¿Es tu restaurante un restaurante 3.0?
You are here: Home \ Tecnología \ ¿Es tu restaurante un restaurante 3.0?
restaurante 3.0
27 abril 2018

Cuando tienes un restaurante estarás más que ocupado haciéndote cargo de la gestión diaria, de la sala, de la cocina, del personal, de las compras, de los clientes, de las ventas, de las cuentas… De todo lo que consideramos imprescindible para que un negocio tenga éxito y no solo sobreviva sino que además, tenga éxito y un continuo crecimiento. Y esto es lo normal y por supuesto si estás enfocado en ello, estás haciendo lo correcto. Pero además de estos puntos hay más “cosas” o áreas que tener en cuenta y que debes atender sí o sí. Tanto que incluso te harán la vida más fácil, darán un salto cualitativo a tu empresa tanto de forma interna como externa y además, te ayudará a liberar tiempo diario para que puedas enfocarte en otras cosas. Hoy nos enfocamos en saber si tu restaurante es un restaurante 3.0 o si no lo es, cómo debes convertirlo.

¿Qué es un restaurante 3.0?

Es un restaurante que está totalmente actualizado a la digitalización actual que nos rodea. Pero no sólo en aspectos “estéticos” o externos de cara a los clientes, que también sino de forma interna y dedicadas a la propia gestión del negocio.

La digitalización hoy en día debe ser en todos los aspectos, una realidad en cuanto a negocios se trata. Si no estás digitalizado, tus clientes seguramente notarán esta carencia y perderás cuota de mercado. Tú estarás invirtiendo mucho tiempo, dedicación y esfuerzo (además de recursos) en hacer las cosas de una manera obsoleta… ¡Todo son desventajas!

Y quizás en este momento estés pensando que ahora está de moda lo slowly, lo relajado, lo vintage y la vuelta a lo clásico, y estéticamente es así pero no en el trasfondo. Y es que dar una apariencia o una experiencia incluso, vintage y relajada no significa que prescindamos de los avances tecnológicos que tenemos al alcance de nuestra mano para que conseguir que todo sea más ágil y eficaz.

¿Por qué tu restaurante debe ser 3.0?

Dicho esto, es importante que tu restaurante sea 3.0 en todos los aspectos. Debes estar alineado con la competencia y no quedarte desbancado y por detrás. Porque si los demás ofertan algo que todos quieren y que la clientela reclama, ¿cómo no vas a hacerlo tú? Pero es que además, necesitas tener ciertas herramientas que te hagan la herramienta más fácil y ahora mismo todos tenemos las miras en el entorno digital y en convertirnos en 3.0.

Porque nadie ya se plantea montar un restaurante y no tener lavavajillas y además grande, cuanto más grande y eficiente, mejor. Y eso no quita que des una cocina slow o una experiencia “vintage” con tranquilidad absoluta. O por ejemplo tampoco contemplas no tener la opción de pagar con tarjeta como antaño por mucho que quieras que tu restaurante no sea de estilo moderno al máximo. Esto no tiene nada que ver.

Así que lo más importante ahora es comprobar si tu restaurante es 3.0.

Requisitos de un restaurante 3.0

Para poder tener un restaurante 3.0 lo primero que debemos saber es si ya lo eres y si no, qué te falta para serlo.

  • Página web: ¿Tienes página web propia? Esto ya no es ni 3.0… sino que quedó en el 1.0 pero es que tienes que tener página web y además que esté totalmente actualizada, que esté al día y que tenga las conexiones necesarias para aportar a tu usuario una experiencia de reserva, información, etc totalmente completa.
  • Aplicación móvil: porque la web es algo básico, el siguiente paso es por supuesto, una app desde la que en tu propio móvil o Tablet puedas hacer todo aquello que tu restaurante permita. Y aquí debes tener una doble versión o tener en cuenta una doble vertiente: si quieres ser un negocio 3.0, tu app debe estar enfocada “hacia fuera” para que el cliente pueda ver tu restaurante, consultar tu carta, hacer un pedido y pagar y también “hacia dentro” y eso significa que tu app esté conectada con tu crm, con tu tpv y poder así extraer todos los datos precisos para crear estrategias de marketing, fidelización, etc.

*Tanto para la creación de la web como para la de la App, desde Klikin podemos ayudarte y hacernos cargo de crear lo que necesitas. Contacta con nosotros y nos ponemos mano a la obra.

  • Funcionamiento interno – herramientas de gestión: en este caso es algo totalmente interno pero que te cambiará la vida y te ayudará a liberar mucho tiempo en la gestión diaria de tu negocio. Debes actualizarte, dejar de utilizar antiguos excels o libretas para la gestión de tu negocio y tienes que apuntarte al 3.0 usando herramientas y soluciones online que te aporten todo lo que necesitas para la facturación, la gestión de clientes, reservas, pedidos de comida, gestión de recursos humanos, etc.
  • Monitorización del restaurante: Y es que el último paso ahora mismo para ser 3.0 es tener un restaurante domotizado al máximo. ¿Para qué? Para que todo sea más fácil, tanto, que ni siquiera necesites estar en el local para poder verlo todo desde tu móvil a través de cámaras, viendo el programa de gestión en tu mano, controlando la temperatura del local, la música ambiente, el número de comensales, etc.

 

Ahora es el momento de dar un paso más en tu negocio y convertirte en 3.0 a nivel “gestión”. Del tema de marketing y comunicación, seguiremos viéndolo como en otros post.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.