Por qué las tablets pueden ayudar a tus camareros y cocineros
You are here: Home \ Tecnología \ Por qué las tablets pueden ayudar a tus camareros y cocineros
TABLETS RESTAURANTE
6 octubre 2017

El papel, en muchos casos… pasó a mejor vida. En restaurantes, para tus camareros y sala, también debería ser así o como mucho, estar ahí sólo para emergencias. Y es que lo de tomar nota a mano en una libretita, pasarlo a cocina no sin antes mancharlo, arrugarlo o incluso perderlo, ya no puede ser una opción en tu restaurante. Hay que modernizarse, estamos en el siglo XXI y tu restaurante y tu equipo tiene que notarlo. Actualizarse a la era digital es una obligación e incluir tablets en el día a día, algo imprescindible.

Beneficios de que tu equipo tenga tablets

Los resultados y beneficios los vas a notar de inmediato. Es algo que incluso en el primer día, ya verás que es una gran elección y decisión. Pero, ¿en qué se va a apreciar?

  • Imagen del restaurante: es lo primero que va a cambiar, la percepción de los clientes de tu restaurante. Porque tus clientes son ya del siglo XXI y si al pedir sus platos se encuentran con que le atienden libreta y boli en mano, la opinión directamente será negativa. Evita ese primer muro y derríbalo dotando a tus camareros con tecnología. Una Tablet (tampoco tiene que ser el último modelo y más avanzado y más caro), será un complemento perfecto para ellos.

 

  • Efectividad en el trabajo: no se perderá ni una comanda, no habrá equivocaciones en las anotaciones por letras poco legibles o posibles manchas, evitarás pérdidas de tiempo en explicaciones entre compañeros de sala y cocina. Todo estará anotado, reflejado y limpio y ordenado.

 

  • Comunicación interna de tu restaurante: gracias a las tablets, la comanda pasará de forma inmediata del camarero que está atendiendo a la mesa a la cocina. Tendrás, en todo momento, una comunicación fluida, limpia, organizada, rápida y eficaz. Además, puedes incluir el sistema de mensajería para que cocina pueda preguntar al camarero cualquier duda que tenga o cuando el plato está preparado y listo para salir. Se acabaron las voces y gritos en el restaurante.

 

  • Facturación perfecta: porque no perderás ni un plato comandado y servido que no se facture, porque todo estará perfectamente detallado y chequeado. La Tablet se encargará de todo y a la hora de sacar la cuenta, será inmediato y sin errores de sumas, incluir o restar un plato, etc.

 

  • Control y métricas de lo vendido: cerrar ventas por día y sacar análisis mensuales, nunca fue tan fácil. Porque aunque el TPV te lo dé, sólo es de las cuentas que se paguen con tarjeta pero gracias al sistema de comanda en Tablet, puedes extraer todas las métricas que necesites, quieras y que además te serán realmente útiles porque ya sabes, si no mides, no existes. Qué plato se vende más, cuál es el ticket medio, qué camarero optimiza más sus recursos y vende mejor, cuánto tarda la cocina en sacar un plato… Todo está en el sistema sin tener que perder tiempo en desde las comandas de papel, pasarlo a un programa informático.

 

  • Vender más: con la Tablet, podrás de forma inmediata notificar a tus camareros qué platos pueden empujar para venderlos más en ese justo instante que están ante el cliente. Quizás en cocina queda una última Lubina y el chef le interesa que salga pero ¿qué hacer, salir a sala y llamar al camarero que está tomando una nota? ¡No! Puede notificarlo a través de la Tablet y que le salga un aviso de “última unidad” e incluso la modificación del precio si así se considera oportuno.

En conclusión, con unas tablets en tu restaurante, ganarás en limpieza, agilidad, profesionalidad, imagen, comunicación, eficacia y productividad. ¿Te convence? Sabemos que este sistema representa una inversión pero es tan amplio el beneficio que en muy poco tiempo recuperarás ese coste de forma exponencial. Todo tu equipo estará más contento, será más efectivo y tu restaurante lo notará incluso en las recomendaciones y comentarios de tus clientes con los que también puedes usar las tablets ya que a la hora de pagar puedes ofrecerla para que cumplimenten una pequeña encuesta de satisfacción, que te dejen su email (recuerda, es oro para ti), e incluso re-direccionarle ahí mismo a TripAdvisor para que escriban una reseña. Las tablets, son todo beneficios.

Ahora, ¿cuántas necesitas, qué modelo y qué sistema informático o aplicación vas a utilizar?

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.