¿Por qué tu restaurante necesita una App?
You are here: Home \ Tecnología \ ¿Por qué tu restaurante necesita una App?
24 enero 2018

Tienes un restaurante o vas a montar uno. Tienes absolutamente claro que necesitas una web y estás con ello (haciéndolo tú mismo o lo que es mejor, confiándolo a quien sabe hacerlo de forma más ágil y eficaz como klikin) y de repente empiezas a reparar y pensar si además necesitas una aplicación móvil. Te asaltarán mil dudas como por ejemplo: si ya tienes una web, ¿para qué y por qué necesitas una app? si ya tienes una web y redes sociales, ¿por qué invertir más dinero en una app? Estas y otras preguntas son fundamentales para que puedas tomar la decisión más acertada para tu negocio. Una App es realmente útil y beneficiosa pero ante todo y como primer paso debes tener claro por qué lo es y en qué te va a ayudar a vender más.

Beneficios de una App de tu restaurante

  • Una página web es primordial, no puedes vivir y querer vender más sin ella. Necesitas estar en el entorno online, aumentar tu visibilidad, estar presente y que todos no sólo puedan encontrarte sino tú aparecer cuando ellos, tus futuros clientes, sólo están pensando en tener una experiencia pero aún no saben cómo ni donde. Así que la web es fundamental.
  • El siguiente paso es una App. ¿Por qué? Porque una App es la mejor extensión del contenido de tu web pero en los dispositivos que todos utilizamos no ya día a día sino minuto a minuto… El móvil. Todos tenemos siempre, de forma constante, un teléfono móvil en nuestra mano y es ahí donde tiene que estar tu negocio.
  • Facilidad de acceso: es cierto que con tu página web y un móvil todos pueden llegar a tu site a través del navegador pero, ¿por qué no facilitar la labor? Con una app que siempre esté disponible en el escritorio del móvil o Tablet todo es más rápido. Entrarán en tu app, realizarán la reserva de mesa o el pedido y podrán hacer seguimiento directamente con el dedo.
  • Agilidad para los pedidos: la funcionalidad estrella de una App de tu restaurante tiene dos vertientes: para hacer reservas de mesa rápidamente en un momento y tener la confirmación “sobre la marcha” pero ante todo, si tu restaurante ofrece pedidos a domicilio o delivery, tener una App es imprescindible. Todos pedimos comida a domicilio o para llevar y lo que siempre tenemos a mano es el móvil. Atrás quedó la opción de realizar el pedido vía llamada y preferimos una gestión online de la que además quede constancia. Para eso, qué mejor que una App de pedidos para ayudar a tu cliente a encontrarte y realizar la acción que tú quieres que hagan: comprar.
  • Tu competencia tiene una App de pedidos: así es. Los otros ya la tienen y tú no… Este debería ser por si mismo un motivo más que suficiente para tener tu propia App de pedidos / reservas de tu restaurante. Si los otros facilitan el acceso a sus clientes, ¿cómo es que tú no lo estás haciendo ya? Te estás quedando atrás. Así que manos a la obra y a ponerse en línea.
  • Te ayuda a ser más eficaz y eficiente: una App para tu restaurante, ya sea para realizar reservas de mesa en tu restaurante o para los pedidos take away o delivery, no sólo ayuda a tus clientes y con ello a vender más sino que a ti como negocio te permitirá ser más ágil y eficiente. Tendrás todo canalizado a través de tu App que se conecta a tu Tpv y Crm y con ello un único flujo de información canalizado de forma absolutamente eficaz y eficiente. Justo lo que necesitas para vender más y que el retorno sea mayor. El orden es básico. Si tienes una App verás que todos los pedidos llegan por un único lugar, podrás establecer un protocolo de actuación, todo se hará de forma ordenada, reducirás personal y los pedidos llegarán más rápido y mejor.
  • Medición de resultados: si tienes una App de pedidos tendrás toda la información de los pedidos y de tus clientes en un único lugar lo que te permitirá al final del servicio o al final de la semana, cerrar cuentas y hacer balance de lo ocurrido.
  • Fidelización: gracias a toda la información que te aporta la App, conocerás mucho más a tus clientes y con ello podrás poner en marcha muchas más acciones de fidelización porque siempre recuerda: es más fácil hacer que un cliente repita que conseguir un cliente nuevo.

 

Así que motivos y beneficios para tener una App de pedidos / reservas de tu restaurante no te faltarán.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.