Tu restaurante y TripAdvisor el amor debe triunfar
You are here: Home \ Marketing \ Tu restaurante y TripAdvisor el amor debe triunfar
TRIPADVISOR
27 marzo 2018

En este post te vamos a contar por qué es interesante para un restaurante estar en TripAdvisor. Además, te diremos cómo registrarte y por qué tienes que invertir tiempo en tener buenas valoraciones y comentarios positivos. Por último, te avisaremos de los peligros que también conlleva también TriAdvisor para los locales de restauración y cómo evitarlos.

Por qué tienes que estar en TripAdvisor

  • No puedes cerrarte a una grandísima cantidad de millones de personas que directamente consultan esta página web para ver qué restaurantes son los más valorados en ciudades que van a ir, barrios de su ciudad, etc.
  • Te da la oportunidad de mostrar tus menús y ofertas, permite reservar y geolocalizar tu negocio, es decir, ubicar geográficamente tu local de restauración.
  • TripAdvisor se usa en todo el mundo con lo que pueden dejar una valoración comentario de tu restaurante cualquier persona del mundo.

Cómo registarte en TripAdvisor

  • Regístrate en TripAdvisor si todavía no lo estás o si todavía no han dejado un comentario de tu local de restauración.
  • Si ya está registrado tu local de restauración debes pedir el permiso correspondiente, ya que TripAdvisor sólo permite un perfil por cada negocio.
  • Rellena los datos de perfil necesarios. Ubica tu local y elige fotografías que hagan que acudan a tu local de restauración.

 

Por qué debes dedicar tiempo a TripAdvisor

  • En primer lugar, recomendamos que formes a tu personal en este aspecto. Destácales la importancia de una buena reputación del local tanto online como en físico.
  • Estar en TripAdvisor hará que aumente tu reputación online. Crea tu marca de local de restauración.
  • Fomenta en tu local a que los clientes dejen comentarios y valoraciones. Más comentarios es mejor que un número menor de comentarios. Además, las buenas críticas tienen más validez y son mejores que los comentarios negativos. Y recuerda también que las valoraciones y comentarios recientes tienen más valor que las antiguas.

Peligros de TripAdvisor y cómo evitarlos

  • Acepta las opiniones si son negativas. Realiza una escucha atenta de lo que dicen tus clientes. Dales la vuelta a las opiniones afrontando las críticas negativas. Reflexiona y aprovecha la oportunidad para mejorar el restaurante. Comprueba con este feedback lo que gusta y lo que es posible mejorar en tu local de restauración.
  • Eso sí, siempre con la verdad por delante y si el cliente es falso o utiliza esta herramienta como venganza, déjalo bien claro con educación en los comentarios y desarma una a una sus críticas falsas.
  • No obstante, como hemos dicho, TripAdvisor no solo aporta cosas positivas. Por ejemplo, hace poco veíamos que la inteligencia artificial había conseguido que una red neuronal escribiera comentarios falsos difícilmente diferenciable de los reales. Ante estos avances hay que tener cuidado en estas páginas web. No obstante, siempre recordamos lo mismo crea una clientela que deje comentarios positivos y dará lo mismo estos comentarios y valoraciones negativas. De hecho, las personas cuando buscan un restaurante y ven absolutamente todas las opiniones muy positivas desconfiarán.

Esperamos que con este post sobre las TripAdvisor y los restaurantes tengas más claro qué uso debes dar a esta página web que puede incrementar, tu reputación online y tus ventas si te posicionas correctamente en este sitio web.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.