Menús de navidad para empresas en tu restaurante
You are here: Home \ Vender más \ Menús de navidad para empresas en tu restaurante
menús navidad para restaurantes
8 noviembre 2018

Necesitas menús de navidad para grupos y empresas en tu restaurante. Y los necesitas porque representan una gran oportunidad para tu negocio. Con ellos aumentarás las ventas, ganarás en visibilidad (que ahora todo se comparte en redes) y además, tendrás más beneficios. ¿Por qué? Lo detallamos y además, descubrimos las claves para que todo sea un éxito.

Los menús de empresa y grupos de navidad en restaurantes

Navidad es la temporada por excelencia de las celebraciones. A todos nos encanta quedar para comer, cenar, merendar o tomar unas copas. Da igual el lugar, lo importante es vernos y compartir. De hecho, hay quien siente (esto ya es un poco excesivo) como la necesidad y la obligación de ver a todo su círculo por estas fechas. Así que por esto, destinamos días específicos a cada segmento: familia, amigos, pareja, hijos y por supuesto… Compañeros de trabajo. Sí, la comida – cena de navidad es más que un clásico y cada año, estamos deseando que llegue.

Y queremos que llegue porque es el único momento en el que nos reunimos con las personas con las que pasamos todo el año (nuestros compañeros de trabajo, jefes y equipo) sin pensar en las tareas profesionales. Y eso, nos gusta. Nos ayuda a vernos de otra manera y nos une un poco más. Además, es la manera más eficaz y divertida de cerrar el ejercicio presente y abrir el próximo.

Bien es cierto que con la crisis que pasamos, las comidas y cenas de navidad de empresa se redujeron considerablemente. Pero como el ingenio no se pierde sino que se agudiza cuando de fiesta se trata, las empresas retiraron pagar estas citas pero fueron y son los propios empleados quienes eligen hacerse cargo de la cuenta entre todos. Nos gusta reunirnos y en navidad, escatimamos menos o nada.

Oportunidad para tu restaurante: Menús de grupo en navidad

La mejor celebración es casi siempre, entorno a una mesa y como comer nos encanta, siempre elegimos celebrar una comida o una cena como evento de navidad. Y ahí está el significado de los menús de empresa para grupos y empresas en navidad. Eso que puede llevar a tu restaurante a aumentar las ventas y generar más beneficio. Los menús es la manera más sencilla que tienen los asistentes a una comida de saber por adelantado qué van a comer y qué les va a costar. Para los participantes es mucho más cómodo y van sobre seguro y para el restaurante, es la fórmula más interesante.

Además, recuerda que en estas fechas y según tu comunidad autónomo y ayuntamiento, puedes beneficiarte de abrir tu restaurante más tiempo del horario habitual. Descubre como aquí.

Los beneficios para tu restaurante de los menús de navidad para empresas y grupos

Tener una oferta cerrada de menús de grupos es siempre, una llave para el éxito. Con los menús cerrados para estas navidades, conseguirás beneficios muy determinados y a tener más que en cuenta:

  • Venta anticipada:

Gracias a los menús de grupo / empresa de navidad, sabrás lo que has vendido con antelación y podrás reforzar en marketing los días que aún te queden libres. Así, no será días de “a ver quién viene hoy”.

 

  • Menú cerrado:

En estos eventos (aunque el grupo sea pequeño, de 10 personas) se elijen los menús previamente con lo que tú sabrás lo que tenéis que preparar y la comida justa y exacta que tienes que comprar. No habrá excedentes ni tirarás nada.

  • Cero cancelaciones:

Al hacer la reserva se suele pedir una cantidad económica para cerrarla por lo que el número de cancelaciones es mínimo y si hay, será de algún comensal que es fácilmente asumible.

  • Margen mayor:

Si sabes cuántos van a venir y tienes los menús cerrados, el margen siempre es mayor que ir a la carta que tienes que tener de todo y quizás muchos platos, no salgan.

 

  • Personal:

También el saber cuántos comensales habrá cada día te permite hacer un cuadro de personal muy ajustado y según las necesidades reales (no a ojo o con elucubraciones).

  • Visibilidad:

Tener menús de grupo para navidad es una oportunidad y una excusa para realizar campañas de marketing y comunicación de tu restaurante con el que abrirás y aumentarás la visibilidad de la marca.

Tips para crear unos menús de navidad para grupos y empresas exitosos

Ahora que ya sabes y conoces los beneficios de tener estos menús en tu local, veamos cómo puedes conseguir que sean un éxito. Tú quieres que lleguen a cuantas más personas mejor pero cuando eso pase, que os elijan. ¿Qué tienes que tener en cuenta para estos menús?

  • Fechas:

Decide qué fechas vas a tener disponibles estos menús. Lo normal es todo diciembre y quizás, los primeros días de enero (hasta reyes). Una vez que pasa el día 6, nadie va a hacer un encuentro de grupo y si pasase, puedes rescatar los menús como excepción. Diciembre es el mes y sobre todo, la segunda y tercera semana (antes de Nochebuena). Delimita bien las fechas y hazlo visible.

  • Comensales:

Delimita también el número de comensales a partir de los cuales se aplicaría el menú de grupo. Para ti no es rentable que una mesa de 2 elija un menú sino que en ese caso, a pedir a carta es mejor. Lo habitual que se considera grupo (para tener buena rentabilidad) es a partir de 10 personas.

  • Menús + cartas:

sería también muy aconsejable que para que optimices tu restaurante al máximo, los días que tengas vendidos grupos, no los mezcles con mesas a carta. Primero porque los grupos suelen ser más escandalosos y a las personas de carta les puede molestar. Y segundo porque para la cocina va a ser un caos. En el momento que tengas un grupo un día, potencia ese día en marketing para llenarlo con grupos y bloquea las reservas con carta.

  • Reservas:

Todos los grupos deben reservar y además, realizar un pago de un tanto por ciento por adelantado. Piensa que si tienes un no – show en un grupo de 10 con los menús elegidos, el destrozo que te hace es brutal (si el grupo es más grande ya ni decimos). Así que pide un ingreso a cuenta siempre que sea posible.

  • Diseño de menús:

Es muy importante que diseñes menús atractivos, que gusten, que cubran todas las necesidades. Piensa en si quieres ofrecer menús de varios platos, de coctail o degustación. Equilibra los pesos entre los entrantes y los principales. Ofrece opciones de carne – pescado. Piensa bien en los postres. Haz menús que tengan un toque saludable.

  • Escandalla:

Por supuesto, no te olvides antes de poner los precios de los menús, hacer el escandallo de los mismos. Sin eso, no tienes nada que hacer y estás perdido. Calcula cuánto coste tiene cada menú.

  • Precio:

A la hora de marcar el precio de cada menú tienes que tener en cuenta el escandallo, tu margen y que sean menús atractivos.

Dar a conocer tus menús de navidad para grupos y empresas

Para terminar, algo súper importante es dar a conocer la oferta de menús de empresa y grupos de tu restaurante. A día de hoy tienes muchas facilidades y opciones de hacerlo llegando a tu público objetivo (empresas, familias, grupos) a través de email marketing, blog, página web y por supuesto, redes sociales.

Si no lo has hecho ya, es el momento de ponerte manos a la obra con los menús de navidad para empresas y grupos para tu restaurante. Habilita en tu página web un área especial y a partir de ahí, a vender. En klikin estamos especializados en el diseño de páginas webs y apps para restaurantes y sabremos cómo y dónde colocar tus menús en la web para que sean muy atractivos.

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.