Tendencias para 2018 en Restauración
You are here: Home \ Innovación \ Tendencias para 2018 en Restauración
TENDENCIAS
19 diciembre 2017

En muy pocos días estaremos cambiando de agenda, abriendo nuevo calendario y sobre todo, planificando todo lo que viene por delante para los próximos doce meses y es que poco más de una semana estaremos despidiendo el 2017 para dar la bienvenida al nuevo año, 2018. Un año para el que seguro tienes muchas expectativas, ilusiones y objetivos por cumplir y te apetece que sea un gran año para tu negocio – restaurante. Y seguramente, lo será, todo depende del esfuerzo, empeño y recursos que pongas en ello.

Pero como en todo, además de lo que tú aportes al negocio, es importante saber el rumbo que toman las cosas en ámbitos generales para poder adaptarte a lo que viene y el consumidor quiere y necesita. Hay que adentrarse en las tendencias para el nuevo año, tenerlas muy presente y en la medida de lo posible, sumarse a ellas porque son lo que nos asegurará estar en mercado.

¿Qué nos espera en restauración para el 2018? Las tendencias que debes vigilar… Y aplicar

  • Lo healthy, mola.

Ya llevamos algún tiempo con esto y las redes sociales lo dejan cada vez más al descubierto pero seguramente 2018 será el año del asentamiento definitivo de esta tendencia y es que cada vez más, la comida healthy y saludable no sólo está de moda sino que es ya casi “una obligación”. Nos cuidamos cada vez más y somos más conscientes de que “somos lo que comemos” por lo que la comida saludable impera cada vez más y esto, para tu restaurante, es fundamental. Tienes que tenerlo muy en cuenta y adaptar tu oferta gastronómica a esta tendencia tan en alza y que ha venido para quedarse.

  • La reinvención del plato combinado.

Ya durante este año hemos visto algo o bastante de esta tendencia pero 2018 será su gran año. Viene de los países asiáticos y por ejemplo Bali nos deja instantáneas diarias en Instagram que a todos nos gustaría ser el protagonista. Los nutricionistas healthy y holísticos lo ponen cada vez más en práctica y por sus beneficios, se está extendiendo. Hablamos de los ya conocidos… bowls. Y es que antes conocíamos los ya más que típicos “platos combinados” en los que comíamos todo en un único plato (eso sí, con sus dosis elevadas de colesterol por lo fritos y demás). Ahora, también comeremos en un único plato o mejor dicho, bowl pero con un equilibrio perfecto de todo lo que necesitamos ingerir en una comida de forma saludable (proteínas, legumbres, verduras…).

  • Comer lo que hay cerca… Que es muy bueno.

En la misma línea de las anteriores, lo healthy y saludable, la tendencia que también vino y se queda es la de los productos de proximidad. Queremos comer más sano y eso implica que nos decantemos por aquello que no tiene que viajar millones de kilómetros para llegar a nuestra mesa. Cada vez más hacemos turismo gastronómico a comer lo propio de la tierra, lo fresco, lo de hoy.

  • Packaging sostenible.

Para los que ofrecen delivery o pedidos a domicilio, también hay tendencias saludables. Comprar y hacerse con packaging sostenible, biodegradable y que no dañe al medio ambiente, es la tendencia en alza que los fabricantes ya tienen muy en cuenta y tú también deberías sumarte a ello. Es un plus para tu negocio, para tus clientes y por supuesto, para el ecosistema.

  • El servicio delivery… es en sí mismo una tendencia.

Llevar la comida a casa o por supuesto, a la cocina, es cada vez una tendencia más en alza y cada año se asienta más y más. Tenemos poco tiempo y menos, entre semana por lo que comer en casa es una opción muy necesaria… pero sin liarnos en la cocina. Por eso, el delivery (comida para llevar) cada vez más impera entre los restaurantes y es una alternativa que no puedes dejar de ofrecer. Porque somos fieles a nuestros restaurantes de cabecera y a todos nos gusta disfrutar de lo habitual de calidad… ¡¿qué mejor que hacerlo en casa?!

  • Lo sin… ¡Aumenta!

Este listado está repleto de tendencias basadas en lo healthy y saludable por lo que no podía faltar aquellos restaurantes que apuesten por ofrecer recetas “sin”… Sin azúcar, sin gluten, sin lactosa… Comienza ahora si quieres estar en la liga de los mejores a elaborar platos de este estilo y a hacerte con una amplia carta de opciones de alergias y elecciones personales en cuanto a la comida.

 

Sin en 2018 quieres estar a la vanguardia en restauración y no quedarte atrás, ya puedes tomar nota de todas estas nuevas o no tan nuevas pero que se reafirman, tendencias para 2018.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.