Halloween en tu restaurante: ¿Qué organizar?
You are here: Home \ Marketing \ Halloween en tu restaurante: ¿Qué organizar?
Halloween restaurante
13 octubre 2017

Llega Halloween, la noche de los muertos vivientes a tu restaurante. Tienes que estar preparado para ello y por eso te vamos a dar unos consejos para lograr un gran éxito en tu restaurante.  En KLIKIN te damos los mejores sugerencias para que las almas perdidas, las brujas y los hechizos se apoderen de tu local y te hagan incrementar las ventas para esta fecha tan señalada.

Preparación de la fiesta de Halloween

  • Antes de preparar el evento de Halloween en nuestro restaurante, elaboramos un pre-Halloween. Avisaremos a toda nuestra comunidad tanto en la vida real como online de nuestra fiesta de Halloween. Invitaremos a la gente a que acuda disfrazada de algo terrorífico. En nuestro restaurante colgaremos unos carteles llamando la atención del evento. Además, los camareros podrían repartir tarjetas y explicarán cómo se va a celebrar este año Halloween en nuestro restaurante. Dale sobre todo mucho misterio a la comunicación … de Halloween 🙂
  • Además, si contamos con nuestra propia base de datos enviaremos un email a cada uno de nuestros clientes informándoles de cómo se va a festejar Halloween en nuestro restaurante. Asimismo, podemos avisar por whatsapp, mensajes telefónicos, etc., a todos nuestros contactos. Esta acción te va a ser mucho más sencilla en tu restaurante si tienes una aplicación móvil propia como la que te crea y personaliza KLIKIN para tu restaurante.
  • Asimismo, desde principios de octubre en redes sociales anunciarás tu celebración y menú de Halloween. Publica imágenes de tu restaurante y de cosas relacionadas con halloween, a la vez que te relacionas con personas que usen ya el hashtag #halloween en redes sociales como twitter e instagram. En Facebook puedes crear un evento para ver cuántas personas se van apuntando a la celebración de Halloween. También puedes organizar un concurso de fotografías. Por ejemplo, se puede hacer una foto a cada cliente disfrazado a su llegada al restaurante y luego colgar las fotos en la página de Facebook y animar a que los fans voten el más acertado para Halloween. Se puede premiar al ganador con algo especial.

Comida de Hallowen

  • Una vez que hayas anunciado a toda la comunidad de tu restaurante de cómo vas a celebrar Halloween, debes ir elaborando ese menú especial con la comida más terriblemente deliciosa para esta fecha tan especial. Un menú para morirse. Platos creativos, postres y bebidas especiales inspirados en el terror.
  • Te damos algunas ideas para un menú con especialidades de muerte. ¿Qué tal te suena?… Calavera de naranja y piña con langostinos,tostas de hojaldre con pollo zombie, hamburguesa de ternera hechizada, telarañas de crudités variados, poción de crema de calabaza, maldición de salmón degustación monstruosa de ibéricos, esqueletos de carabineros, merluza a la viuda negra, el solomillo con salsa de Mordor, fantasmita de chocolate, cementerio de queso y moras, etc. Desarrolla toda tu creatividad al crear el menú.

Decoración de Hallowen

  • Es una gran ocasión para redecorar tu restaurante. Convierte tu restaurante en un cementerio, la mansión de la familia Addams, un castillo encantado en Transilvania o un búnker tras un apocalipsis zombi al que todos quieran acudir. Dale el aspecto más tétrico y tenebroso para que tus clientes disfruten al máximo de Halloweeen en tu restaurante.
  • Puedes optar por una decoración genérica con  telarañas, fantasmas, esqueletos, vampiros, miembros mutilados, etc., u optar por una decoración basada en el negro y naranja, por la relación que guarda Halloween con las calabazas. Suele quedar muy bien adornándolo un poco. 🙂

Camareros en Halloween

  • El cambio en la decoración de tu restaurante  tiene que ir acompañado de un cambio total de tu restaurante. Por eso, los camareros y todo tu personal tienen que ir disfrazados también para Halloween.
  • Disfrázalos de Miércoles, de Freddy Krueger de Morticia,  de Norman Bates de Psicosis, de gemelas exorsisters, de brujas, etc.  Lo más importante no es que se vistan sino que parezcan ese personaje y se metan en el papel. 🙂

El día de Halloween

A parte de tener todo preparado, dar el mejor servicio posible, y conseguir que tus clientes disfruten, publica fotografías del evento en redes sociales para atraer a personas que quizá no tenían pensado ir a ningún lado o que dudaban y al ver las fotografías quizá se animen a ir a tu restaurante a degustar esos platos terriblemente deliciosos y a pasar un buen rato.

Post Halloween

Para finalizar no pienses que al acabar Halloween ha terminado todo tu trabajo. Pregunta a tus clientes qué les ha parecido la celebración, qué cambiarían, qué les ha gustado más. También puedes enviarles un email a las personas que tienes en tu base de datos con las fotos ganadoras del concurso y también para preguntar qué les ha parecido Halloween este año en tu restaurante.

Halloween 2017 será un éxito

Esperemos que estos consejos sobre cómo celebrar Halloween en tu restaurante te sean útiles, los pongas en práctica y hagan que tu celebración salga de miedo.  Recuerda que los clientes quieren ahora experiencias gastronómicas y también pasar una noche muy divertida. Todo tu restaurante  tiene que ser terrorífico, siniestro, espeluznante. Pon toda la carne en el asador con Halloween. Recuerda que la muerte, en este caso, genera mucho negocio para tu restaurante 🙂

klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.