El marketing de contenidos para restaurantes
You are here: Home \ Marketing \ El marketing de contenidos para restaurantes
MKT_CONTENIDOS
21 febrero 2018

Que el marketing de contenidos está más de moda que nunca, de eso no hay duda alguna pero quizás aún no has encontrado el lazo de unión entre el marketing de contenidos y la restauración y no sabes realmente cómo y por qué puede ser de utilidad dedicar tiempo y recursos desde tu restaurante para esta nada nueva pero poderosa tendencia dentro del marketing. Vamos a esclarecer y seguro que convencerte de por qué es realmente útil y potente el marketing de contenidos y por qué y cómo lo puedes incluir en tu estrategia de marketing de tu restaurante y conseguir grandes resultados.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en la creación de contenidos útiles y de muchísima calidad los cuales, a través de diferentes canales y vías de tu propia marca (blog, redes sociales, mailings, etc) harás llegar hasta tu público objetivo – usuario para conseguir así convertirte en prescriptor (aportar soluciones a sus problemas), referente y conseguir que esos usuarios, con el tiempo, te compren o se interesen por tu producto / servicio.

¿Por qué es útil el marketing de contenidos?

Es útil, como todo, por sus resultados más que probados. El mundo online está muy saturado de publicidad (por supuesto, también el offline) y todos sabemos que poner una publicidad en una revista, en un banner o en cualquier otro lugar sólo depende de dinero pero además de abrirnos las ganas de comprarlo basándonos en el único motivo de “nos gusta”, poco más aporta la publicidad (y ojo, que este “abrir las ganas de comprarlo” ya es mucho esfuerzo y tiene su valor) pero hoy en día, queremos más, necesitamos más para convencernos de comprar un producto / servicio u otro. Ahora, gracias al boom de internet y de tener tanto contenido a nuestro alrededor, queremos saber más sobre las marcas, sobre lo que nos ofrecen y sobre todo, queremos que esas marcas empaticen con nosotros y nos ayuden a solucionar nuestros problemas.

Aquí es donde entra en juego el marketing de contenidos y su poder absoluto. Porque gracias a esta técnica de marketing puedes a través de tus canales, aportar contenido de valor, que sea útil, que ayude al usuario a solucionar sus situaciones complicadas y todos sabemos que cuando alguien nos ayuda, nos capta y nos volvemos fieles volviendo una y otra vez a sus lugares de referencia (blog, redes…) para seguir solucionando nuestros problemas de ese ámbito y que nos ayude.

Y al final, después de prestarnos ayuda, esa marca habrá absolutamente conseguido nuestra confianza y de ahí, a la compra, un paso.

El marketing de contenidos y la restauración

En restauración también se cumple esta premisa de que, aportando contenido de valor, útil y de calidad, el usuario se convertirá en fiel seguidor de nuestros contenidos y después, en cliente. Quizás puedas pensar que no tiene tanto sentido como en otros nichos de mercado pero la realidad es que sí que lo tiene y como puedes comprobar cada vez más los restaurantes optan por tener fuertes y potentes blogs en los que generar un buen contenido que ayude al futuro cliente a conocer sus novedades, a saber qué puede encontrar en el local, pero también recetas para hacer en casa, lugares que visitar en la ciudad de cabecera del restaurante, tener información sobre eventos de gastronomía…

Por eso el marketing de contenidos es importante en restauración pero también y como no, por supuesto, porque gracias a un potente blog muy bien diseñado y optimizado, vas a conseguir posicionarte en Seo día a día. Es muy poderoso para Google crear contenido nuevo, que los usuarios lo consuman, que interactúen con él… El gran buscador entenderá que eres un gran prescriptor y ayudará a tu web a sumar posiciones.

 

Marketing de contenidos más allá del blog

Pero el marketing de contenidos no sólo vive de un blog. De hecho, no puede vivir sólo de un blog porque ocurre en muchas ocasiones que se invierte mucho (tiempo y recursos) en construir un buen blog pero luego se queda en nada porque las redes sociales no están transmitiendo bien lo que en ese blog se pueden encontrar; no abren, a través de los contenidos en redes sociales, las ganas de los lectores de ir hasta el blog y leerlo… Por lo que también es marketing de contenidos crear excelentes textos para redes sociales.

Y qué decir de los mailings. Son una gran estrategia que hará que tu usuario y receptor vaya directamente a tu web, vea tu carta y te haga una reserva. Si tu email no está construido de forma excepcional, no cuentas con maestría el contenido que quieres transmitir, y cada pieza no es excelente, el esfuerzo también habrá sido para nada. ¿Cuántos mailings se quedan sin abrir por un asunto mal construido? La mayoría.

Así que es el momento de invertir tiempo y recursos en crear una buena estrategia de marketing de contenidos para tu restaurante. Te va a diferenciar de tu competencia, te va a dar un nivel muy superior en visibilidad y confianza y eso, te ayudará por supuesto a atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.