La mejor formación en restauración en 2018
You are here: Home \ Sin categoría \ La mejor formación en restauración en 2018
3 enero 2018

¿Quieres saber cuál es la mejor formación en restauración en 2018? Pues te lo vamos a contar en este post. Como sabes, el sector de la restauración está en auge y el interés por lo gastronómico y estudiar hostelería ha aumentado. Los programas de televisión en restauración llevan triunfando desde hace años, lo que está haciendo que cada vez más personas quieran formarse en restauración. Sin embargo, si quieres dar un salto grande en tu formación te recomendamos que acudas a algunos de estos programas.

Mejor formación en restauración en el mundo en 2018

  • Le Cordon Bleu tiene escuelas en todo el mundo (Francia, Reino Unido, España, Turquía, dos centros en Brasil, Canadá, México, Perú, Estados Unidos, cuatro centros en Australia, Nueva Zelanda, China, India, dos centros en Japón, Corea del Sur, Malasia, Taiwan y Thailandia). Es la mayor escuela de cocina del mundo que ofrece cursos entre los que se incluye Madrid (España). Estos son los programas que se pueden estudiar en esta escuela.
  • El Basque Culinary Center, ubicado en San Sebastián, es la escuela de cocina que ofrece el programa más completo de grado en gastronomía y artes culinaria (4 años) y la mayor variedad de cursos, másters y toda clase de cursos especializados para profesionales de la hostelería. Su modelo educativo está basado en competencias y es 100% práctico.
  • Hattori Nutrition College en Japón. Es la escuela de cocina más prestigiosa de Japón y está dirigida por el chef Yukio Hattori, famoso por ser también el cocinero más famoso de la televisión nipona.
  • Interntational Culinary Institute. Este centro dispone de dos sedes en California y Nueva York. En esta última ciudad también tiene un restaurante-escuela en la zona de Broadway. En este centro se estudia cocina francesa al más alto nivel.
  • The Culinary Institute of America. Este centro tiene cuatro campus en Nueva York, Texas, California y Singapur. Sus espectaculares instalaciones hacen que sea uno de los mejores lugares para formarse en alta cocina. Es una de las mejores escuelas de cocina a nivel mundial. Es conocido como la CIA de la gastronomía por sus siglas.
  • Tante Maria en Surrey,  al suroeste de Londres, en Gran Bretaña, lleva más de 50 años formando a profesionales de la alta cocina y la hostelería. Ofrece todo tipo de cursos, desde el Diploma Cordon Bleu hasta cursos temáticos de un día o unos pocos días de duración.
  • La Academia Barilla en Parma (Italia) es una academia creada en 2004 para promover el desarrollo y la evolución de la cocina italiana y la difusión de los productos italianos por el mundo. La conocida fábrica de pasta italiana creó este centro. Imparten clases y certificaciones.
  • Ecole Hôtelière de Lausanne (Suiza) es la escuela de hostelería más antigua del mundo.Se centra especialmente en temas de gestión y administración empresarial gastronómica. Además, tiene seis restaurantes-escuela.

 

Esperamos que este post os haya sido útil para saber cuál es la mejor formación en restauración en 2018. Os animaos a realizar alguno de estos programas ya que la formación es indispensable para tener éxito al crear o participar en un local de restauración.

klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.