El evento de septiembre con Barra de Ideas
Barra de ideas
13 septiembre 2017

Hay quien piensa que acudir a un evento es una auténtica pérdida de tiempo, que tiene muchas cosas que hacer en su negocio como para estar toda una tarde o peor, todo un día, en un lugar fuera de su restaurante escuchando lo que dicen otros pero, realmente, esta es la mayor equivocación que existe porque precisamente, lo que otros tienen que decir sobre nuestro sector, es lo que nos da la clave para resolver esa situación que no está haciendo perder dinero o que no nos permite levantar el negocio.

Un evento de nuestro sector es una oportunidad única para poner en común nuestra situación, para conocer qué está ocurriendo a nuestro alrededor y que seguramente, por la vorágine del día a día, nos lo estamos perdiendo, conocer a gente (algo fundamental) y también, como no, tomar distancia de nuestra rutina para coger perspectiva y poder aportar frescura cuando la saturación se ha apoderado de nosotros.

Conocerás referentes en tu sector; escucharas ponencias muy interesantes que darán luz a muchas de tus circunstancias porque incluso aquellas charlas que piensas que no son para ti, en una frase en un momento determinado, te está dando esa clave que llevas meses buscando y no encuentras; verás los avances de marcas y productos que pueden facilitarte mucho la vida y optimizar cada minuto de tu tiempo… Los eventos profesionales siempre, hay que tenerlos en cuenta y que formen parte de nuestra agenda.

Con esta filosofía que siempre llevamos a rajatabla, el lunes 11 de septiembre (este lunes), participamos activamente en el evento organizado por Barra de Ideas y que congregó a lo más distinguido e importante del mundo de la restauración. Una tarde llena de conferencias muy bien diseñadas y pensadas para el momento actual y que con píldoras de saber, dieron en el punto flaco de casi todos los restaurantes españoles con el fin de poder dar recursos para solventarlas. Además, importantes marcas también expusieron sus productos (entre ellas nosotros con Klikin) lo que siempre te permite estar más cerca de tu posible consumidor y público objetivo y conocer sus necesidades, qué está buscando y ofrecerle cómo puede ayudar tu servicio a su restaurante.

Barra de Ideas

Fue una tarde muy constructiva en la que además de participar con nuestro producto, nuestro equipo no perdió hilo ni puntada como se suele decir, de todas y cada una de las ponencias de los expertos que se dieron cita. Renombrados expertos como Emilio Gallego, José Blardony, Rodrigo Domínguez, Domènec Biosca, Ramón Dios, Óscar Carrión, Manel Morillo, Ferrán Climent, Natali Canas, Eva Rodriguez, Roberto González, Marián Alonso o Erik Tackenkamp, nos ofrecieron sus conclusiones al estado del mundo de la restauración actual y pusieron sobre la mesa interesantes metas a lograr para mejorar el escenario.

Además el evento contó con la presencia de dos invitados de excepción como fueron Eva Ballarín y Diego Coquillat, más que referentes en esto de la restauración y la hostelería que se centraron en hablarnos de los 5 conceptos que están triunfando en la hostelería (en el caso de la presentación de Eva) y la transformación digital de los restaurantes (eje central de la charla de Diego).

Diego Coquillat

Dos temas a que a todos nos interesan mucho y que hay que tener siempre muy presente y sobre la mesa. En tendencias hay mucho que decir ya que como podemos ver a través de las redes sociales y que Eva señaló claramente, el momento “healthy” está triunfando y cautivando a miles y miles de comensales.

Eva Ballarín

Sin duda, un evento que ha tenido gran repercusión incluso antes de celebrarse y del que estamos muy felices de haber formado parte. Y mientras repasamos e implementamos para vosotros las notas recogidas, ya pensamos en la próxima cita que será, ni más ni menos, que en octubre.

Imágenes: Barra de Ideas y equipo Klikin.

 

klikin

About author:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.