¿Aún no tienes una app de pedidos para tu restaurante? ¡Convéncete!
You are here: Home \ Apps \ ¿Aún no tienes una app de pedidos para tu restaurante? ¡Convéncete!
18 diciembre 2017

Actualmente, todas o la mayoría de las marcas que quieren tener respercusión en el mercado y un lugar notable en cuanto a visibilidad y ventas, tienen una App (extensión móvil de su página web para poder realizar las mismas o incluso más acciones directamente desde un dispositivo móvil – teléfono o Tablet). Y es que ya está comprobado que pasamos la mayor parte del tiempo realizando todo tipo de actividades en nuestro teléfono móvil (es ya una extensión más de nuestro cuerpo) y no estar en ellos de forma fácil, ágil y accesible, es estar perdiendo clientes. Hay incluso quien sin tener página web o sólo con una landing, ponen todos sus esfuerzos en realizar una app.

En restauración ocurre lo mismo o incluso más. La elección de un restaurante u otro solemos hacerla en el último momento, cuando estamos en la calle y ya eso de llamar para reservar, quedó en un segundo plano porque todos tiramos de móvil y aplicaciones para conocer la carta, la ubicación o si se puede reservar online. Por eso, si quieres que tu restaurante destaque del resto, necesitas una aplicación móvil que te ayude a posicionarte y facilitar la vida a tus clientes.

Muchísimo más relevante será el uso de una aplicación móvil para tu restaurante si además cuentas con pedidos a domicilio o delivery. Es mucho más ágil realizar el pedido desde una app que tener que ir a la versión móvil a través del navegador (que no siempre está totalmente optimizada) o muchísimo menos, tener que tirar de ordenador, momento en el que descartarán tu restaurante por otro mucho más eficaz desde el minuto cero: el del pedido.

Ventajas de tener una App para tu restaurante

Tengas o no pedidos, es imprescindible a día de hoy tener una App para tu restaurante pero sobre todo, si das delivery. ¿Por qué? Te contamos las ventajas.

  1. Estarás más cerca de tu cliente. Tu cliente se pasa, al igual que tú, el día con el teléfono móvil en la mano. ¡Pónselo fácil! Estar en su teléfono móvil es los más sencillo que puedes crear para estar cerca de él y que pueda pedirte rápidamente.
  2. Le recordarás que estás ahí. Si en su pantalla de móvil aparece un icono con el logo de tu restaurante, siempre estarás en su vista y por supuesto, en su mente. Y cuando tenga hambre y vea su teléfono móvil, te verá y actuará.
  3. Fidelización al poder. Si gracias a tu App incluyes un sistema de puntos y de ganancias a través de cada pedido, seguro que estarás motivando a tu cliente a volver a pedir a través de tu aplicación.
  4. Facilita la vida. Porque a través de tu App tu cliente podrá realizar todas las actividades de cara a su pedido: seguimiento del mensajero o estado del pedido para ir a recogerlo, descargar las facturas a final de mes, etc.

Y además de estos beneficios para tu cliente, tú como empresa también saldrás beneficiada de lo mucho que puede aportarte una App si tienes pedidos o delivery en tu restaurante:

  1. Máximo control de todo: Tu App estará conectada con tu CRM y ahí podrás volcar toda la información de pedidos, comensales, horas… información básica y fundamental para tomar decisiones acertadas.
  2. Todo más ágil en tu restaurante: A través de la App todo será más sencillo y tu restaurante estará totalmente conectado de forma interna. No perdáis ni un minuto con sistemas antiguos.
  3. La optimización de los recursos: Gracias a la App puedes sacar promociones y notificaciones en el último minuto y poner en marcha determinadas acciones dependiendo de tus recursos o materias primas de la cocina que quieras sacar.

Sin duda alguna, una aplicación para tu restaurante si además tienes delivery, es la mejor opción y solución. Y tú, ¿ya tienes la tuya? Nosotros te la hacemos.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.