El sistema de reparto en el Delivery de tu restaurante
You are here: Home \ Apps \ El sistema de reparto en el Delivery de tu restaurante
reparto delivery
30 mayo 2018

En tu restaurante, una de las opciones más óptimas que puedes poner en marcha para aumentar tus ventas y tus ingresos (y si lo gestionas bien, tus beneficiones) es implantar el sistema de Delivery (recoger en local para llevar) o el de reparto. Son dos modalidades de negocio o vías dentro de la ya existente (tu restaurante en sí) que puede aportarte mucho valor si lo haces bien.

¿Por dónde se empieza? El delivery es el arranque

Para poder contemplar que vía es la más efectiva para ti en el caso del “reparto” lo primero que tienes que instalar en tu restaurante es el servicio de Delivery. Y es que si no tienes bien marcado y protocolarizado cómo es poder llevar comida a casa desde tu restaurante, poco o nada vas a hacer en el sistema de reparto porque no habrá nada que repartir.

Si ya has decidido y estás totalmente convencido en instaurar el sistema de Delivery y has planificado todo lo que necesitas (packaging, espacio de preparación, aplicación móvil y web para poder hacer los pedidos, CRM para el pago y poder conectar todo para sacar el máximo partido a los datos de los clientes…) entonces es el momento de pensar en algo más. Recoger en tu local es la parte “más fácil” de este procedimiento pero debes igualmente hacerlo muy bien y tenerlo todo bien estipulado para que el personal de tu restaurante siga trabajando cómodamente (porque son tareas extras como poner la comida en su packaging, recibir el pedido, gestionarlo, atender a la persona que viene a recogerlo) y todos debéis estar preparados.

Si tú aún no has instalado este sistema en tu restaurante y no tienes la opción de Delivery (hacer un pedido vía online y recoger en tu local) te invitamos a que hagas un estudio detallado porque realmente es una fuente de ingresos muy buena que además dará mucha más visibilidad a tu negocio para que puedas crecer más y más. Incluso ayuda y muchísimo a captar nuevos clientes que empiezan llevando comida a casa y luego se hacen unos fieles seguidores de tu local.

Después del delivery… El reparto

Y cuando el delivery ya funciona muy bien, lo tienes más que controlado, todo es como el engranaje de un reloj suizo… Es el momento de ir un paso más allá y añadir el servicio de Reparto a domicilio (o donde el cliente quiera). En este punto tienes que tener en cuenta muchos más detalles y es que es un poco no más complicado pero sí puede incurrir en más gastos y ahí tiene que estar el control absoluto para que esta vía de negocio siga trabajando y aportando en positivo y no restando.

Actualmente, para el reparto a domicilio tienes varias opciones disponibles y es que todo evoluciona y la oferta también se abre. Antaño sólo tenías la opción de que dependiese de ti y contratar repartidores, aportarles el medio de transporte (solía ser moto), el seguro del vehículo, la nómina, etc. Pero hoy en día, tienes esta opción y también la de incluir tu restaurante en el catálogo de estas empresas de reparto de comida que se encargan de todo: gestionar el pedido, te lo hacen llegar una vez cobrado, tienen sus repartidores y te pagan a final de mes lo que hayas facturado.

Este último caso, el de las empresas de reparto, son una gran alternativa para evitarte los costes fijos de nóminas, posibles incidentes, etc. ¿Qué tienen de contra? Pues que estás en una página web junto a un grupo muy elevado de restaurantes que se podrían considerar tu competencia pero que tienes que verlo como una oportunidad de visibilidad y que es una campaña de publicidad que realmente no podrías pagar porque el espacio que te dan, el reconocimiento de marca y el contacto con clientes es mucho mayor de lo que tú pagas por el servicio de reparto que te dan que normalmente además va repartido entre tú y el cliente final. Pero siempre en paralelo o como añadido a que tú tengas tu propia app para realizar los pedidos.

Además, estar en estas páginas web no te exime de tener tus propios canales que debes tenerlos como tu página web y tu app para seguir haciendo los pedidos delivery o si quieres incluso, tener tu propio repartidor aunque también estés en estas plataformas (en tus canales te ahorras comisión y además tienes acceso a los datos de los clientes y con Klikin es realmente sencillo que tengas tu app). Lo ideal es diversificar y estar en cuantos más sitios, mejor.

Así que ahora es tu momento de si no tienes en tu negocio implantado el sistema de reparto, valorar la posibilidad y si te interesa, ponerlo en marcha.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.