Cómo usar las listas de difusión en WhatsApp para tu restaurante
whatsapp para tu restaurante
5 septiembre 2017

Las listas de difusión en WhatsApp para tu restaurante permiten enviar un mismo mensaje a varias personas a la vez. Esto puede ser muy útil para que tu restaurante mantenga un contacto fluido con sus clientes. Te contamos cómo usar las listas de difusión en WhatsApp para tu restaurante.

Diferencia entre Grupos y Listas de difusión

La diferencia con un grupo de Whatsapp es que con las listas de difusión los destinatarios sí reciben el mensaje por separado y no saben a quién más se ha enviado ese mismo mensaje. Con las listas de difusión los destinatarios no se pueden comunicar entre ellos, sino solamente con el que ha enviado el mensaje, en este te caso, tu restaurante. Para que te hagas una idea, es algo parecido a la función que hay en el email de enviar con copia oculta.

A quién puedo incluir en las listas de distribución

También es importante que sepas que para evitar el spam solo reciben este tipo de mensajes las personas que tengan entre sus contactos el número de móvil de tu restaurante. Además, el límite máximo de destinatarios de una lista de difusión de WhatsApp es de 256. Pero sí se pueden crear varias listas para llegar a más destinatarios.

Cómo crear una Lista de difusión de Whatsapp para tu restaurante

  1. Abre el WhatsApp de tu restaurante.
  2. Selecciona la pestaña “Chats”.
  3. En la parte de arriba encontrarás dos opciones: “Crear grupo” y “Listas de difusión”.
  4. Selecciona Listas de difusión.
  5. En la parte inferior selecciona “Nueva Lista”. Crea una Nueva Lista de Difusión y comienza a añadir contactos.
  6. Te aparecerá desplegada toda tu lista de contactos para que selecciones los que quieres que formen parte de esa lista.
  7. Seleccionados los contactos, pulsamos la opción “crear” que hay en la parte superior derecha y estaremos dentro de la lista.
  8. Edita la lista con un nombre que puedas identificarla. Pulsando “atrás” en la pantalla que estábamos desde “Chats” y luego entrando en “Listas de difusión” podremos ver las listas creadas. Para editar las listas pulsaremos el icono con la letra “i” que hay a la derecha de la lista.
  9. En la “Info. de la Lista”, en el primer campo, podemos etiquetar nuestra nueva lista con el nombre que queramos (clientes, clientes vip, etc…). En este cuadro también podemos añadir o quitar contactos

Esperamos que este post te ayude a enviar mensajes a tus clientes de manera más privada que en un grupo de Whatsapp. Te recomendamos que estos mensajes deben incuir solo un título con un enlace a los posts de tu blog, por ejemplo o una imagen. No lo uses para hacer publicidad pura y dura, te convertirás en spam. Lo preferible es que aportes información que sea útil a tus clientes. No dudes en preguntarle personalmente cuando le veas si le parecen interesantes tus mensajes y si quiere seguir recibiéndolos. Por último, recordarte que si usas tu móvil personal el número de móvil que das a los clientes es el tuyo. Por ello, piensa que también puedes usar un teléfono específico para este uso. 🙂

klikin

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.