Posicionamiento web para restaurantes: consigue más visitas
posicionamiento web para restaurantes
13 junio 2017

El posicionamiento web para restaurantes es fundamental para este tipo de locales aprovechando su ubicación física. Tener un buen posicionamiento web para restaurantes en Google va a permitir que más personas encuentren tu negocio en el mapa de este buscador cuando estén buscando “comer en cualquier localidad” o “restaurante en cualquier localidad” . Si quieres mejorar tu posicionamiento web para restaurantes, lee atentamente estos consejos que te resultarán muy útiles.

Seguramente muchas veces has buscado en Google: restaurante + el nombre de tu ciudad o pueblo. Como ya te habrás dado cuenta, en los primeros resultados aparece un mapa y 3 restaurantes de tu localidad. Estamos convencidos de que en más de una ocasión has pensado: “Yo también quiero salir ahí. ¿Cómo puedo conseguirlo?”

Para aparecer en el mapa de Google lo primero que tienes que hacer es darte de alta en Google Business. En el caso de que escribas tu nombre en Google y veas que ya existe una ficha para tu negocio, entonces tendrás que reclamar la propiedad. Esto puede deberse a varias causas:

  • Google ha creado la ficha a partir de los datos que aparecen en directorios locales tipo Páginas Amarillas. En este caso solo tendrás que hacer clic en el enlace “¿Eres el propietario de esta empresa?”.
  • O algún trabajador ha dado de alta la ficha y en ese caso deberás contactar con él y solicitarle las claves de acceso. Si no consigues localizarle, no te preocupes: Google tiene un sistema para recuperar este acceso, pero de esta forma el proceso será más lento.

Una vez nos hemos dado de alta, rellenamos nuestro perfil de Google Business y confirmamos de alguna manera (móvil, carta, etc.) que el negocio es nuestro y que la ficha de ese negocio en Google es nuestra.

Esta pequeña acción es el primer paso para salir en los primeros resultados locales cuando un usuario busca un restaurante.

Cómo realizar el posicionamiento web para restaurantes

Hay muchos negocios locales, entre ellos restaurantes. Pero pocos ponen en práctica estos sencillos consejos que conseguirán que aparezcas en primeras posiciones. A continuación te los contamos:

  • Selecciona correctamente la categoría de tu negocio. Esto parece básico, pero hazlo. En este caso: restaurante.
  • Fundamental, escribe la dirección de tu local exactamente como aparece en Google Maps. Ej.: Si en Maps aparece “calle de la Princesa”, en tu ficha escríbela así y no “calle Princesa”. Te puede parecer una tontería, pero ayuda.
  • Completa el resto de campos de la ficha: horario, horario especiales de festivos, formas de pago, fotografías, vídeos, promociones, etc. Y de vez en cuando, actualiza esta información añadiendo alguna foto nueva.
  • A la vez que haces esto en Google My Business, también en tu página web debes escribir exactamente la misma dirección en la página principal, en la página de contacto, etc.
  • Como ya imaginarás, es muy importante disponer de un sitio web para posicionarte en Google. En ese sitio web, en la página de Contacto es muy recomendable incluir un mapa con la ubicación de tu negocio con las coordenadas exactas y que enlacen a Google Maps.
  • Con todo lo anterior bien resuelto, es importante que tus clientes escriban reseñas sobre las bondades de tu negocio. Como es lógico, cuanto más positivas mejor, no solo para que nuevos clientes se animen a visitarte por tu reputación online, si no para salir mejor posicionado en el buscador local. Por supuesto, te recomendamos encarecidamente que estas opiniones sean reales. Para ello, puedes animar a tus clientes de más confianza a que escriban algo o incentivarlo mediante alguna recompensa gastronómica. Y conviene que estas opiniones aumenten en número a lo largo del tiempo. Ahí tú decides 🙂
  • Y por último, pero no menos importante, también te ayudará a escalar posiciones tener fichas en los diferentes directorios tanto generales, como específicos de restaurantes como locales. Por ejemplo: Páginas Amarillas, Yelp, 11870, Tripadvisor, Gastroranking, Viamichelin, etc. Aquí también ayuda tener opiniones de clientes.

¿A que no es tan complicado? Solo tienes que seguir estos pasos y seguro que mejoras tu posicionamiento web para restaurantes. Reserva un rato y ponte a ello. 🙂

klikin

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.