Mi restaurante no funciona: te damos una solución en KLIKIN
mi restaurante no funciona
15 febrero 2017

Mi restaurante no funciona. Cuántas veces habremos oído esa frase en un restaurante que tiene una comida de calidad y da un buen servicio, pero no consigue que vuelvan los clientes ni que lo recomienden a otros, con lo que los beneficios no crecen y los márgenes son cada vez más justos.

 

En este post os mostraremos lo importante que es tener una base propia de clientes y cómo interactuar con ella correcta y legalmente te va a dar un plus para que esa frase de “mi restaurante no funciona” se convierta en mi restaurante funciona y mis clientes vuelven y me recomiendan a otras personas. Es decir, estos clientes fidelizados recomendarán tu restaurante a otros nuevos clientes gracias a esa buena reputación positiva del restaurante que se va creando.

En primer lugar tienes que crearte una base de clientes tuya, que no sea de terceros. Es decir, no consigas clientes de otras webs que te cobran comisión porque además, cuando se hace el pedido o la reserva no es en tu página web (que seguramente te han creado ellos) sino en la web del tercero y todos los datos de ese cliente que ha hecho el pedido o la reserva no van para ti sino para el tercero. Y no dudes que usarán esos datos de esos clientes para hacer que siempre se reserve por medio de ellos, cobrándote su correspondiente comisión y fagocitando tu marca en buscadores como google u otras páginas de búsqueda.

Una vez que tienes claro que tu base de datos de clientes la debes crear tú. Te darás cuenta que es complicado tanto  hacer un “excel” con todos tus clientes como posteriormente aprovechar esos datos para interactuar con ellos. Si bien puedes crear esa lista de una manera artesanal en un “Excel” no parece la mejor opción ni la más rápida. Además, no te recomendamos que vayas copiando en copia oculta los emails de tus clientes porque no es legal si es masivo, ya que solo determinadas empresas son las que pueden enviar este tipo de emails para cumplir la ley. Si no, te juegas una multa de la Agencia de Protección de Datos a la mínima.

Mi restaurante no funciona: KLIKIN como solución

La solución es una aplicación móvil para tu restaurante. Piensa que la mayoría de tus clientes usa el móvil, además siempre lo lleva encima y recibe emails que casi mirará al momento cuando los recibe. ¿Y pensarás cómo consigo yo una aplicación móvil? Es complicado y seguramente caro crearla. Por eso en KLIKIN te creamos la aplicación móvil de tu restaurante personalizada, con tu nombre y logo y además, cada vez que consigas que un cliente se descargue tu aplicación en su móvil y te facilite los datos, automáticamente pasan a tu base de datos.

Con esa base de datos podrás enviar emails a esas personas que te han dado permiso para mandarles mensajes. Un consejo: no envíes spam. Solo envía aquello que piensas que les va a gustar y que les va a ser útil. 🙂 De esta manera, conseguirás que la marca de tu restaurante esté en la mente del consumidor y te tenga en cuenta.

Pues ya tienes tu aplicación móvil personalizada, tu propia base de datos e interactúas legalmente con ellos, creando una comunidad. ¿Algo más te aporta la app KLIKIN ? Sí, te permite fidelizar más a esas personas premiando con puntos a aquellos que son más asiduos a tu restaurante y que consumen más.  De esta manera, puedes conseguir que ir a tu restaurante se convierta en un hábito semanal, con las ventajas que tiene esto, y además, esos clientes que están encantados con tu comida y con la experiencia que hay en tu restaurante,  compartirán el mensaje con sus amigos/familiares o simplemente recomendarán tu restaurante.

Además, ya sabes que cada vez más personas van a pagar con el móvil y KLIKIN es la app que permite el pago móvil conectado al TPV del comercio y muchas más cosas que irás descubriendo. 🙂 Como ves KLIKIN no solo te ayuda en tus pedidos, reservas, sino en los pagos por móvil y  en fidelizar a tus clientes.

Esperamos que te haya sido útil el post y te ayude a hacer que “Mi restaurante no funciona” empiece a convertirse en “Mi restaurante es rentable y cada día tengo más clientes”.   Recuerda que KLIKIN estará contigo siempre en el proceso de crear la aplicación móvil personalizada, las interacciones con tus clientes y siempre te guiaremos y asesoraremos.

klikin

 

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.