Nueva tendencia: NO WIFI en los restaurantes
You are here: Home \ Innovación \ Nueva tendencia: NO WIFI en los restaurantes
30 noviembre 2017

Entramos en un restaurante para disfrutar de una comida / cena con nuestra familia, pareja, amigos o incluso solos y la primera pregunta que hacemos es ¿hay wifi? Aunque parezca mentira, así es. Estamos todo el día conectados al móvil, en todo momento constantemente interactuando de forma online y cuando vamos a compartir unos momentos con personas de verdad, también buscamos la conexión electrónica. En este punto cabe preguntarse si como restaurante debemos o no ofrecer wifi a nuestros clientes.

Cuando apareció la conexión inalámbrica y estaba disponible para poder ofrecer en los locales como los restaurantes, todos los consideramos como un valor añadido y se convirtió hasta en indispensable de ofrecer. Todos pensamos y nos pusimos manos a la obra con que había que sí o sí, tener wifi disponible gratis para todos los clientes. Y así hemos llegado a que hoy en día, restaurante que no tiene wifi gratis está “mal visto” y puede tener incluso malas calificaciones en redes sociales y en blogs… ¡O no!

¿O no? Exacto. Porque de desearlo, buscarlo, tenerlo al alcance de una clave o incluso en algunos sitios, ni eso, hemos pasado al extremo de ¡quizás es mejor no tenerlo disponible! ¿Por qué? Porque estamos dejando de tener contacto físico y real con las personas de nuestro alrededor y los restaurantes sobre todos los que ofrecen más experiencia que sólo una comida / cena, apuestan por suprimir el wifi y la conexión a internet para propiciar ese encuentro, esa conversación, esa fusión de las personas que van a disfrutar de la velada.

Hemos pasado de un wifi absoluto y sin discusión a que quizás es mucho mejor que los restaurantes (ciertos locales) supriman de sus opciones este servicio y “casi obliguen” a sus clientes a participar entre ellos con una buena conversación y disfrute directo. Así que como última tendencia nos estamos embarcando en el “no wifi” en los restaurantes.

¿Estamos preparados para el No Wifi en los restaurantes?

Esta es la gran pregunta que todo el mundo se hace cuando hablamos de esta nueva tendencia. Todos buscamos la conexión a Internet cuando entramos en un restaurante y mucho más hotel (pero esto es más entendible). Todos necesitamos como algo inherente que nos ofrezcan el código wifi del local para poder conectarnos sin pensar que por un momento hemos salido de nuestro trabajo y zona habitual para estar con una o varias personas de forma presencial y que estar con ellos es lo realmente importante de ese momento. Y que no necesitamos estar mirando Instagram o Facebook o el mail porque la acción presente es muchísimo más importante. Nos estamos olvidando de socializar y aún más de disfrutar de la acción presente porque necesitamos contarlo en redes. Y así, con este escenario, nos preguntamos, ¿estamos preparados para restaurantes sin wifi?

Pues quizás al principio no y a los clientes les cueste entenderlo pero quien lo ha probado y puesto en práctica, está triunfando. Porque todos queremos en realidad volver a sentir lo que antes cuando no teníamos esa ansiedad con el móvil. Porque todos queremos tener esa experiencia (para algunos totalmente nueva) de disfrutar de una cena súper agradable bastando sólo (y que es mucho) con la persona que está contigo en la mesa. Porque realmente, en el fondo, todos sabemos que estar constantemente conectados es una esclavitud. Así que aunque tener un restaurante No Wifi pueda representar un reto, es por otro lado una gran oportunidad.

Tu oportunidad como restaurante No Wifi

Si tienes un restaurante de comidas / cenas “tranquilas”, en el que tu público vaya a vivir una experiencia única, disfrutar de cada plato y por supuesto de la compañía, entonces puedes sumarte a lo de “no wifi”. Al principio puede resultar extraño pero tus clientes se acomodarán y poco a poco resultará incluso, muy favorecedor y lo puedes convertir en tu ventaja competitiva, en tu nota distintiva y hacerlo el foco de la historia de tu marca – restaurante. Si lo planificas bien, podrás ayudarte de la comunicación y el marketing para que esto, no tener wifi para que no influya en la experiencia, sea un gran empuje para tus ventas y posicionamiento de marca.

Todo es proponértelo y considerar si encaja con tu concepto y también con tu cliente. Si crees que sí, realmente es una gran oportunidad. Crea una historia alrededor de este hecho, constrúyelo bien, haz una estrategia de comunicación y lánzate. Verás seguro, los beneficios.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.