Un nuevo éxito para Alimentaria 2018
You are here: Home \ Restauración \ Un nuevo éxito para Alimentaria 2018
alimentaria 2018
20 abril 2018

Esta semana hemos vivido uno de los grandes momentos de la alimentación a nivel internacional y es que hemos podido presenciar la celebración de la feria Alimentaria 2018. Un encuentro único, que todos los participantes y asistentes así como la organización prepara durante dos largos e intensos años con muchísimo mimo, atención y también como no, recursos. Y es que estar en Alimentaria es sinónimo de estar en primera fila del entorno profesional más reseñable del sector. Cientos de profesionales asisten con sus marcas para exponer lo nuevo que traen, mesas redondas, conferencias, encuentros, networking, visitas especiales… Todo un engranaje que encaja a la perfección durante tres días para que estemos, a nivel internacional, más que informados de lo que viene para este importante sector.

Del 16 al 18 de abril de este año, 2018, ha tenido lugar (coincidiendo de nuevo para así hacerlo no sólo más interesante sino también más fácil, con Hostelco), la feria Alimentaria que se celebra cada dos años en la ciudad condal, Barcelona. Un encuentro que abriendo sus puertas a las 10 de la mañana, alarga su actividad en el propio salón de ferias hasta bien entrada la tarde pero que no se queda ahí ya que durante estos días y por toda la ciudad se suceden reuniones privadas, visitas a restaurantes de moda en la ciudad para seguir conociendo tendencias, presentaciones de producto fuera de horario de feria y es que durante tres días, Barcelona se convierte en la ciudad mundial de la alimentación y bebidas.

¿Qué ha traído la edición 2018?

Como siempre, esta edición ha sido una edición más que esperada y es que Alimentaria siempre es más que deseada por todos los que formamos parte de este sector. Una cita ineludible que a todos nos apasiona y que nadie, quiere ni debe perderse. Un salón que se reparte entre varios escenarios únicos donde se desarrolla diferente actividad enfocada a diverso público con intereses variados.

  • Expoconser: Donde se conoce lo más actual del mundo de las conservas y semiconservas.
  • Interlact: Dedicado, como no podía ser de otra manera, al mundo lácteo y sus derivados.
  • Intervin: El espacio para los vinos, sidras y espirituosos.
  • Intercan: Porque los caninos también tienen su espacio en este salón ya que conviven día a día con nosotros.
  • Restaurama: Nuestro espacio preferido ya que es el dedicado al Food Service y la alimentación fuera de la casa y el hogar (restaurantes, etc).
  • Multiple Food: El centro neurálgico de la feria ya que aquí se dedica el espacio y la atención a los productos de gran consumo y por supuesto a las tendencias que vienen en alimentación.

Las novedades especiales de este año

Además, este 2018, tiene como novedades la presentación de tres espacios más que importantes y reseñables en el momento actual que vivimos y que son Alimentaria Premium (un espacio más que vip para todos los alimentos y productos especiales), Alimentaria Halal (para los productos halal) y Vinum Nature (porque los vinos ecológicos no es que estén de moda, es que ya son más que una realidad).

Alimentaria en números

Y porque todo lo que se puede medir nos encanta y nos dice muchísimo, los números de Alimentaria hablan por sí solos:

  • 938 empresas expositoras de 65 países.
  • 524 visitantes también de nada más y nada menos 157 países.
  • 410 metros cuadrados de superficie neta.
  • 624 compradores internacionales invitados.
  • 200 encuentros de negocios ya programados antes de empezar.
  • Más de 200 actividades de conocimiento y debate (como mesas redondas, conferencias, charlas, etc).

*Fuente: Alimentaria.

Motivos para estar, en 2020, en Alimentaria

Porque si tienes una marca de producto, Alimentaria te ayuda a destacar y posicionar tu negocio de una forma única y especial pero sobre todo, global. Te ayudará a crecer ya que podrás aprovechar un sin fin de oportunidades de negocio en un evento líder e innovador. Y porque si no tienes una marca de producto como tal pero tienes un restaurante o negocio en el que la alimentación es el centro, tienes que estar en Alimentaria o como mínimo, sacar tu entrada y organizar citas y reuniones, porque aprenderás del sector, de lo que viene, de lo que hay, conocerás la industria desde dentro y podrás tomar decisiones muchísimo más acertadas.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.