El poder de las imágenes en el marketing de restaurantes
imagenes restaurante
21 septiembre 2017

Estamos en una sociedad donde las imágenes son fundamentales y también son muy importantes en el marketing para restaurantes. Si los contenidos de tu restaurante cuentan con unas magníficas imágenes acompañadas de unos excelentes textos el resultado será excepcional y verás cómo aumentan tus ventas gracias a esta acción de marketing. En este post te contamos por qué las imágenes de tu restaurante deben ser de alta calidad, reales, y también te destacamos dónde y cómo debes utilizar estas imágenes.

Imágenes de alta calidad de los restaurantes

  • Deben ser imágenes de alta calidad para que se vea con claridad lo interesante y atractivo que es tu restaurante. Además, las fotografías de los alimentos deben emplatarse y presentarse de la forma más apetitosa.  
  • Usar imágenes de alta calidad ayuda a que los potenciales clientes se hagan una idea positiva de tu restaurante y de sus platos. Además, así los actuales clientes también pueden compartir esas atractivas fotografías con sus amigos.

Imágenes reales y actuales en el marketing de restaurantes

  • Las imágenes deben ser reales. Tanto las imágenes de tu restaurante como de tus platos no deben ser de archivo o de plataformas que te venden fotografías. Asimismo, las imágenes deben ser actuales.
  • Si no usas imágenes reales podrías también atraer a tus clientes, pero se encontrarían muy decepcionados al ver que no es lo que esperaban y seguramente su reacción no sería positiva.
  • Si empleas imágenes de reales muestras lo atractivo e interesante que es tu local. A la vez destacas lo apetitosos que son tus platos de comida. 

¿Dónde usar las imágenes del restaurante?

Las imágenes de tu restaurante y de tu platos debes incluirlas en la carta, en la web, en tu aplicación móvil y en las redes sociales.

  • En tu carta debes ubicar las mejores fotografías de los platos más interesantes y rentables para tu restaurante. Seguramente que si tus comensales ven una fotografía de un plato delicioso se animarán más a pedirlo. Comemos por la vista o por lo menos nos entra la comida por los ojos.
  • En la web aprovecha a incluir fotografías tanto de la escenografía de tu restaurante, ambientación, decoración, etc., como de tus apetitosos platos. Ayudará también que publiques una fotografía de la entrada al restaurante para que lo encuentren con más facilidad.
  • En tu aplicación móvil incluye todas las fotografías que puedas de tu restaurante y de tus platos para que puedan pedirlos online.
  • En las redes sociales del restaurante aprovecha a publicar todos los posts de tu blog con fotografías que refuercen el artículo. Además, debes tener en cuenta que si el público de tu restaurante es joven pertenecerá a la generación de los “foodies“. Estos son personas que toman fotografías de tu restaurante de lugares que les gustan o atraen y también harán fotos de tus platos para compartirlos con sus amigos.  Y este público es muy exigente en el sentido que, de un vistazo quiere información de un restaurante y nada mejor que unas buenas fotografías de lugares de tu restaurante y de tus fantásticos platos de comida para atraerlos. Además, así despertamos una experiencia gastronómica en los ojos, provocamos que el cliente casi saboree ese platos y finalmente acude a probarlo.

 

Todo este marketing centrado en las fotografías de tu restaurante junto a un contenido de calidad hará que vengan más personas recomendadas a tu restaurante. Si ven fotos atractivas del restaurante y de los platos que publican las personas o que publica el propio restaurante se interesarán nuevos comensales. Tienes que tener en cuenta que ahora los restaurantes tienen más escaparates como tu carta, tu web, tu aplicación móvil o tus redes sociales, por eso debes poner mucho interés en lograr las mejores fotografías posibles.

Esperamos que con estos consejos, des mucha importancia a las imágenes de tu restaurante y así consigas aumentar los clientes y el número de ventas en tu restaurante.

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.