¿Qué redes sociales para empezar debes elegir para tu restaurante?
You are here: Home \ Marketing \ ¿Qué redes sociales para empezar debes elegir para tu restaurante?
6 noviembre 2017

A la hora de empezar con las redes sociales en tu restaurante te preguntarás ¿por cuál debo empezar? 😊 En este post te vamos a mostrar cuáles son las redes sociales por las que debes iniciarte. Hemos basado nuestro criterio pensando siempre en qué redes sociales son las que más se adecúan a los negocios de restauración.

Facebook, fundamental para la restauración 

Facebook es una red social que permite a los restaurantes realizar todas estas acciones.

  • Lo más útil actualmente, y visto que Facebook permite que los fans vean pocas actualizaciones de los restaurantes que son página de empresa, es publicar anuncios. Se puede generar ofertas, promocionar publicaciones o crear anuncios para eventos muy concretos.
  • Facebook permite que nuestros clientes en la vida real puedan estar informados y puedan interactuar con nosotros de manera online. De esa manera, se puede crear una comunidad, compartir contenidos y fidelizar los fans.
  • Facebook permite a los restaurantes crear un botón en el que los clientes pueden enviar mensajes, hacer reservas, e incluso realizar una llamada al local.
  • La red social permite mostrar su carta y menús. También mediante Facebook se ven las distintas partes del local.
  • Con Facebook live podemos realizar entrevistas a los trabajadores y transmitir en directo la cocina o eventos que se celebran en el restaurante.
  • En Facebook los restaurante también pueden compartir noticias del sector que pueden interesar a los fans.
  • En esta red sociales se pueden realizar concursos para darse a conocer y conseguir fans, aumentar las visitas a la web y al local, etc.

Facebook permitió a todos los restaurantes que no tenían página web tener este sustitutivo. Sin embargo, debes recordar que cualquier red social puede desaparecer y que lo importante es que tengas una página web propia con tu propio dominio y tu hosting o alojamiento en un servidor. Es decir, la función de las redes sociales debe ser llevar visitas a tu web y no es lo más deseable que las visitas vayan directamente a tu página de Facebook.

Instagram, el boom de las redes sociales para restaurantes

Instagram fue comprada por Facebook ya que vio su potencial. Ahora Instagram es una de las redes sociales con más éxito para los restaurantes. Te contamos por qué es tan interesante para la restauración.

  • Instagram es una red social creada para los móviles y para hacer fotografías y vídeos. Las personas empezaron a compartir las fotografías de sus comidas para que lo vieran sus seguidores y así se crearon hashtags como #foodporn para clasificar todo este tipo de actualizaciones relacionadas con la comida. Así, viendo que las personas compartían sus platos, los restaurantes se dieron cuenta que Instagram es perfecta para mostrar de una manera muy visual sus productos a una comunidad de personas que les encanta la comida, los “foodies”.
  • La principal diferencia con Facebook es que en Instagram las imágenes deben ser de mucha calidad. Y si son muy atractivas y con una comida apetecible, los foodies se las comerán con los ojos.
  • Además, Instagram permite mostrar el lado más “cool” de nuestro local y así atraer a nuevos clientes.
  • Para tener una mayor visibilidad y conseguir más seguidores se recomienda usar hashtags del sector de la restauración (tanto en castellano como en inglés). Lo mejor para descubrir los hashtags interesantes es escribir en el buscador de Instagram por ejemplo la palabra: restaurante o foodie y saldrán muchos hashtags relacionados.
  • Debes ir interactuando con tus seguidores y dar me gustas y comentar en sus publicaciones. La interacción con el resto de perfiles es fundamental para que luego ellos te den me gustas y comenten en tu cuenta.
  • Además, Instagram permite mostrar vídeos y transmitir eventos en directo que estamos realizando en nuestro local.
  • Asimismo, permite que en esos vídeo uses filtros o máscaras que consiguen hacer divertidas imágenes.

 

Esperamos que este post te ayude en la iniciación de tu restaurante en las redes sociales. Y a la vez, consigas el mejor empiece posible de un canal que aumentará tus ventas y conseguirá que vengan a tu local nuevos clientes. Una vez que ya sabes las que elegir… Siempre puedes dar un paso más y determinar cuáles de ellas son las Redes realmente estrella para tu restaurante. Te lo contamos AQUÍ.

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.