Los pedidos a domicilio y delivery en Navidad
You are here: Home \ Restauración \ Los pedidos a domicilio y delivery en Navidad
13 diciembre 2017

En estos días venimos hablando de la importancia de la Navidad para tu restaurante. Vender más y aumentar tus ingresos es una opción muy real que debes aprovechar para que tu caja se llene en estos días. Hemos hablado de lo mucho que puede ayudarte Navidad, de cómo explotar y vender menús de grupos, también de, para poder dar un buen servicio estos días, dónde encontrar camareros y personal extra pero, hoy nos vamos a ocupar de algo más que también te facilitará la vida estos días y es cómo organizar los pedidos a domicilio en los picos altos de estas fechas.

En Navidad, los pedidos a domicilio aumentan

Aunque parezca mentira y creamos justamente lo contrario, en Navidad los restaurantes reciben muchos pedidos para llevar o delivery. Y es que aunque pensemos que en Navidad todos cocinamos en casa y tenemos la nevera llena y repleta, la realidad es que cada vez más viajamos estos días, salimos a comer fuera y los días posteriores, ni de lejos nos apetece cocinar y mucho menos tenemos el frigorífico repleto tras unos días fuera. Así que es en estos momentos cuando más pedimos en nuestro restaurante favorito para aprovechar al máximo el descanso y los momentos libres. Muchas comidas – cenas – quedadas – encuentros, muchas salidas… Y también muchas ganas de volver a casa y descansar un rato. En ese momento, está tu oportunidad para aumentar tus pedidos a domicilio o delivery y de hecho, así será. Tendrás muchos más pedidos y debes estar también preparado.

Planifica los días de más pedidos

El momento en el que habrá más pedidos a domicilio o delivery no son los mismos que los picos de aumento de reservas en los restaurantes de mesa o en el tuyo propio. Es decir, en estas fechas, es fácil saber cuándo debes enfocar tus esfuerzos a llenar la sala y solventar las grandes ocupaciones presenciales o cuándo serán esos días en los que en el restaurante estarás más tranquilo pero sin embargo puedes enfocarte a los pedidos – delivery y así generar más acciones de marketing para fortalecerlos y potenciarlos y por supuesto, poder también prever la logística (packaging, personal, reparto…).

Fechas clave como el 24 por la noche, el 25 medio día, 31 por la noche, 1 medido día, 5 por la noche y 6 por medido día, por histórico, son días o que se cierra y todo el mundo cocina en casa o que se sale a comer a la calle (a tu restaurante) con tu familia. Así que en principio, no deberías centrarte en delivery o servicio a domicilio durante esos días.

*Decimos en principio porque dependiendo del tipo de comida que ofrezcas y tipología de tu restaurante, también estas fechas determinadas y muy especiales pueden ser muy buenas para servicio a domicilio. Hay quien no quiere cocinar para esos momentos y tiene invitados y prefiere encargar la comida. Pero es un delivery o entrega con otras condiciones que habitualmente. Para esto, te recomendamos un menú especial y siempre encargos con antelación.

Así que busca las fechas más proclives para que potenciar los pedidos a domicilio. Hay muchos y lo mejor es que los marques en el calendario.

  • Días laborables: Entre los días festivos, la gente vuelve a trabajar y tampoco tiene ni tiempo ni ganas de cocinar para esos días así que llevar la comida a la oficina, es una gran oportunidad para ti.
  • Días clave: en los días clave (24, 25, 31, 1, 5, 6) además de las comidas o cenas familiares, también hay más comidas en el día y por supuesto muy poca gente se pone a cocinar. El día 25 de diciembre por la noche, esa cena… puede ser una gran oportunidad y ni que decir tiene del día 1 que la mayoría está descansando después de una noche muy movida.

Refuerza tu sistema de pedidos

Cuando ya tengas planificado tus días y momentos fuertes de pedidos, debes ponerte como siempre, manos a la obra. Haz una planificación y contempla todo lo que necesitarás tener a full esos días. Cuenta con que es Navidad y no puedes ocuparte de comprar nada de última hora primero porque estarás a mil cosas y segundo porque habrá muchas cosas cerradas.

  • Packaging: prevé con toda la antelación que puedas y súrtete bien de todo lo que necesites. Si vas a necesitar algo especial para estos menús de navidad, para esta comida especial o quieres incluir detalles navideños, cómpralo antes y ten en cuenta el espacio de almacenaje y el presupuesto.
  • Personal: por supuesto debes tenerlo en cuenta. Si consideras que van a subir los pedidos y que vas a tener picos de entregas o de recogida en tu restaurante, deberás pensar que necesitas más personal para esto. Cocina, cobro y reparto son las partidas “más afectadas” así que refuerza.
  • App de pedidos: por supuesto, esto ya debes tenerlo a estas alturas pero revísala, cuídala, actualízala e incluye todo lo especial para estos días. Con Klikin puedes tener la tuya propia enganchada a tu página web (que también haremos nosotros) y todo funcionará genial. Y por supuesto, guarda todos los datos y actividades hechas para que el año próximo puedas tirar de histórico.

 

Pues con todo esto, ya estás preparado también para atender a los posibles picos de pedidos y delivery en tu restaurante esta Navidad y además, si no lo habías pensado, podrás realizar acciones de marketing y comunicación para promoverlos y que aumenten tus ventas en este canal.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.