¿Qué leer sobre restauración?
You are here: Home \ Foodie & Gastro \ ¿Qué leer sobre restauración?
qué leer restauración
25 mayo 2018

Leer es uno de los grandes placeres de la vida y es que todo lo que podemos aprender, conocer y descubrir entre las hojas de un buen libro es sin duda, un tesoro que deberíamos disfrutar más a menudo. A veces, dejamos la lectura de lado nos dedicamos a otras actividades pero realmente leer, es algo que todos debemos practicar desde pequeños y si no nos generaron el hábito, tomarlo de adultos porque es inmenso el conocimiento que podemos adquirir. Y es que en una lectura podemos como decíamos aprender muchísimo, también para nuestros negocios y proyectos. Por eso hoy, si vas a emprender un restaurante o si ya tienes uno, siempre es una gran oportunidad disfrutar de un gran libro que te ayude a ver nuevos puntos de vista, cómo lo hicieron otros o descubrir técnicas de gestión que hasta ahora no conocías y que harán que marques un nuevo rumbo en tu negocio.

¿Por qué leer sobre restauración?

Porque un negocio es algo muy exigente, es algo que implica mucho y necesitará todo de ti y a menudo, nos quedamos sin ideas, nuestros puntos de vista están ciegos por estar inmersos en la vorágine del día a día y siempre, un libro de un profesional que tiene una experiencia que contarnos es una bocanada de aire fresco que debemos aprovechar. Además, leer sobre restauración nos hará por unos instantes quitar el foco mental de nuestro negocio, abrir la mente y dejar que entren nuevas ideas.

¿Qué libros pueden ayudarte para tu negocio de restauración?

Libros hay muchos, afortunadamente, para que podamos elegir según nuestros gustos, necesidades o enfoques. Hay un abanico tan grande de posibilidades que siempre habrá algo pendiente de leer. Lo más aconsejable (al menos yo lo hago) es tener una Wishlist o lo que es lo mismo, una lista de deseos y ahí apunto los todos los libros que quiero ir leyendo para que no se me olvide ninguno.

Hoy os dejamos una recomendación de algunos que pensamos que pueden ser interesantes para vosotros. Unos los hemos leído y otros, los tenemos en nuestra wishlist así que si los leéis, nos encantará que nos contéis vuestra opinión.

1.- “El secreto de un Restaurante Magnético” – Roberto Briscianni

Este libro es como todos, un imprescindible pero quizás este resuelva mucho las dudas que tu curiosidad siempre tiene ahí presente de por qué si tú crees que tú haces lo mismo e igual que tu competencia que tiene éxito, tú no llenas cada día todo tu local. Aquí encontrarás seguro, esas claves que podrás poner en marcha y notar grandes cambios.

2.- “El desafío Starbucks” – Howard Schult

Este libro nos tiene absolutamente cautivado. Starbucks es el ejemplo más vivo de que los negocios que funcionan muy bien a veces viven una determinada situación que les hace tener que tomar decisiones para cambiar de rumbo y remontar. Este fue el caso de Starbucks en 2007, momento en el que su fundador tuvo que tomar importantes decisiones y reflotar así su marca consolidada hasta el momento. Ahora debían luchar por la supervivencia del negocio sin sacrificar el alma del mismo.

3.- “El arte de la guerra” – Sun Tzu

Este libro no trata sobre restaurantes ni ningún tipo de negocio en particular sino que es un clásico que todos en los negocios y también en la vida misma deberíamos leer y tener siempre en cuenta. Gestionar una batalla y una guerra con inteligencia, con mano izquierda es siempre una virtud que debemos trabajar día a día.

4.- “El Código del dinero” – Raimon Samso

En España el dinero siempre se ha visto como algo malo, que genera conflictos y tenemos muy arraigados este concepto. Poder superarlo y tener una salud financiera saludable en nuestro negocio es algo sin duda, fundamental para saber que ponemos un negocio para ganar dinero y que es lo que debemos conseguir. Cómo gestionarlo, cómo llevarlo y hacerlo de forma exitosa es el reto.

5.- Restaurantes, cafeterías, bares y catering. Manual práctico. VVAA.

Un auténtico A, B, C de todo lo que debes saber y conocer si tienes entre manos un restaurante, un bar, una cafetería o un catering. Porque aunque pensemos que todos podemos poner este tipo de negocios, realmente son tipos de proyectos muy complicados que requieren de muchísimo conocimiento que a menudo pasamos por alto. Ponte manos a la obra y ten este manual tan cerca cmo puedas.

6.- Haz rentable tu restaurante. Controla gastos y costos. Jorge Lara Martínez.

¿No es este, el de hacer rentable tu restaurante, tu mayor objetivo? ¡Sí! Por supuesto que sí, pero cómo hacerlo, a qué coste, qué implica y qué tienes que trabajar para conseguirlo es lo que encontrarás entre estas líneas que debes siempre, tener muy en cuenta.

 

Esta es nuestra primera selección de libros interesantes para tu negocio de restauración. Y tú, ¿nos recomiendas algo?

Más info sobre Klikin

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.