Restaurantes robots ¿Funcionarán en España?
You are here: Home \ Restauración \ Restaurantes robots ¿Funcionarán en España?
restaurantes robots
24 julio 2018

Los restaurantes robots crecen a lo largo de todo el mundo. Desde Estados Unidos a  las cocinas indias, pasando por Australia, Japón, etc. Como vemos parece imparable que poco a estos restaurantes robots llegarán a España. ¿Funcionarán estos restaurantes robots en España?  Te damos nuestra opinión en ese post.

La tecnología está cambiando la vida y como tal está cambiando los restaurantes y la forma de trabajar en ellos. Cada vez más lugares están empezando a emplear robots como camareros, repartiendo platos, recogiéndolos y lavándolos. En algunos locales han dado un paso más y los chefs son los propios robots, como hacen el restaurante Spyce.

Tenemos que ser conscientes que los robots van a suplir muchas funciones que los humanos realizamos y que son autómatas. Para subsistir los humanos en este nuevo mundo vamos a tener que aportar creatividad de la que carezcan los robots y dar un plus diferenciador de lo que aportan estas máquinas.

¿Funcionarán los restaurantes robots?

Como hemos dicho van proliferando y cada vez tendemos más a un incremento tanto del take away como del delivery en los locales de restauración. Al crecer tanto esta manera de comer también es más fácil que tengan más éxito los restaurantes robots. No obstante, como hemos visto seguramente llegará el momento en el que el staff de un restaurante podría ser cambiado por robots y solo existirán puestos que no pueden ser suplidos por máquinas que automatizan el trabajo.

Los restaurantes que apliquen los robots a su restaurante tendrán un valor diferencial y destacarán sobre el resto, logrando una publicidad gratis el local, ya que será un hecho recogido en los medios al ser pioneros y la vez se diferenciará del resto.

Por último, como hemos dicho el público que cada vez acude a un restaurante o recoge un pedido de comida estará cada vez más acostumbrado a tratar con robots. A la vez a este público, más bien joven, le gustará interactuar con los robots. La inteligencia artificial crece en todos los órdenes de la vida y no van a ser menos los restaurantes.

Como conclusión de lo expuesto podemos decir que los restaurantes robots triunfarán no solo en España sino en todos lo lugares del mundo. Lo que no se sabe es si su implantación será muy rápida y la aceptación será instantánea o si por el contrario el proceso será lento y este tipo de locales crecerá poco a poco.

Recordemos que la mayoría de los restaurantes no están digitalizados todavía por lo que dar el paso a tener un restaurante con robots es difícil que se consiga de la noche a la mañana. Se están dando pasos poco a poco en la digitalización de los restaurantes y quizá solo unos pocos, al principio, apuesten por los restaurantes robots.

Esperemos que este post sobre los restaurantes robots os haya servido para tener una idea más clara de su posible implantación y éxito. Recordad que los pasos en la digitalización de tu restaurante son importantes y deben darse ya que estamos en una sociedad que pide a los locales este tipo de servicios.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.