Google Duplex para Restaurantes ¿Qué es?
You are here: Home \ Marketing \ Google Duplex para Restaurantes ¿Qué es?
google para restaurantes
12 junio 2018

Google Duplex parece que va a cambiar los restaurantes. Esta herramienta que en un breve tiempo podrá usarse, podría agilizar las reservas para un restaurante, y sin tener que emplear chatbots. En la conferencia para desarrolladores de Google, se mostró lo que va a ser en el futuro la aplicación de inteligencia artificial, Google Duplex Consigue realizar llamadas telefónicas como si fuera una persona.

Los usuarios pueden solicitar al asistente virtual que haga sus reservas en el restaurante. El asistente de Google enviará una señal a Google Duplex, y este llamará al local de restauración y actuará como un ser humano. No obstante, Google Duplex también integra un sistema de monitorización que avisa a un operador humano si no ha podido completar su tarea.

Cómo funciona Google Duplex

  • Google ha destacado que Google Duplex estará integrada en su asistente virtual Google Assistant. Las llamadas de Google Duplex se llevarán a cabo en segundo plano, interactuando con Google Assistant (sin intervención del usuario).
  • En su nota de prensa Google destaca que Google Duplex se basa en una tecnología que puede replicar el lenguaje natural en conversaciones telefónicas.
  • Google Duplex está pensado para reservas de servicios solamente, lo que minimiza las preguntas y respuestas.
  • Google Duplex ha sido probada en conversaciones telefónicas anónimas. Google Duplex hace uso de la tecnología ASR (Automatic Speech Recognition) de Google. La red neuronal analiza distintos parámetros para lograr diferenciar el contexto. Así, entiende qué le dice su interlocutor y cuándo está siendo interrumpido y para qué.
  • Para lograr que esa voz suene natural (con los matices de la comunicación, las pausas, y las típicas muletillas como “ahm”, “uhm”, etc) se usa el sistema de dictado (Text to Speech, TTS) usando Tacotron y WaveNet para controlar la entonación. De esta manera parece realmente un humano.

 

Google Duplex todavía NO está disponible. Empezará a probarse en verano. En cuanto se pueda usar, permitirá a los clientes de los restaurantes ahorrar tiempo al usuario. A la vez, generará valor para los locales de restauración, ya que en lugar de que recibir multitud de llamadas en festivos y otras fechas especiales, Google Duplex se comunicará con los locales y actualizará los horarios en el buscador de Google para que estén al alcance de todos.

Esperamos que os haya sido útil este post. Ya sabéis que en KLIKIN ayudamos a que la digitalización de los restaurantes sea posible. Por eso, os mantenemos actualizados de noticias tecnológicas aplicadas a los locales de restauración.

Más info sobre Klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.