Métodos para garantizar las reservas de tu restaurante
You are here: Home \ Vender más \ Métodos para garantizar las reservas de tu restaurante
reservas en restaurante
26 junio 2018

Es fundamental para los restaurantes emplear métodos para garantizar las reservas. Recordemos que más del 5% de los clientes que realiza una reserva en un restaurante al final no va al local y que un alto número de personas al final decide no acudir al restaurante. Todos estos “no shows” producen enormes pérdidas en la mayoría de los restaurantes. ¿Cuál es la solución para garantizar las reservas para los locales de restauración? Os contamos posibles soluciones. ?
Más info sobre Klikin

Eliminar las reservas

Eliminar las reservas es una opción que puedes plantearte en tu local. Puedes eliminar las reservas y simplemente dar las mesas a las personas que acudan a tu local. Esta es una opción que en algunos casos puede ser muy interesante.

Cobrar por no acudir al restaurante

Una medida que se puede realizar es tener que pagar un dinero si no se acude a la reserva. Esta es una decisión que para los pequeños restaurantes no es fácil implantarla. No obstante, sí se está empezando a implantar en algunos locales. Es decir, si no avisas unas horas antes que no vas a acudir a tu reservar o no te presentas te cobran unos euros al tener tu tarjeta que has dejado al reservar.

OK Reserve

Otra solución para los restaurantes puede ser poder usar un software como OK Reserve  Es una plataforma online de pedidos, reservas y muchas más opciones en la que los clientes realizan un prepago para confirmar su cita. No se comparten datos financieros a terceras personas y es un método seguro. De esta manera el restaurante puede solicitar un depósito al hacer la reserva.

Premiar a los clientes responsables

Se puede premiar a los clientes responsables con puntos por acudir a su reserva. Por ejemplo, se puede dar distintos premios en función de la puntuación. También se pueden ofrecer distintos premios con una puntuación diferente.

Promover la confirmación de reservas

Promover la confirmación de las reservas por medio de llamadas, SMS, emails permitirá que el cliente podrá confirmar su reserva o modificar la misma. Así, si hay modificación, se podrá reorganizar la agenda del local de restauración.

Esperamos que este post de KLIKIN sobre los diferentes métodos para garantizar las reservas de tu restaurante os haya sido muy útil. La idea es que por medio de estos distintos métodos se conciencie al cliente del trastorno que suponen los no shows para el restaurante.

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.