

 

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.