Más allá de pedir comida a domicilio. Conoce tu cliente
pedir comida a domicilio
30 mayo 2017

No paramos de ver noticias sobre diferentes formas de pedir comida a domicilio por Internet o de reservar  mesa en un restaurante por Internet. A las actuales formas de conseguirlo, se suman ahora las propias redes sociales. Hace unos días se supo que instagram permitirá hacer reservas en restaurantes. Por otro lado, hace poco leíamos que Facebook ya permite hacer los pedidos de comida. Es decir, como restaurante vas a tener muchas formas de conseguir que tus clientes puedan pedir comida a domicilio o de que reserven mesa. De esta manera, el restaurante sabe que todos esos actores le van a permitir facturar más y además, saber cuál es el más rentable. No obstante, ¿No sería muy interesante saber el perfil de tu cliente también? 🙂

Si se tiene un mayor conocimiento de quién es tu cliente tipo y cuál de ellos es el más rentable podrás realizar campañas de marketing o ventas dirigidas expresamente hacia ese tipo de cliente y excluir al resto. Lo importante como hostelero no es ya saber lo que se factura y desde qué tipo de agentes del sector. Lo importante es tener una radiografía de tu comprador. Por ejemplo, ¿cuánto se factura de mujeres o de hombres? ¿qué edad tienen la mayoría de mis clientes? ¿qué edad tienen los clientes más rentables? ¿El cliente de mi restaurante repite o la mayoría de mis clientes no están fidelizados y son nuevos?

Como puedes imaginar si sabes quién es tu cliente online puedes llegar más fácilmente a ese tipo de persona y fidelizarlo. Como dijo Francis Bacon: “Scientia potentia est”, es decir, “El conocimiento es poder”. Y si sabes quién es tu cliente podrás invertir con mayor inteligencia y ahorrar dinero. Si ya te recomendábamos en otros posts que tuvieras una app propia de tu restaurante sobre una app de terceros (ya que cobran comisiones y se quedan con los datos de tu cliente), hoy te recomendamos que tengas esa app propia porque te va a dar mayor conocimiento de ese cliente.

 

klikin

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.