El servicio Delivery: la restauración organizada se rinde a sus encantos
You are here: Home \ Restauración \ El servicio Delivery: la restauración organizada se rinde a sus encantos
Servicio delivery en tu restaurante
13 noviembre 2018

El servicio delivery en el sector de la restauración, sigue ganando posiciones. Se coloca en un lugar predominante gracias a las elevadas ventas que genera y por supuesto, los beneficios que aporta a los locales y restaurantes que lo incluyen en su abanico de posibilidades.

Así lo reflejaron los especialistas del sector. Especialistas y experimentados asesores, consultores y restauradores renombrados que se dieron cita en la segunda edición del Restauración Summit. Un evento que sólo con dos ediciones, es ya referente y una cita ineludible.

La segunda edición del Restauración Summit

La Asociación Empresarial de Marcas de Restauración sabe de la importancia de estar al día. Con ese objetivo, el pasado año ya se marcaron el objetivo de organizar un encuentro de profesionales y ahora ya, vamos por la segunda edición. Una segunda edición celebrada en la Pedrera – Casa Milá de Barcelona y que ha contado con el apoyo de instituciones, marcas y personalidades del entorno de la hostelería.

Agustí Colom Cabau, Concejal de Turismo y Mercados del ayuntamiento de Barcelona, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida e inaugurar la jornada. Un día intenso, con mucha información y abastecido de los datos más objetivos del mercado.

Instituciones como la Generalitat de Cataluña, el ayuntamiento de la propia ciudad, el Gremi de Restauración de Barcelona o la Barcelona Restaurants Sostenibles y Reimagina food, son algunos de los importantes apoyos con los que ha contado esta segunda edición.

La restauración organizada y el delivery: el foco de la jornada

Durante el día se trataron infinidad de temas pero sin duda, dos de ellos atrajeron todas las miradas. El sistema delivery y la restauración organizada fueron claves puesto que están más en boga que nunca. De ahí que los organizadores tuviesen tan claro que debían ser los ejes sobre los que girase toda la actividad de la jornada.

Y es que la conclusión más clara es que el sector de la restauración en nuestro país, está de enhorabuena. Salud no sólo no le falta sino que puede disfrutar de ella. El año 2018 se cerrará con excelentes cifras y un crecimiento que tocará el 6,1% (1,2% más que lo que se había pronosticado para este año cuando comenzó).

Para el triunfo del sector y poder conseguir estos datos tan halagüeños, hay que dar gracias a la reinvención del consumidor y también de los empresarios. La restauración y los restaurantes están de moda y todos estamos siempre pensando en qué hacer mejor y diferente. De ahí que las cuentas de instagram “foodies” estén en auge y todos las sigamos. También que queramos siempre probar el último restaurante abierto de moda en nuestra ciudad. Que viajemos a otros lugares buscando qué y dónde comer. La restauración está en alza.

El reto del delivery

De unos años aquí, sabemos que el delivery “nos quema en las manos”. Si no lo tienes implementado en tu local, ya va siendo hora que lo analices. Cada vez más buscamos la comodidad en un mundo rápido y casi “de locos”. Poder llevarnos esa comida que tanto nos gusta a nuestra casa y consumirla desde la tranquilidad de nuestro sofá, es algo que ansiamos. Por eso, los restaurantes tienen que marcarse el reto de incluirla en sus servicios.

Es un modelo de negocio que está aportando muchísimas ventas y también beneficios (esto último si se hace bien). Cuando se comenzó con ello tiempo atrás, no se pensé que recogería tan buenas cifras. Es un área que crece, crece mucho y de ahí que según los pronósticos que se debatieron en el II Restauración Summit, en 5 años, el 20% de las ventas de restauración vendrán del sistema delivery – take away.

Y este dato hay que escribirlo en un post-it o papel y ponerlo bien claro frente a nuestros ojos. Marcarnos este reto es fundamental. Cuidar el sistema delivery de nuestro restaurante, es una apuesta segura. Todos los que se preocupan por su negocio de restauración y están sumamente especializados lo saben y lo trabajan ya desde hace tiempo. Fíjate en las cadenas de restauración cómo cada día se reinventan para aportar algo nuevo al sistema de delivery (material desechable – biodegradable como packaging, nuevas formas de hacer pedidos, entregas más rápidas…). Todo cuenta para aportar más y mejor a este servicio.

 

El delivery: una obligación en restauración

El servicio delivery en tu restaurante tiene tantos beneficios, que no te quedarán excusas para ponerlo en práctica. Además de generar más ventas, si lo haces bien, verás como crecen tus beneficios. Pero es que también es muy positivo en la generación de empleo, puesto que a la que crece en tu negocio, necesitarás más personal para ello.

Pero también tienes que tenerlo muy en cuenta en el marketing de tu negocio. Te ayudara a abarcar más segmento de mercado. Tendrás más información de tus usuarios (que te dejarán más datos y hábitos de consumo en cada compra).

Sin duda alguna, el servicio delivery es una pieza fundamental de tu negocio. Para que funcione bien, debes dotarlo de las mejores herramientas y soportes. No te puede faltar una página web y una app propia y personalizada a través de las cuales, realizar esos pedidos delivery directamente contigo. Ganarás en contacto directo con el cliente. Ahorrarás y mucho en comisiones a terceros. Tendrás la información directa de tus clientes. Y podrás asumir la responsabilidad de la calidad del servicio. Sin olvidar que además, estarás mostrando tu identidad de marca en todos tus soportes (web, app).

Desde klikin estamos absolutamente especializados en diseñar páginas webs y apps de restaurantes con la plataforma de pedidos integrada. Tendrás una página web y una app totalmente personalizada, optimizada y lista para sumar pedidos.

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.