Pedidos Delivery: crecen en España
pedidos delivery
16 mayo 2017

Los pedidos delivery corresponden a los que los foodies solicitan online y que los restaurantes les llevan al domicilio o a la oficina. La diferencia con los pedidos takeaway es que estos últimos también son pedidos de comida que se solicitan por internet, pero que es el cliente el que va a recogerlo al restaurante. Pues bien, estos pedidos delivery están creciendo muy considerablemente, según, entre otros, el informe Foodisdigital. Vamos a conocer más de ellos.

Por un lado, sobre la frecuencia con que se pide comida a domicilio destaca que un 25% de  los encuestados solicita pedidos una vez a la semana, un 11% de 2 a 4 veces a la semana, otro 25% una vez cada 15 días, una vez al mes el 24% de los encuestados, etc. Es decir, hay cada vez hya más personas que piden comida online.

 

frecuencia comida a domicilio

 

Pedidos delivery al alza

Otro dato importante es que, según el estudio, el 82% de los restaurantes o bares a los que los foodies solicitan pedidos online son lugares en los que ya han estado o les han recomedando. Es decir, hay clientes que conocen un restaurante pero que ahora prefieren la opción de pedidos delivery. El otro 18% buscan un restaurante nuevo y realizan los pedidos delivery.

La mayoría de pedidos delivery de comida se realizan desde casa, cuando hay reuniones de amigos y cumpleaños, aunque no hay que menospreciar la comida que se pide para llevar a la oficina, que crece cada día.

 

donde se realizan pedidos delivery

Además, un dato interesante es que al ser impactado por un anuncio de publicidad el foodie solicita sus pedidos delivery. Por eso para los restaurantes es importante hacer publicidad en redes sociales. Ahí es donde está su público y donde deben hacer publicidad, bien sea en la página de facebook, realizando anuncios en Facebook o Instagram, actuando sobre personas que ya entraron alguna vez en nuestra web, etc.

 

publicidad pedidos delivery

 

Esperamos que este post en el que desmenuzamos el informe Foodisdigital hayamos aclarado la situación de los pedidos delivery. Además, si eres propietario de un restaurante, quizás con este post entiendas mejor que tienes que dar este servicio a tus clientes ya que cada vez más lo demandan. En KLIKIN podemos ayudarte. 🙂

 

klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.