Instagram: la red más foodie / gastro del momento
You are here: Home \ Marketing \ Instagram: la red más foodie / gastro del momento
17 noviembre 2017

De un tiempo a esta parte las redes sociales están cada vez “más profesionalizadas”. Ya sea porque las usan las marcas para su propio “beneficio” como dar a conocer sus productos – servicios y filosofía de empresa y llegar más lejos en la visibilidad y notoriedad de marca o porque personas individuales las usan para contar qué utilizan y cómo y por ende, las marcas se ven beneficiadas.

En el top 10 y casi ocupando el primer lugar (si es que no lo tiene al cien por cien), en esta tarea y cumpliendo objetivos muy por encima de las expectativas está Instagram. Esta red social ha escalado posiciones de forma muy rápida y casi vertiginosa para colocarse en primera línea como imprescindible para ciertos nichos de mercado. Hoy por hoy no hay influencer que no tenga un buen perfil en Instagram, que no lo cuide, que no lo alimente y que no obtenga por ello, algún tipo de retorno por parte de las marcas. Así que Instagram ahora ya es imprescindible absolutamente. Y también por supuesto, para tu restaurante.

Y es que Instagram es el aliado perfecto en esta ya no tan nueva tendencia foodie-gastro que a todos nos está envolviendo. Nos apasiona contar lo que estamos comiendo, en qué restaurante estamos, etiquetamos a nuestros acompañantes y buscamos de hecho cada vez más un restaurante “chulo” para ir a través de esta red con la ayuda de los hashtag. Por lo tanto, por todas estas razones y por alguna más que te vamos a contar, Instagram es vital para tu restaurante.

¿Por qué necesitas Instagram en tu restaurante?

Ya os contábamos lo importante de las redes sociales para tu restaurante. Con Facebook podrás llegar a un gran público muy amplio y sobre todo, saber estadísticas de tu cliente y usuario. Pero con Instagram conseguirás lo que todos ansiamos, una visibilidad impresionante así que necesitas esta red porque…

  • Visibilidad: es imposible que hoy en día puedas conseguir esa notoriedad de marca y esa visibilidad de otra manera que no sea con Instagram.
  • En tiempo presente: con Instagram puedes contar lo que estás ocurriendo en tu negocio (y no sólo en cuestión de platos sino en la vida del negocio) en tiempo real y eso gusta y mucho a todo el público.
  • Vivencias reales: Instagram triunfó porque es una red que se vive de verdad y que transmite lo que está ocurriendo in situ. Nos gusta ver lo que hace el otro y sentir que yo también lo puedo experimentar por lo que te ayudará muchísimo en horas punta a generar esa “necesidad” y deseo de tu restaurante a tus posibles clientes.
  • Visual: es una red absolutamente visual. Aunque el texto que acompañe debe ser de gran calidad, nadie lo leerá si la imagen que has publicado no capta la atención desde el primer instante. Por esto, se ha hecho tan famosa e importante en el mundo foodie-gastro. Tienes un restaurante y deberás tener fotos increíbles del local, de tu equipo, de los platos que preparas… Y conseguirás una gran repercusión en tu público.
  • Cercanía: por estos motivos que te contamos, vas a lograr mucha cercanía con tu público que no podrías tener de otra manera. Sentir que puedes estar ahí, que tú podrías pedir ese plato que tan rico parece en una imagen real (no de estudio preparado) y transmitir una sensación y experiencia que puedes protagonizar es sin duda, el gran reclamo y secreto del éxito de esta red.

Los básicos de Instagram para tu restaurante

Es imprescindible que tengas en cuenta una serie de pautas para que Instagram de tu restaurante sea un éxito.

  • Estilo de cuenta: Antes de empezar, realiza una estrategia (si, la necesitas) en la que estipules tu público objetivo y con ello, el tono de comunicación gráfico que vas a usar: si pondrás filtros, si las fotos serán muy limpias o por el contrario, muy llenas, si serán muy vividas o con elementos muy elegidos… Tu instagram debe tener una coherencia muy determinada.
  • Material gráfico: Si no lo preparas y planificas, Instagram puede convertirse en tu peor pesadilla. Así que siempre que puedas, toma imágenes y ve guardando para momentos álgidos en los que no tengas material pero sí necesites compartir.
  • Línea textual: Debes también identificar la línea creativa de contenidos. Lo que se escribe en Instagram también es muy importante y debe tener coherencia.
  • Hashtag: haz una búsqueda y después una selección de aquellos que son más apropiados para tu cuenta y que te ayudarán a posicionar a tu negocio en el lugar que corresponda. Y siempre utilízalos con determinadas variaciones del momento concreto.
  • Periodicidad: Instagram triunfa si la mantienes súper activa y viva. No puedes dejarlo o verás como caen tus fans y seguidores porque se sentirán “abandonados”. Si ves que no puedes o que te supera, subcontrátalo pero no lo dejes sin más.

 

Y sobre todo, lo más importante, cuida de esta red y contesta siempre a todo. Es un canal de comunicación muy importante para tu público.

klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.