¿Qué herramienta de gestión necesita tu restaurante?
You are here: Home \ Apps \ ¿Qué herramienta de gestión necesita tu restaurante?
software de gestion para restaurantes
6 junio 2018

Que necesitas un programa de gestión para tu restaurante, de eso no hay duda y es que si a estas alturas pretendes seguir gestionando todo desde un Excel o incluso, desde una libreta, estás, antes de empezar, más que perdido y es que realmente, no puedes ni siquiera, plantearte no tener un software de gestión para tu negocio. Hay que modernizarse, hay que adaptarse a los tiempos actuales y hay que ante todo, facilitarnos a nosotros mismos y a nuestro equipo, el trabajo y el día a día.

Por eso, porque sabemos lo importante que es llevar la gestión de tu negocio al día, hoy nos centramos en varias herramientas y softwares que puedes implementar en tu empresa para tener una gestión saludable y trabajar con comodidad. En el mercado vas a encontrar un amplio abanico de posibilidades que se adaptarán a tus necesidades, a lo que estés buscando, también a tu presupuesto y a tu equipo. Porque no hay dos negocios iguales y cada uno tiene sus particularidades, también hay herramientas diferentes y sobre todo, lo mejor es que la mayoría de ellas las puedes personalizar según lo que en ese preciso momento, vas a utilizar.

Tips para hacer la elección de herramienta correcta

Lo que si te diríamos antes de escoger esa o esas herramientas (puedes tener varias, según las necesidades) es que tengas en cuenta varios tips:

  • Tu negocio va a crecer. Así que elige una herramienta que tenga proyección porque realmente, tu empresa va a tener un buen crecimiento y si eliges una solución que hoy esta bien pero que es pequeña y no te acompaña en el crecimiento, en muy poco tiempo tendrás que cambiarla con todo lo que eso significa.
  • Flexible y fácil para todos. Todo tu equipo tiene que poder usar esta herramienta así que elige una que sea flexible para cuantos más departamentos mejor y también fácil para que todos, independientemente de su formación y características, puedan utilizarla. Te interesa que toda la información de tu negocio esté ahí recogida, no pongas trabas a tu equipo para utilizarla ni que les de pereza.
  • Utiliza un software que te permita integrarlo con el resto de tus herramientas a través de integraciones sobre todo, con tu TPV.

Herramientas disponibles para la gestión de restaurantes

  • HIPPOS: Hemos descubierto este software que realmente nos ha cautivado y es que cuando recomendamos una herramienta nos tiene que gustar y hacer la vida más cómoda. Por eso, Hippo, nos gusta. Por sus funcionalidades, versatilidad y todo lo que con ella puedes hacer. También por su precio (bastante accesible y escalable según el tamaño de tu negocio) y también por su interfaz. Es importante que sea algo bonito, visual y casi divertido porque si no, seguro, dejarás de usarla. Es muy buena para todo tipo de restaurantes, dando igual su tamaño y características. https://hippos.io/
  • Camarero 10: Seguramente ya te hemos hablado de ella pero realmente nos gusta. Es fácil también, es ágil y puedes sacarle muchísimo partido. Podrás ver qué está pasando en tu negocio y poder tomar decisiones. Además, si tienes varios locales, te ayudan para escalar el uso de la herramienta.
  • Hostelería Ágora: Puede que a solidez no le gane ningún otro sistema en el mercado de los TPV. Da igual cuál sea tu tipo de negocio (bar, cafetería, restaurante, take away) que Ágora es perfecto para su gestión y te dará una infinidad de datos e información que te serán realmente útiles.
  • Poster POS: Desde tu Tablet podrás tener la completa gestión de tu restaurante y podrás además personalizar todos tus servicios y promociones / ofertas, modo de comida, suministros, etc… Sólo tienes que configurar tus detalles y listo.
  • Billage: Es una herramienta ágil y sencilla para la gestión de tu negocio porque tu restaurante, además de ser precisamente un restaurante, también es un negocio – empresa asi que tienes que controlar tiempos, incluir los datos de proveedores, hacer la contabilidad y la facturación… y con billage es todo muy ágil y rápido además de fácil y seguro, que te va a gustar para llevar esa parte de tu negocio más numérica.

Ahora sólo tienes que estudiar tus necesidades, ver qué hay en el mercado y qué es lo mejor para tu caso, elegir y ponerte como reto siempre, utilizar tu herramienta para todo. Y por supuesto, lo bueno de todos estos softwars es que podrás alimentarlos con la información extraída de tu página web y app desarrolladas con Klikin.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.