Los pros y los contra de los pedidos a domicilio
You are here: Home \ Innovación \ Los pros y los contra de los pedidos a domicilio
2 noviembre 2017

Los pedidos a domicilio son una gran alternativa para tu restaurante. Es algo en lo que siempre insistimos y que consideramos una clave importante para sacar adelante, relanzar o situar en otro nivel a tu negocio. Los pedidos a domicilio o el delivery debes contemplarlo como opción en tu plan de negocio (para ayudarte más en ello este ebook gratis te guiará en los puntos clave).

Pero cuando tienes este sistema ya implantado o estás pensando en ponerlo en marcha, pueden surgirte muchas dudas si no lo tienes a pleno rendimiento, no está dando los frutos que pretendías o estás entre la opción de sí implantarlo o no. Una buena forma de disipar dudas es siempre, conocer los pros y los contras de una situación o una actividad. Un listado de ventajas e inconvenientes es una gran herramienta. Hoy, detallaremos ambas para el sistema de pedidos a domicilio y delivery para tu restaurante.

Pros – Beneficios de los Pedidos a Domicilio en tu Restaurante

  • Para el cliente es muy beneficioso porque puede disfrutar de su comida elegida (y que seguramente es una de sus preferidas). Y esto te beneficia a ti en tu restaurante porque estarás además de generando más ventas, ayudando a tener mejor reputación.
  • Representará, seguro y si lo haces bien, una fuente de ingresos muy positiva para tu restaurante.
  • Aumentará la visibilidad de tu negocio por estar en los lugares y sites del entorno de pedidos a domicilio (webs, flyers, etc).
  • Podrás diversificar tu negocio en diferentes líneas y equilibrar posibles circunstancias o momentos más complicados.
  • Tus clientes pueden aumentar de forma exponencial y no por ello tu local tiene que modificarse, ni necesitarás más personal de sala…
  • Estás dando a tu restaurante un valor añadido y esto siempre es una ventaja competitiva.

Como ves, beneficios y pros no te van a faltar. Haberlos, los hay y muchos. Pero aunque hay beneficios, también hay inconvenientes y como veremos a continuación, la mayoría de ellos lo serán (contras) dependiendo de cómo lleves tú la gestión de tu restaurante y de los pedidos a domicilio y delivery.

Contras – Inconvenientes de los Pedidos a Domicilio en tu Restaurante

Tal y como decíamos, contras e inconvenientes, también los hay en esta área o línea de negocio para tu restaurante. La gestión, tu gestión, es vital para que todo salga bien y funcione pero algunos de los contras más significativos y que siempre debes tener en cuenta, valorar y por supuesto vigilar son:

  • Material extra: para poder tener un buen sistema de Pedidos a Domicilio o Delivery, tendrás que hacer un desembolso inicial de material para esta área (packaging, bolsas, cubiertos desechables…) lo que aunque no supone mucho, tienes que contemplarlo en tu plan de negocio.
  • Marketing paralelo: igualmente tendrás que implementar una nueva estrategia de marketing y comunicación específica y determinada para este servicio: darlo a conocer, llegar a tu cliente potencial que pedirá comida para llevar… Y esto también supondrá tiempo e inversión extra a contemplar. En este punto es importante que tengas en cuenta que no es algo puntual del inicio sino que tendrás que tenerlo siempre activo de forma permanente con lo que los recursos (de tiempo y económicos) tendrán que estar siempre activos.
  • Trabajo extra de gestión: si tú personalmente llevas la gestión o lo tienes derivado a otra persona, sea como sea, tienes que tener presente que los Pedidos y el Delivery no se gestiona solo. Hay que estar pendiente de ello, atentos, ponerlo en marcha, hacer que funcione, extraer métricas… Así que contémplalo también si ahora puedes disponer de ese tiempo extra (es un buen momento cuando la línea principal de negocio de tu restaurante – mesas, está cubierta y funcionando casi solo).
  • Personal extra en cocina: sobre todo, en cocina necesitarás personal extra para poder atender los picos de pedidos. Esto puede verse como un grandísimo inconveniente pero en realidad, si estudias bien tu caso, tu tipo de comida, tu público… Puedes encontrar una buena fórmula para tampoco necesitar demasiado personal extra de cocina (los pedidos a menudo se hacen antes de las horas punta de los restaurantes de mesa).
  • Logística de reparto: si vas a implementar los Repartos a domicilio, aquí sí tienes que tener mucho cuidado con lo que vas a necesitar y cómo lo vas a hacer: motoristas propios (nóminas, motos, seguros…), subcontratar una empresa externa que lo haga… Aquí, en este ebook, puedes conocer más detalles de cómo puedes hacerlo. Descárgalo gratis ahora y comienza con buen pie.

En realidad, vistos con perspectiva, estos no son inconvenientes ni contras realmente sino que son sólo situaciones a tener en cuenta para valorarlas antes de ponerte con el sistema de Pedidos a Domicilio y Delivery para que todo salga perfecto. Así que en realidad, si lo haces bien, con previsión y una buena gestión, el sistema de Pedidos a Domicilio y/o Delivery es una gran oportunidad para tu negocio de restauración.

klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.