En Navidad… ¡Vende más en tu restaurante!
You are here: Home \ Vender más \ En Navidad… ¡Vende más en tu restaurante!
15 noviembre 2017

Aunque estemos a 15 de noviembre, la Navidad ya está aquí. Nos envuelve y casi ya, nos atrapa. Las calles empiezan a tener la iluminación propia de las fechas, los supermercados ya están repletos de mantecados y turrones, y en la oficina ya se habla de los planes navideños, del número de lotería que se va a jugar y de qué se hará en la empresa para celebrar el final del año y la festividad. Queramos o no, la navidad está aquí y para tu restaurante, aunque supondrá trabajo extra, es una gran oportunidad para vender más y atraer más clientes nuevos a los que después, durante el año, podrás fidelizar. Así que ponte manos a la obra y que no se te eche encima la navidad porque es una grandísima oportunidad para ti. ¿Cómo puedes vender más?

Anticipación

Esta debe ser siempre tu mayor clave y piedra angular de todo lo que hagas en tu negocio. Con anticipación todo es posible y conseguirás llegar a más acciones y mejores resultados. La Navidad es algo que está ahí de toda la vida. No te va a sorprender con su llegada de un día para otro así que cuando hagas tu planificación anual, tenla siempre muy en cuenta como punto álgido de tu empresa – restaurante.

Planificación

En noviembre – diciembre del año anterior ya hiciste la planificación de las acciones a ejecutar por meses y deberías haber tenido contemplado qué vas a hacer y desde cuando tendrás que tener todas las piezas hechas para llegar a tiempo pero si no lo hiciste en su momento, ahora debes ponerte a ello. Antes de que te de la prisa y hagas todo sin orden, siéntate, toma perspectiva y planifica qué vas a querer hacer, qué presupuesto tienes, cómo lo vas a promocionar y que retorno y objetivos quieres cumplir. Sin esto claro, mejor que no hagas nada así que planifica y diseña una estrategia para Navidad. Por pequeña que sea, márcala claramente y que sea tu hoja de ruta para comprar adornos, para hacer una post en las redes o para cualquier otra acción a poner en marcha. El azar e improvisar no son buenos consejeros.

Menús de empresa para Navidad

Una gran alternativa para tu restaurante en Navidad son los menús de empresa para comidas – cenas. Muchas empresas (la mayoría) ya sean más pequeñas o más grandes, ya se haga cargo la propia empresa o los empleados, se haga en general con toda la empresa o en pequeños grupos por departamentos, la realidad es que todos de una manera u otra, previo a las fechas navideñas, saldrán a comer o a cenar en grupo para festejar el año que se cierra y el que viene. Por eso, es para ti una gran oportunidad crear menús cerrados en diferentes rangos de precios que ofrecer a tus clientes para que disfruten mucho de este encuentro.

Piensa en las empresas pero también en estos grupos que de forma personal hacen su comida – cena de forma particular. Escoge platos atractivos, menús bien construidos y que nadie se quede con hambre, incluye una copa (siempre después de comer gusta y es un atractivo muy bueno para definirse por tu restaurante) y consigue que sea una experiencia inolvidable. Si les gusta, seguro repetirán como grupo pero además te estás garantizando un número elevado de clientes de forma individual y unitaria.

Estos menús y oferta de Navidad para grupos (mejor llámala de grupos o similar y no sólo de “empresa” para no cerrarte opciones), deberás crearlos pero también hacerles algún soporte gráfico según tu línea creativa y por supuesto componer una estrategia de comunicación para promocionarlos y hacerlos llegar a tu público. Busca tus canales habituales de comunicación y ponte a ello: Facebook, mailing, blog, flyers para tus clientes habituales, visitas a empresas grandes que tengas cerca de tu restaurante…

After Works navideños

La Navidad o sin duda, todo el mes de diciembre a partir del puente de la Inmaculada, invita al “fiesteo” y todos tenemos ganas de quedar con amigos, tomar una copa después del trabajo, disfrutar de unas tapas en grupo… Así que aprovecha esta oportunidad. Trabajar hay que seguir trabajando pero después, todo el mundo querrá hacer algo y que tu restaurante esté ahí para cubrir esta necesidad es cosa tuya. Ofrece una oferta de tapeo especial para después del trabajo, copas o algo que sea atractivo en esas horas que además no sueles tener clientela y que puedes llenar. Además, si alguien está tomando unas tapas en tu barra y se animan, seguro que se quedan a cenar.

Comidas y cenas en los días clave

Abrir en nochebuena – navidad – fin de año – año nuevo y reyes es una decisión muy particular. Todo depende de ti, de tus necesidades, de tus objetivos y de lo que puedas alcanzar también con tu equipo – presupuesto. Si lo haces, cualquiera que sea la fecha de las “claves” y construye una oferta atractiva: menú, opciones de reserva, experiencia… y hazlo de nuevo de forma completa con su estrategia de comunicación y marketing para llegar a tus posibles clientes. Es importante que cierres los grupos con la máxima antelación posible para poder planificar turnos, comidas, materiales, etc.

 

Ahora ya puedes ponerte, si no lo has hecho aún, con la planificación de Navidad en tu restaurante para sacarle el máximo partido y por supuesto, vender más. Es una gran oportunidad.

 

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.