¿Tu restaurante se apunta al After-Work?
You are here: Home \ Foodie & Gastro \ ¿Tu restaurante se apunta al After-Work?
¿Tu restaurante se apunta al After Work?
4 abril 2018

Aunque lleva ya unos años en marcha y tuvo su momento de pleno apogeo, la realidad es que el After-Work ni de lejos, ha pasado de moda y es que es un momento que todos aprovechan para pasarlo bien, desconectar del trabajo antes de ir a casa, departir con los compañeros y hacer vida social. Es sin duda alguna, una gran oportunidad para todos los que pasan el día trabajando y quieren tomarse un rato para el ocio y el esparcimiento entre amigos.

¿Por qué se llama after-work?

Es, como todos sabemos, un anglicismo que hemos adoptado de muy buena gana y que hemos hecho nuestro hasta convertirlo en cotidiano. Literalmente, after work significa “después del trabajo” y es que no habría expresión más adecuada porque literalmente se refiere a ese momento de “después del trabajo” o al finalizar la jornada laboral.

El momento es ese, después de la jornada laboral y la acción es tomar algo con los amigos. Justo coincidió o uno vino con lo otro el boom de la coctelería o mejor dicho, de los Gin Tonics y el after work lo que significó que cuando salíamos de trabajar aprovechábamos para tomar una copa o un Gin con amigos antes de ir a casa a cenar o dormir.

El after work es muy típico de los jueves, ese día en el que la semana ya está “casi echada” y el día que queda de trabajo (el viernes) es más liviano así que si se alarga la cita del after, pues tampoco pasa nada. Además, como el fin de semana cada uno hace planes más personales, es el momento en el que se aprovecha para compartir un rato de ocio con los compañeros de trabajo. Realmente es un muy buen momento de esparcimiento profesional.

Así que desde que apareció hace unos años, el After-Work sigue más que vigente y todos nos apuntamos a esa cita semanal eso sí, quizás a tornado más a unas cañas, unas tapas y luego si se continúa, unos Gin Tonics. De hecho, el jueves, hace ya tiempo que se convirtió en uno de los días de salida nocturna por excelencia.

¿Te interesa a ti como restaurante sumarte al after work?

La realidad es que el After Work puede y de hecho así es, representar una fuente de ingresos extra. Un añadido al que antes seguramente no estabas habituado. Y es que salirse a veces de lo habitual de comidas – cenas, puede darte un nuevo aire en tu negocio y ampliar horizontes.

El After Work, como todo, depende ante todo de la tipología de tu local. Esto es igual que cuando nos referíamos al Menú del Día y sobre si instalarlo o no en tu restaurante. Todo partía de la base de si tu local y tu clientela era la adecuada para ello (es cierto que un menú del día es más amplio y con adaptarlo a tus precios y tipo de comida, es suficiente). El After Work quizás hay que mirar más detalles a la hora de decidir si incluir o no:

  • Barra: Es algo absolutamente imprescindible para que puedas tener un After- Work como tal y es que esta salida es un momento informal, de tomar algo en la barra o en la terraza, pero nada de sentarse a la mesa como tal a cenar así que si tu restaurante es de mesa y mantel exclusivamente, el after work no es muy apropiado para tu local.
  • Horario: El after-work suele empezar pronto incluso a partir de las 18.30 o así que es cuando se empieza a salir del trabajo. Tu horario de tu local tiene que ser compatible ya que si tú cierras después de la comida y vuelves a abrir a las 20 o 20.30, pues has perdido la hora punta y mejor enfocarse ya en las cenas.
  • Personal: El after-work va a funcionar en tu restaurante – bar si también has pensado en ello esos días clave para potenciar el personal de barra.
  • Tapas: Necesitas pensar en tapas que poder vender en este horario, que estén preparadas o sean rápidas a primera hora del after y así no dependas de cocina. Algo agradable, para picar…
  • Promoción: No te olvides finalmente, si has decidido apostar por el after-work, hacerlo bien y ante todo, determinar qué días lo vas a potenciar con alguna promoción (copas más baratas o en lote) porque una cosa es cuando venga la gente a hacer after-work y otra cosa es cuando tú lo quieras potenciar y usarlo también como excusa para aumentar la visibilidad de tu marca. Piensa en el día, en el horario, en lo que ofreces y el mensaje que quieres dar.

Si tu restaurante – local está preparado y tiene posibilidades, el After-Work es una gran oportunidad para aumentar las ventas en un horario un poco “muerto” y que puedes relanzar.

Más info sobre Klikin

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.