Tu restaurante necesita el pago por móvil
You are here: Home \ Innovación \ Tu restaurante necesita el pago por móvil
7 diciembre 2017

Somos una extensión de nuestro móvil y no al revés. Esto es ya, una realidad. Y es que no somos nadie sin nuestro teléfono móvil. No sabemos desenvolvernos, lo consultamos a cada instante y el 80% o incluso más de nuestra vida, lo tenemos en el teléfono: los contactos, la agenda, la vida social a través de redes sociales, accesos a nuestros bancos y herramientas de gestión de nuestros negocios, aplicaciones para hacer deporte o controlar nuestra salud… Todo está en el móvil. Podemos salir a la calle sin cartera, olvidarnos las llaves, no terminar de arreglarnos porque “sólo voy a por el pan” pero sin móvil, jamás salimos y si lo hacemos, nos sentimos desnudos. Esta es ya nuestra realidad tanto que existe y se trata la adicción a este dispositivo pero esto ya es otro asunto.

Tanto ha evolucionado nuestro uso del teléfono móvil y tan numerosos son los usos que podemos darle que los bancos no se han hecho esperar y cada vez más lo ponen más fácil para que a través de nuestro dispositivo podamos, de forma rápida y ágil, pagar aquello que compramos y consumimos sin más herramientas que el propio teléfono. Y por supuesto, los locales (tiendas, restaurantes) no se pueden quedar atrás y hay que adaptarse a esta nueva posibilidad de pago ya que abrir la puerta a nuevas formas de consumir, siempre es una ventaja. Pero para poder empezar con algo, hay que conocerlo a fondo antes…

¿Qué es el pago por móvil en un restaurante?

Es la capacidad de poder pagar directamente en un restaurante a través de un teléfono móvil. Sin tarjeta de crédito física ni dinero, directamente con un teléfono podrás pagar tu cuenta.

Normalmente se hace a través de la aplicación móvil del propio restaurante que la ha construido con la opción de “pago por móvil”. Sin necesidad de esperar al camarero para darle tu dinero – tarjeta, que haga el cobro manual y luego vuelva con el recibo, el pago por móvil es la solución más ágil porque evita errores, gasto de tiempo y además tiene muchas ventajas.

Además, si tu restaurante tiene delivery o servicio a domicilio – take away, pagar por móvil es una gran opción que debes tener siempre muy en cuenta.

Beneficios del pago por móvil en tu restaurante

  • Agilidad: es el mayor beneficio que vas a tener y es que todo será más rápido y ágil si cuando llevas la cuenta a una mesa, el cliente puede directamente coger su móvil y hacer el pago desde la aplicación. Él paga, él hace el cargo a su propia tarjeta de crédito y él puede marcharse cuando quiera y no tiene que esperar más.
  • Seguridad interna y externa: para con el cliente porque las aplicaciones hoy en día tienen muy desarrollados los sistemas de seguridad en los pagos y no habrá problema alguno en la transacción y también para con tu equipo porque te evitarás que tu personal tenga que lidiar con el dinero, cierres de caja, desajustes, etc.
  • Estar en la vanguardia: no te puedes quedar atrás. Tienes que poder ofrecer lo mejor en tu restaurante para tus clientes y si otros ya lo hacen… ¿cómo tú no? Porque al final elegimos aquel restaurante que ofrece una experiencia completa y todo suma o resta.
  • Conocimiento del cliente: si permites el pago de la cuenta a través de una aplicación móvil que tienes enganchada a tu CRM, vas a conseguir conocer muchos detalles de tu cliente. Datos que son oro para después poder hacer acciones de marketing con tus clientes. Sabrás lo que han comido, cuánto han pagado, en qué horario y día han estado en tu restaurante y con eso… A por todas. Ya los tienes dentro de tu bucle de marketing.
  • Aumentar ventas: y cuando los tengas en el bucle de marketing, conseguirás vender más y más destinando acciones a ellos y sólo a ellos. Así que gracias al pago por móvil tienes acceso a datos que de otra forma, no podrías.
  • Fidelización: gracias a que paguen a través del móvil puedes ofrecer puntos, descuentos y muchos otros beneficios que harán que los clientes vuelvan una y otra vez.

Hay que estar en la brecha y actualmente, el pago por móvil es imprescindible para tu restaurante. Ya sea porque desarrolles la app que permita hacerlo o porque tus tpv estén preparados para pagar por móvil, es el momento. Si quieres probarlo, un gran ejemplo es la app de Vips con la que puedes pagar y además tienes muchos beneficios por ello.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.