Reducir comisiones en los pedidos a domicilio
You are here: Home \ Tecnología \ Reducir comisiones en los pedidos a domicilio
Comisiones App pedidos
16 febrero 2018

Cuando implantamos en nuestro restaurante el sistema de pedidos a domicilio o delivery uno de los puntos “calientes” a tener en cuenta es cómo vamos a llevar a cabo la logística en todos los aspectos: tanto de entrega de los pedidos (personal que los llevará en caso de que los entreguemos a domicilio) y también la forma de conexión entre el cliente que está haciendo el pedido y nuestro restaurante.

Actualmente existen en el mercado un abanico muy amplio de opciones para los servicios de pedidos a domicilio para restaurante. Sinceramente es que están bastante bien porque te ahorras tener que crear tú mismo la logística de transporte (si es que vas a incluir el servicio a domicilio) y no tendrás que contratar personal (mensajeros), comprar medio de transporte, pagar nóminas, tener siempre avisos de posibles incidentes sino que todo depende de la empresa que hace la mediación y el servicio (Glovo, Deliveroo, etc). El contrapunto de este servicio es la comisión que se están llevando por cada servicio que realizan que en ocasiones puede parecer elevada pero que en contra partida con lo que ofrecen y las responsabilidades que tú te estás quitando, merece la pena. Además son empresas que están haciendo una fuerte campaña de comunicación y estar en ellas te aportará mucha visibilidad que seguro de otra forma, no podrías conseguir por su elevado coste.

Pero, hay que tener este punto muy claro: Estar en estas plataformas no te exime de tener tu propia App de pedidos.

¿Por qué? Porque tu propia app de pedidos te va a dar grandes beneficios en todos los sentidos comenzando porque eliminarás las comisiones entre el cliente – empresa de pedidos – tú.

Libre de comisiones con tu App de pedidos

Para conseguir optimizar tu sistema de Delivery y Pedidos lo más adecuado es siempre, tener tu propia App y poco a poco a través de acciones de marketing y sobre todo, de fidelización, ir llevando a tus clientes hacia tu propia App porque ahí:

  • No hay intermediarios: Al ser todo directamente a través de tu propia App, no hay que pagar a la plataforma que está en medio gestionando el pedido. Es como cuando reservas una habitación del hotel en booking que tiene incluida la comisión de gestión o lo haces directamente con el hotel que aunque el precio sea el mismo porque tienen que cumplir ese requisito (según las condiciones de contratación) pueden ofrecer servicios extras como desayuno incluido, upgrade, late-check out.
  • Tienes los datos del cliente: Si trabajas con plataformas de intermediarios, una de las cosas que ocurre es que los datos del cliente no los tienes y estás perdiendo una información vital para tu restaurante. Los datos se los queda la plataforma intermediaria y tú no podrás fidelizarlos, enviarlos emails con ofertas, cargar esos datos en tu Facebook ads para hacer promociones directas… Un gran valor que se está escapando que si tienes tu propia App de pedidos, desde el primer pedido, tendrás absolutamente todo lo que necesitas de tu cliente (sobre todo su email) para poder realizar interesantes campañas de fidelización.
  • Contacto directo: a todos nos gusta que nos traten bien y nos aporta confianza tener un trato directo con quien está comprando. Cuantas veces, sé objetivo y sincero, no has visto un hotel (este ejemplo siempre es muy bueno) o una marca de ropa en una plataforma que recoge varias opciones y has ido directamente a la página web propia para saber más información. Nos da mucha más confianza tratar directamente que con intermediarios y tú, con tu propia App de pedidos, estás solventando ese muro que existiría si no la tuvieses y todo dependiese de las plataformas externas.

Así que, ahora tienes otro motivo para desarrollar tu propia App de pedidos. Como decíamos, es genial y te aporta mucho valor (visibilidad, clientes, notoriedad, conocimiento de tu local) estar en otras plataformas pero por supuesto, en paralelo e incluso antes, debes tener tu propia App de Pedidos. Seguro, absolutamente convencida y comprobado al 100% es que si alguien te ve en una plataforma de pedidos de comida o de delivery, en algún momento, va a ir a tu propia página web y ver si tienes App porque te estarán mirando desde el móvil. Si no la tienes, ya será muy difícil que recuperes ese cliente aunque la desarrolles después.

Primer paso: crear tu propia App de pedidos y con Klikin es fácil, sencillo y más asequible de lo que piensas. Ponte manos a la obra desde los comienzos, todo después será más fácil y ágil. Reducirás comisiones y además, tendrás muchos más beneficios que aportar a tus clientes.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.