Madrid Fusión 2018: La crónica del éxito
You are here: Home \ Innovación \ Madrid Fusión 2018: La crónica del éxito
2 febrero 2018

Madrid es siempre un hervidero de eventos y citas importantes. Sin duda alguna, nuestra ciudad representa uno de los focos internacionales más importantes del mundo para descubrir tendencias y novedades de todos los sectores. Hace unas semanas dábamos el cierre a la gran cita del turismo visitando y haciendo balance de Fitur, la Feria Internacional del Turismo donde todos los implicados en uno de los sectores que más mueve la económica, el turismo, se dan cita para ponerse cara, conocerse y ver qué tal va el mercado y qué hay que ir haciendo para construir hacia delante. Un momento que jamás hay que perderse primero por lo que aporta y segundo porque es realmente extraordinario para todos los sentidos.

Pero aún con la resaca de Fitur y todos más que impresionados, llegó la esperada cita para todos los que amamos la cocina, la gastronomía y cómo no, la restauración. Desembarcó en Madrid para dar la nota, como siempre, y que todos disfrutásemos y mucho la gran Madrid Fusión. Un encuentro en el que los más grandes de la cocina y también los que están en el camino de serlo nos muestran las novedades del sector, lo que se puede y de hecho se hace ya en las cocinas más importantes del mundo y hacía donde tenemos que mirar si queremos una gastronomía innovadora y al más puro estilo vanguardista.

¿Qué es Madrid Fusión?

Es la CITA con mayúsculas de la gastronomía. No hay discusión y tampoco nadie lo pretende. Son 3 días intensos, repletos de aromas pero sobre todo, de sabor que nos acercan y mucho a las grandes cocinas de los chefs más importantes y representativos del momento y del mundo. Por suerte o mejor dicho, por un intenso trabajo, nuestro país es referente mundial en cocina y nuestros grandes chefs aprovechan la cita para dar a conocer de forma única sus novedades.

Un escaparate al mundo que la prensa sigue muy de cerca para tenernos a todos más que informados de lo que se “cuece” en las cocinas, nunca mejor dicho.

Durante estas tres jornadas se disfruta de ponencias de cocina realmente excepcionales y que de otra manera sería imposible acceder; encuentros con los mejores profesionales; acceso a marcas y herramientas pioneras y de la máxima innovación para el mundo de la cocina; degustaciones exquisitas… Y mucho mucho más.

La edición 2018 de Madrid Fusión

¿Cómo ha sido esta edición? Un éxito rotundo y no es que lo digamos nosotros es que el cartel de “no hay entradas” lo demostró rápidamente al colocar a Madrid durante 3 días como la capital mundial de la gastronomía. Tras 16 ediciones, cada año Madrid, la organización y los invitados se superan dando lo mejor de si para romper records.

Los chefs españoles han dado de nuevo y como siempre, la nota diferenciadora en su Saborea España. El sur quedó más que bien representado con el gran Ángel León de Aponiente, el restaurante que desde Cádiz está revolucionando la cocina más marinera y llevando literalmente, el mar a cada plato con sabores intensos y único utilizando como nadie ingredientes como la chlorella.

Pero Madrid Fusión también ha sido muy internacional gracias a nombres más que reseñables como el de Leonor Espinosa mostrando la conexión de la cocina con el ecosistema natural y humano de su Colombia natal. Moti Titman (Tel Aviv), Yossi Shitrit (Israel) o Tomoyo Kawada (Tokio) que nos trajo la ceremonia del té y sembró un auténtico remanso de paz entre tanto bullicio, fueron otros de los rostros más internacionales que se sumaron a la cita.

Durante 3 días, el auditorio se llenó hasta el último rincón de aroma, sabor y color. Especias, carnes, pescados, verduras, pastas, huevo e ingredientes que seríamos incapaces incluso de nombrar se han mezclado con las mejores técnicas y herramientas para construir platos únicos y que realmente, todos estamos deseando probar y poder acudir a estos restaurantes de referencia para tomar buena nota de lo que se cuece a lo grande.

Y por ser grande esta cita lo ha sido hasta emocionalmente cuando Joan Roca mostró su cocina más auténtica ante la persona que le abrió paso en los fogones, su madre.

Clases magistrales que conforman un amplio listado de caras y sobre todo, manos ilustres dentro del mundo de la cocina.

Si este año no has podido visitar Madrid Fusión y tu pasión y/o trabajo es la cocina, apúntate bien la cita para el año próximo porque sin duda, no puedes faltar.

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.