Evernote para tu restaurante
You are here: Home \ Productividad \ Evernote para tu restaurante
evernote restaurantes
3 noviembre 2017

Aumentar la productividad es uno de los objetivos más perseguidos por todos los que tenemos un negocio. Da igual de lo que sea nuestra empresa que conseguir que todo nuestro equipo y nosotros mismo trabajemos de forma más eficiente y efectiva, es lo más ansiado y sobre lo que hay que trabajar día a día.

¿Cuál es el foco de todos los empresarios y directivos?

Conseguir trabajar menos horas y realizar más tareas. ¿Cómo? Siendo absolutamente productivos y eficaces. ¿Con qué? Con herramientas que te ayudan a organizar tu día y el de tu equipo. Esto es vital para poder conseguir aumentar la productividad de todo tu personal. Sin herramientas y tecnología, realmente todo se hace muy tedioso y sobre todo, no podrás implementar protocolos de actuación para que todo funcione bien, de forma autónoma y siempre además de la misma forma (evitarás errores si la misma acción se hace siempre de igual forma y además transmitirás solidez como empresa).

Evernote, la herramienta online que te ayudará en tu negocio

Actualmente, Internet se ha convertido en todo una oportunidad para conseguir que tu negocio sea realmente productivo y ágil. En estos últimos años, han proliferado las herramientas cloud (en la nube) diseñadas para organizar de forma cada vez más productiva y eficiente negocios de todo tipo y categorías. Este es el caso de dos grandes soluciones que además tienen potentes versiones gratuitas (con lo que ni siquiera tendrás que pagar por ellas). Una de ellas, Trello, te ayudará a organizar tus proyectos de forma ágil como en tableros. Ya hablamos de ella aquí, en este post. Y la que hoy nos ocupa, Evernote, te servirá para tener todas tus notas organizadas, poder trabajar con ellas y muchas cosas más que ahora descubriremos. Además, está muy enfocada para restaurantes y cocina tanto, que hace unos años ya sacaron la extensión Evernote Food. Veamos cómo puedes ayudarte en tu día a día.

¿Qué hace Evernote?

  • Es una herramienta cloud (online) muy potente, que te ayuda a organizar todo tu material del negocio y además, está absolutamente sincronizada en cloud – no tienes que instalar nada en tu dispositivo, sólo necesitas una conexión a Internet y en cualquier máquina (ordenador – Tablet – móvil) tendrás acceso a tus datos.
  • Su versión gratuita es realmente potente y muy amplia. Tienes acceso a la mayoría de funcionalidades y luego, si quieres crecer dentro de la herramienta, los planes de pago son muy económicas pero realmente muchísimo más potentes (más espacio para almacenar tus documentos, acceso a tu blog…)
  • Crea un recetario directamente en la aplicación: para los restaurantes esta es una de las grandes ventajas de Evernote. Para que tengas todas tus recetas bien ordenadas, localizadas, siempre online y disponibles, con Evernote podrás hacerlo. Y todo tu equipo tendrá acceso a las recetas permanentemente, incluso el jefe de cocina cuando esté comprando para la elaboración de las mismas.
  • Guardar fotos para todos tus proyectos o la carta: con Evernote instalado en tu móvil podrás hacer fotos de tus platos y directamente subirlos a tu herramienta y así tener todo vinculado.
  • Todas tus tarjetas de visita en un solo lugar: esto es fantástico para la gestión de proveedores y también clientes. No tendrás que guardar mil y una tarjeta de visita que seguro, después perderás. Escanéalas y archívalas online.
  • Recoger ideas: con Evernote, da igual dónde estés, siempre puedes recoger todas tus notas y guardarlas asignándolas a un proyecto determinado. Puedes hacerlo a través de notas de notas de voz, notas de video, notas en un email… Todo está disponible y accesible.
  • Gestión, seguimiento, planificación y desarrollo de proyectos: es una de las grandes funcionalidades de Evernote que más partido puedes sacar y que más puede ayudar a tu negocio. Organizar cualquier proyecto (y si, en tu restaurante también tienes proyectos) es clave para conseguir que se finalicen. Crear una nueva carta, lanzar una estrategia de marketing, cambiar la decoración del local… Lo que te propongas hacer, trátalo como un proyecto e inclúyelo en Evernote para tener una gestión rápida, ágil y eficaz. Y todo lo que incluyas en la solución (notas, fotos, videos, etc) puedes vincularlo a cada proyecto y todo estará recogido en un solo lugar.
  • Registra todas las ideas de un evento o reunión: cuando estés en un evento o en una importante reunión de la que no quieres olvidar nada, toma notas directamente en Evernote y después, línkalas al proyecto o guárdalas de forma independiente y siempre las tendrás disponibles.

Evernote es una potente herramienta para la gestión de tu restaurante. Te ayudará mucho a que todo esté ordenado, al día y fluya de manera eficaz. Así de hecho, tu principal objetivo que es aumentar la productividad estará resuelto y todos en tu equipo estaréis conectados con la información necesaria. La tecnología puede ayudarte y mucho en tu negocio de restauración, sólo tienes que empezar a utilizar la correcta.

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.