Resumen Hip: El evento del canal horeca
You are here: Home \ Restauración \ Resumen Hip: El evento del canal horeca
hip restauracion
7 marzo 2018

El evento de la innovación Horeca volvió a Madrid el pasado mes de febrero y nos dejó importantes apuntes para tener en el horizonte, no perderlos de vista y ponerlos en práctica en nuestros negocios.

La feria HIP como coloquialmente se la conoce y que responde al nombre completo de Hospitality Innovation Planet, ha cerrado sus puertas tras tres días incesantes de trabajo con el cartel de éxito absoluto y nos ha dejado con mil anotaciones y sugerencias para poner en marcha y conociendo aún más un sector que cada año mueve en nuestro país miles de millones de euros y que es precisamente en el que estamos inmersos: el canal Horeca.

La feria más importante del sector

Febrero ha estado marcado en nuestra agenda por la celebración de Hip. Durante los días 19, 20 y 21 de febrero, se dieron cita en Ifema más de 15.000 profesionales del sector dispuestos a poner en común las novedades que cada área de actuación tienen previstas para el próximo año. Esta es sin duda la mayor reunión de empresarios y negocios de restauración por lo que es un encuentro de suma importancia que hay que tener siempre más que bien determinado tanto si vamos a participar con espacio propio como si vamos a ir a darnos a conocer, hacer networking o escuchar las diferentes e interesantes charlas y conferencias que allí tuvieron lugar.

Durante los días del evento Madrid es, sin duda alguna, el lugar predilecto para el sector Horeca y no sólo en Ifema sino que por toda la ciudad se congregaban reuniones y momentos enfocados al sector. Este año, 2018, se han superado todas las expectativas y antes del cierre de inscripciones ya se había superado en un 35% el número de profesionales acreditados con respecto al año anterior.

Hip 2018 en cifras

Si algo caracteriza a esta feria son los números y cifras que hablan por sí mismas. 8 escenarios, 6 keynotes, 300 ponentes internacionales y 8 summits ha representado sólo la oferta formativa que el Hip ha puesto a disposición de todos los profesionales del sector Horeca que se acercaron a la feria. Una oferta pensada e ideada con una agenda detallada y casi personalizada a cada tipo de perfil que trabaja en el canal. Se ha considerado por tanto el mayor congreso europeo de transformación y nuevos modelos de negocio. Gracias a ello se pueden adquirir competencias, visión estratégica y conocer nuevas habilidades con las que impulsar la carrera profesional dentro del canal y por supuesto dar un nuevo enfoque al negocio.

Lo que han presentado las marcas

Las marcas han sido las grandes protagonistas de esta edición de Hip. La inversión en stands y espacios propios ha representado una gran suma pero realmente, merece la pena y es que eventos como este realmente son el mejor escaparate para dar a conocer los productos y servicios que día a día están en marcha y por los que se trabaja. Desde las marcas más conocidas y de siempre a las más nuevas y en ciernes, todas han querido tener su lugar y dar a probar sus productos a los miles de profesionales que han estado en el evento. Nuevos preparados para realizar platos más gustosos en menos tiempo y con menor inversión, mobiliario, electrodomésticos industriales con los que hacer la vida más fácil en los restaurantes, nuevas marcas de bebidas… Un sinfín de posibilidades y un amplio abanico de productos al servicio del canal y de los negocios de restauración que ahora, tras el paso por Hip, conocemos más y mejor.

También en HIP 2018 han estado presentes los grupos de restauración social y colectiva más importantes del sector que cada día realizan comidas y servicios a miles de profesionales en sus centros de trabajo y que además de calidad en sus platos cada vez más se busca una dieta equilibrada y saludable.

Más info sobre Klikin

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.